Ayuda! Consejos! ¿Traición de amigos?

dark_zero

Bovino adicto
#1
Hola mis amigos bakunos, requiero de sus opiniones y consejos, les planteo la situación.
Tratare de acortarlo lo más que pueda porque es algo largo y tratare de ser lo más objetivo que pueda.

Contexto:

Tengo dos amigos de años, los conozco desde hace aproximadamente 10 años o más, desde la preparatoria, vamos a decir que se llaman Gabriel y José. De ahí se podría decir que se conocen y se tratan por mí, ya que yo solía ser por así decirlo mejor amigo de los dos, ya saben el clásico confidente y al que le piden consejo y le cuentan todo y la verdad también el que en todo los apoya.

Bueno, Gabriel tiene una novia que me parece lleva aproximadamente a estas fechas como 5 o 6 años con ella, desde que yo la conocí me causo desconfianza y no me equivoque, el chiste (para acortar) que esos años han sido la clásica relación insufrible, cortan y regresan siempre con peleas, para esto ella lo controla en todo, y prácticamente funciona de que están bien 4 meses, ella se harta se aburre o quiere andar libre y se dan 2 semanas peleados y regresan otra vez, y en esas veces ya le ha puesto el cuerno 3 veces (de las que tengamos conocimiento) y según con la misma persona, que por cierto es o era un tipo casado, contextualizo aun más sobre ella, ella es actriz y de hecho ha trabajado en televisa, nada sobresaliente la verdad puros programuchos así tipo la rosa de guadalupen o central de abastos y aparición de 2 segundos XD , el chiste es que el amante era un productor de televisa (no quiero entrar en detalles ni juzgar) el chiste es que es la clásica historia del cornudo que todo aguanta que vemos seguido por este foro, vamos que el tipo hasta la llego a correr de su departamento a las 2am y ahí va mi amigo cornudo a rescatarla y todo, pero bueno muchas cosas de este tipo. Mi consejo desde siempre fue que tuviera dignidad y la dejara, que se quisiera poquito, que se valorara, etc, etc, a lo que aparentemente reaccionan y a las dos semanas está ahí otra vez.

Para esto, mi amigo vive en la casa de ella, vamos es la casa de los papas de ella y viven en algo así como una especie de familia muégano, y mi amigo aparte de trabajar la hace de niñero (del hermanito de ella) de chacho haciendo la limpieza de la casa y así, aparte de que se la vive cuidándola, es su guarro, la lleva y la trae de sus ensayos, eventos, etc, etc, pero para fiestas o eventos o cosas que ella quiere ir sola, se va sola, digamos que lo oculta, y bueno creo que queda bastante obvia como es más o menos su relación, vamos que una vez que cortaron ella le llego a proponer que no se fuera que todo siguiera igual pero sin ser novios ni tener contacto, que la dejara con su otro amante, que solo así podía ser feliz ella, ya saben que según esta confundida, que lo quiere, blah blah, ya saben es familiar con todo lo que ocurre en estas historias. Cabe mencionar que se supone que mi amigo no gana mal, según el saca 10mil a la semana, pero cuando esta bien con ella nunca tiene un quinto y siempre con deudas, le debe a todo el mundo, pero cuando cortan mi amigo de hecho liquida sus deudas y hasta tiene para comprar lo que quiera, no quiero sacar conclusiones pero me parece algo obvio.

Lamento extenderme tanto pero me parece importante contextualizar, pero bueno, el chiste es que la verdad nunca me he llevado del todo bien con ella, ni bien ni mal, digamos soy diplomático, a pesar de todo lo que se y otras cosas que me he dado cuenta, al fin y al cabo no me meto, la última vez que yo hable sobre eso con mi amigo le dije que si quería sufrir, pues lo dejábamos sufrir, pero que sería bueno que reaccionara y bueno, es por demás, sin embargo yo respeto.

Eso es por el lado de Gabriel, por el lado de José, resulta que este amigo tiene aproximadamente 7 años sin una novia, y creo yo con una depresión al no superar a su ultima novia, además de una mezcla de baja autoestima e inseguridad, el chiste es que ya a estas fechas mi amigo esta urgido y desesperado por encontrar una mujer, por tener una relación, por no estar solo pues…

He intentado ayudarle de diversas formas, presentándole amigas, amigas de mi novia, etc, etc, y pues no parece resultar nada, mi amigo la verdad no es agraciado físicamente, es feo, pero muy simpático y bonachón, digamos tiene carisma pero para mi lo que no termina de cuajar es que es inseguro y le falta auto estima, vamos le falta arrebato y resolver las cosas, y en eso ni como ayudarle.

