Ayuda controlador PID

#1
Hola como podrán ver soy nuevo en el foro me lo recomendaron y me gustaría pedir su ayuda, tengo que hacer un controlador PID para un levitador, entonces mi problema viene desde el diseño del contralor así que si me pudieran recomendar algún libro de apoyo o tutorial se los agradecería, se supone que a la entrada debo poder poner cualquier tipo de onda, mediante un PWM controlar el ciclo de trabajo de la onda, es de lazo cerrado por lo que la retroalimentacion es la que también me causa duda pues me dijeron que debe ser mediante una DAC y con ayuda de MATLAB algo que nunca he utilizado, se que matlab viene con simulink y que ahi tambien puedo diseñar el controlador o algo así me comentaron.Como podran ver estoy algo perdido y me urge comenzar con esto así que les agradecería cualquier tipo de ayuda y espero en algún momento poder regresarles el favor, gracias de antemano.
 

micro430

Bovino adolescente
#2
Me recuerdas a un compañero de la universidad, el siempre andaba perdido en los temas y jamas se dio a la tarea de investigar por su cuenta, una vez le pase una tarea sobre un programa de matlab sobre procesamiento digital de señales que segun el jamas habia tocado matlab y eso que matlab lo vemos desde primero, entabamos en 7mo. Ahora hace un par de mese me lo acabo de encontrar y te puedo decir que sabe muy bien preparar los tacos de carnitas. En conclusion compañero tienes de dos, ponerte a investigar y plantear dudas especificas o buscarte un buen lugar para vender tacos. saludos esperando dudas mas especificas.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Me recuerdas a un compañero de la universidad, el siempre andaba perdido en los temas y jamas se dio a la tarea de investigar por su cuenta, una vez le pase una tarea sobre un programa de matlab sobre procesamiento digital de señales que segun el jamas habia tocado matlab y eso que matlab lo vemos desde primero, entabamos en 7mo. Ahora hace un par de mese me lo acabo de encontrar y te puedo decir que sabe muy bien preparar los tacos de carnitas. En conclusion compañero tienes de dos, ponerte a investigar y plantear dudas especificas o buscarte un buen lugar para vender tacos. saludos esperando dudas mas especificas.
Concuerdo contigo.
Muchas veces el que uno les diga que se pongan a investigar lo toman como si no quisieramos ayudarles, pero no es así. Esperamos que por lo menos tengan la idea de qué deben hacer, cómo quieren hacerlo y a dónde quieren llegar, muchos ni eso tienen claro.
 
#4
Jejeje, gracias por tomar un poco de su tiempo y responderme, claro que se que también tengo que investigarle por mi parte encontré el libro de Ingeniería de control moderna de Ogata, lo estoy checando y algunas cosillas del diseño se me están aclarando, el que pusiera el tema no es para pedir que me hagan el proyecto sino que me orienten pues soy nuevo en esto y es algo en lo que quiero comenzar a trabajar, se que lo demás es por mi cuenta de cualquier forma gracias por responder.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Jejeje, gracias por tomar un poco de su tiempo y responderme, claro que se que también tengo que investigarle por mi parte encontré el libro de Ingeniería de control moderna de Ogata, lo estoy checando y algunas cosillas del diseño se me están aclarando, el que pusiera el tema no es para pedir que me hagan el proyecto sino que me orienten pues soy nuevo en esto y es algo en lo que quiero comenzar a trabajar, se que lo demás es por mi cuenta de cualquier forma gracias por responder.
Qué bien que tomes los comentarios como constructivos y no de mala manera como otros, eso habla muy bien de tí.

Si quieres ayuda, lo mejor es precisar en qué concepto/tema la requieres, así podremos darnos una idea de cómo tratar de ayudarte.
 
Arriba