AYUDA control de volumen creative

#1
mi problema es que el control de volumen de unos altavoces creative dejo de funcionar ya intente TODO!!! lo limpie y aun asi ya no funciono... quisiera que alguien me pudiera explicar si pudiera eliminar el control y empatar los cables que llegan para que hagan un puente y asi yo controlar los altavoces con el control de volumen de mi pc, de ser asi los cables que llegan al control son. verde negro azul blanco rojo y amarillo.

se los agradecere bastante si alguien pudiera ayudarme!!!
 

PIPORULEX

Bovino maduro
#2
Hola amigo por este medio es muy dificil ayudarte, esto porque pueden ser varias las causas para que ya no se escuchen tus bocinas, desde un simple falso en alguna conexión o en el plug hasta un integrado dañado, respecto a lo que dices, el control de volumen es una resistencia variable que regula la corriente que llega a las bocinas, por lo que puedes desconectarlas y conectarlas antes del control, pero corres el riesgo que ante la falta de regulacion se vuelen las bobinas de los altavoces, recomendacion un tecnico para que te las cheque
 
#3
te entiendo amigo pero ya las chekaron y me dijeron que era el control de volumen, que se tenia que reemplazar la pieza pero es dificil conseguirla, y lo que pienso yo pss es mejor eliminar el control y hacer el puente, y el volumen controlarlo desde la pc
 
Arriba