Ayuda contabilidad

carlos191093

Bovino Milenario
#1
Ya busque en google y no he encontrado la info que necesito , por favor si ahi algun bakuno que sea contador y que fuera tan amable con ayudarme con estas 5 preguntas:

Para las empresas que importancia tiene el adecuado registro de las operaciones comerciales?

Para las empresas que utilidad tiene la informacion obtenida en la contabilidad y reflejada en el estado financiero de la empresa?

Que normas, principios y postulados deben respetarse en la formulacion de estados financieros?

En donde existe la obligacion de contar con los registros contables?

Quienes utilizan los regiistros contables de las operaciones?

Les agradeceria mucho si contestan al menos esforzandose
 
#2
No solo busques en internet, lee; si no lees no aprendes. Busca en el codigo fiscal de la federacion; las normas de informacion financiera del Instituto Mexicano de Contadores Publicos, Libros de los autores: Elias Lara, Perdomo, etc.
 

hardccordion

Bovino maduro
#3
me imagino que acabas en empezar a estudiar contabilidad, lo mas seguro es que esas respuestas las encuentres en algun texto contable, ya que pueden ser muy gererales las respuestas, igual y como quiera yo ahi tengo algunos textos voy a buscar en que te puedo ayudar cual quier otra cosa yo soy contador y vemos que te puedo hechar la mano, saludos
 
F

Fenix71

Visitante
#4
Te recominedo un libro que se llama el Estudio contable de los impuestos la versión más actualizada trae casos prácticos y en Codigo fiscal de la federación te habla de todas la obligaciones como el registro de las operaciones contables, el boletin B-10 y hay otro libro que se llama Mi primer Libro de contabilidad ahi vienen definiciones igual como el compañero estamos a tus ordenes y recuerda la contabilidad es cuestión de mucha práctica.
 
W

wa-k

Visitante
#5
preguntaselo a r00y ... busca en google ese usuario y checa con el

Tambien acabo de ver en ebooks (aqui en ba-k) un manual basico de contabilidad que te puede servir.

saludos
 
Arriba