Resulta que esta ultima vez que regreso Gabriel con esta novia, se volvió a desaparecer (nada raro siempre que vuelven se dedica enteramente a ella) pero por José me entere que ni son novios, ni dejan de serlo, son algo intermedio según están intentando la relación o lo que ella propuso que siga Gabriel ahí de wey, el punto es que José empezó a salir más con ellos, a acompañarlos, a andar de amigo ya de ella (para esto José sabe todo lo mismo de ella que ya comente y conoce la historia perfectamente) el chiste es que va con ellos, y le han presentado amigas de ella y así, y todo normal se podría decir, ahora por lo que se José ya se hizo buen amigo de ella platican y se llevan bien.

Bueno, hasta aquí el contexto más o menos, ahora les comentare lo que ocurre.

Este fin de semana estuvo el Maquinaria fest como muchos sabrán, y la verdad me moría de ganas de ir a ver a The Prodigy, mi amigo José también es super fan de la banda como yo, así que le insistí para que fuéramos, al principio estaba renuente al gasto, pero la verdad como los boletos se vendían por pareja no salía tan caro si vas acompañado y bueno, primero que si íbamos a ir y todo, después me salió con que no tenía dinero, no le alcanzaba, etc, etc. La neta no soy de depender de nadie y eso me molesta así que me moví con mis contactos y amigos para ver quien se apuntaba, no tanto por la compañía, si no para pagar la micha del boleto, pero nadie se animo, o eran pobres o tenían otros compromisos(según) o no son tan fans de The Prodigy.

Bueno el viernes José me invito al cine, y le insistí en que fuéramos (acababa de ser quincena) y el concierto era el sábado así que había aun tiempo de conseguir los boletos, lo veía dudoso y eso me impulsaba a insistirle más, el chiste es que me empezó a pretextar que tenía una comida familiar que no podía faltar, que no quería problemas en su casa y con su Mama, la neta ese pretexto me pareció absurdo si ni le gusta estar en su casa ni nada de eso, y reuniones familiares sin festejar nada pues cuando sea, un concierto de Prodigy es muy raro, y así se lo dije, y me dijo, “ok, deja hago una llamada y vemos si se puede” hizo una llamada, aca todo misterioso, yo la verdad pensé que a su Mama o su familia, y pregunto todo sutil que pasaría si no iba a la reunión familiar y ya, finalmente me dijo que no, que no podía faltar, que tenía que estar ahí.

Ya no dije nada, lo deje estar, paso un rato y me dijo José.. “La neta me siento mal porque no vas a ir, pero pues te voy a decir la verdad, es que este sábado es el cumpleaños de M(la novia o ex o cosa de Gabriel) y como somos amigos me dijo que si no iba se iba a enojar y a sentir mucho conmigo, así que te tengo que ir” No ma! Sentí un balde de agua fría! Me super enojo lo que me dijo, la verdad con toda honestidad lo primero que me paso por la mente fue.. “No puede ser! No voy a ver The Prodigy por una pinc… pu.. que les mueve el cu…!!!??” la verdad quería estallar, pero siempre he sido de un carácter ecuánime, mi reacción con el primero fue reirme y le dije.. “De verdad! No lo puedo creer! Después de todo lo que has visto que le ha hecho a Gabriel y ahora ahí estas tu?? No manches!! Neta espero que te la pases muy bien y que valga la pena! Que triste que por estar ahí mendigando un poco de atención no vayamos al concierto” y ya, la verdad estaba muy enojado aunque no lo exteriorice más que con mi comentario, ya no dijimos nada más, el resto del día fue sumamente incomodo, fuimos al cine y todo y me comporte lo más normal que pude, pero si con mucha mucha molestia, aun estoy prendido la verdad, se los digo.

Paso, ya sabía yo que esperar, la neta si me deprimió esto pero decidí no tomar reaccionar de forma abrupta, bueno ya en proceso de asimilarlo le publican por facebook a Gabriel una foto de donde festejaron el cumpleaños de la tipita esta y eso termino de prenderme, fue en un restaurante al que yo los lleve, al que íbamos todo el grupo de amigos a pasarla bien, cabe mencionar que es un restaurante japonés (soy fan de todo eso) y que la novia de Gabriel nunca había querido ir con nosotros ni nada porque según esas cosas no le gustan, y la verdad para mi mejor porque resulta que ni sabe usar los palitos para comer, come Sushi con tenedor! Bueno, el chiste es que el ver esa imagen me molesto aun más, me molesto con los dos, si antes estaba molesto con José mi enojo se paso también a Gabriel, y no sé cómo asimilar todo esto.

Esto tiene desde el viernes, trate de asimilarlo todo el fin de semana, pero no puedo, mi enojo no disminuye, de por si es dificil que me enoje, pero esto si me sobrepaso. Por una parte siempre trato de ponerme en el lugar de los demas, trato de entender, pero en esta situación entre más lo intento, más me enoja.

Por una parte, entiendo, José esta urgido, ella tiene amigas, fueron a la comida, etc, etc, entiendo que busque con quien, trato de entender. Y de Gabriel, pues no se, no me sorprende, muere por ella!

Pero me siento traicionado, siempre los he apoyado en todo lo que he podido, y siento que por una mujer me dieron la puñalada en la espalda, me siento herido, pero más que herido me siento enojado, muy enojado con ellos, la verdad lo pienso y no quiero volver a verlos, tengo algunas cosas de ambos y quisiera darselas y cortar relaciones.

Pero no quiero precipitarme, no se si yo este mal, no se si estoy siendo infantil o absurdo. Lo asimilo y no puedo obligarlos a que hagan lo que yo quiero ni a que fueran conmigo al concierto, ni nada así, pero es algo más alla de eso, siento que actuaron a mi espalda, siento que prefirieron darle gusto o por su lado a la tipita esta, me siento traicionado, no hay otra palabra la verdad.

Espero y agradezco sus opiniones, de momento creanme que estoy bien prendido y no se me baja, ya lo intente, ya intente sublimarlo y no puedo.. :( Gracias amigos bakunos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Lo que te sucede en realidad, es indignacion por ver que tiene mas privilegios esa prostiputa que tu. Es normal (been there). La neta esta situacion lo hace sentir a uno como si valieramos menos que la mierda.

Lo que yo sospecho es que no te invitaron a esa comida por que le caes mal a la chica, ella está acostumbrada a tener todo a manos llenas y que los hombres acaten sus ordenes y como tu eres un tanto rebelde no facil de manipular, pues opta por poner a tus amigos en tu contra. Esa tactica funciona mejor que hacer las cosas por ella misma.

Mira, Gabriel es un pend#%&/ pero lo es por gusto. Si no tiene la iniciativa de ponerle un alto a esa vieja, ya sea por miedo ó lo que sea, entonces que se aguante. Causa incomodidad alguien que se queja mucho de su vida ó de otras personas, pero que no hace nada al respecto. El sabe que esa vieja es manipuladora, infiel, repugnante, lo tiene de su sirviente, le jode la economia, la moral, etc... pero ahi está. El que por gusto lo hacen wey, que lo goce y no se queje. A estas alturas, ya hiciste de mas para que abriera los ojos y si no te hace caso, lavate las manos y hazte de la vista gorda.

José ha llevado una vida solitaria y entre mas pase el tiempo, su necesidad de afecto va aumentando. ¿Sabes que es la necesidad de afecto? Pues sucede que cuando uno no tiene atenciones, cariño, compañia, etc... nace en nosotros la necesidad de importarle a alguien y por eso muchas veces caemos en desesperacion, esto es directamente proporcional a las posibilidades que tenemos de lograr algo con alguien... Entonces, aparece aquella putis putis, le echa unos peditos en la cara y José automaticamente la ve como la fuente mas cercana que cubrirá sus necesidades, en ese momento solo le interesa eso y por lo tanto ignora obstaculos, incluso, puede cambiar su estilo de vida para adaptarse a los requierimentos de esa persona con tal de llenarle sus expectativas y evitar perderla. A estas alturas no le importará meterse en problemas, que lo utilicen, se burlen de el ó quedar mal con terceros. Ya la etiquetó de salvadora, incluso hasta de dueña y nada de lo que le digas servirá... Solo podrá romper las cadenas si tiene la iniciativa propia. Para esto es recomendable que el mismo haga una busqueda interior, se encuentre, se quiera y se acepte.

¿Tu que debes hacer? Nada. Que se jodan tus amigos. Estamos hablando de un pendejete manipulado y un pendejin necesitado. Lamentablemente no puedes competir contra una vagina y par de tetas que es lo que los tiene como perros en brama detras de ella oliendole la cola. Mentalizate de que sus problemas no son tus problemas, no puedes pasarte la vida cuidandolos ó rescatandolos de su calvario, calvario del que parecen disfrutar. Lavate las manos y no metas tus narices en sus asuntos, si te quieren lloriquear pues dejalos lloriquear pero mantente al margen. No es necesario que dejes de hablarles y le des fin a dichas amistades, mas vale que sean un par de babotas y no tres. Mira, si tu cortas amistad con ellos, es como darle el triunfo a la tipa que creo que por ahi va el asunto, cualquier rato les prohibe a los dos que te hablen y si le hacen caso, ahi si, mandalos a chingar a su reputisima monda culiada vida. ( sus madres no tienen la culpa ).

Tu continua con tu vida normal, de hecho, es ultra recomendable que te safes de ese asunto por que solo perderás tu valioso tiempo. Atiende tu vida, gozala, disfrutala, etc... Hay muchas cosas por vivir, por hacer, por disfrutar y muchos calzones por bajar. Si ellos decidieron estancar su vida de esa manera, es su pedo. Tu vida no debe girar alrededor de ellos, eso siempre tenlo bien presente.

AMÉN!!
 

Shekolyn

Bovino de la familia
#3
Pues Mr Nothing practicamente no dejo nada, aqui yo lo unico que le agregaria, es que tu no te sientes con esos amigos para que quieres enemigos, ya puedes observar que por ti ellos no realizaran nada, animo compañero no se desanime ni se me encabrone. El que nace para buey hasta la yunta lame.

Saludos y que bueno que ya te desahogaste
 
#4
Deacuerdo con el mr, nothing... te sientes como el ultimo cuerdo en un mundo de locos....


Pero algo que falto incluir es que tienes de 2 sopas... o te tragas tu orgullo y le haces la fiesta a esta "telechica", o los mandas ala verno...

Gabriel esta enculado con esta vieja y este sentimiento no se quita hasta que el doctor le empieza hablar de tratamientos de vih... antes no, y con jose el vive de la esperanza.. el probablemente esta enculado... con la esperanza... y no me refiero a una chica llamada Esperanza o la panadería del elefantito... no!, esta enculado con la esperanza de que le conecte la telechica con alguna de sus amigas.. tu lo dijiste es feo.. crees en serio que en el medio donde se mueve la telechica se van a fijar en tu amigo?... pero mientras ella hace bien de llevarla fiesta con uno de sus amigos, que le conviene mas que tu.... y mas si alguna vez se le salio decir algo que tu le hayas dicho.

Son tus amigos y es difícil mandarlos ala verno.. pero pues si algo no funciona, no funciona, mejor haz nuevos amigos y solo velos de vez en cuando.. por que es obvio que elegirán a sus nachas antes que ati...

Saludos
 

josecjj

Bovino adicto
#6
Una cosa con las amistades y noviazgos es creer que por alguna razón el dar significa que ahora se nos debe algo automáticamente. La realidad es que a tus amigos no les debes nada y ellos no te deben nada a ti.

Todo lo que das a una amistad o alguna novia, no significa que a futuro cuando algo pase, vas a tirarlo en la cara pensando que te lo deben, lo que se da es por gusto y no por ajuste de cuentas.

No se que edad tengas, pero yo hace mucho aprendí que solo se confía en ti mismo, tu familia directa (padre,madre,herman@s) y la familia que formes.

Los demás (incluyendo estos "amigos") solo están de paso por tu vida.
 

dark_zero

Bovino adicto
#7
Muchas gracias a todos por sus comentarios y apoyo, la neta MrNothing tienes toda la razón y soy conciente, la verdad no me importa si ella gana, al final si gana o pierde todos perdemos, ya bastante ha hecho, creeme no conte ni la mitad de todo lo que ha pasado por ir al punto, pero pfffff si yo les contara se les caen los calzones.. XD tampoco soy de aguantar que se quejen conmigo de lo mismo, como comente y fue la ultima vez que di opinion sobre el tema es que le dije a Gabriel, "Si quieres sufrir adelante! si asi crees que eres feliz a manos llenas, atascate!" y en general nunca me he metido, como tampoco juzgo ni mucho menos, pero ahora si siento que llego a afectarme y me enojo, me ayudo el desahogo, gracias, pero aun asi, molesta, la verdad.. :S

Sobre que no le caigo a esta chica, soy conciente!! y como no si cuando habla conmigo el wey del Gabriel reacciona de muchas cosas, y obvio se ha de dar cuenta ella, que bueno lo vuelven a dormir ya es otra historia.

codenamewolverine2099 tambien tienes razón, soy el primero al decir que ni le interesa José como amigo, de hecho la conozco a ella y se como son sus amigas, de lo más vicerales, todas con ambiciones de dinero y fama, y frustradas porque no salen de hacer papeles ni terciarios, y las he visto, creeme que tampoco son unos forros aunque asi se crean, para nada, son de lo más ordinarias incluso te diria que llegan a lo bulgar a veces, pero pues eso es lo que a algunos hombres les encanta, no? y seguro ella sabe muchas de las cosas que yo he dicho de ella, la verdad me da igual! y no es tanto orgullo, es que hay momentos en que la estupidez humana excede lo soportable y llega a afectar a terceros, en este caso a mi, y eso me sigue enojando.. XD lo siento pero asi es, amigos tengo, la verdad los que se quejan de que a veces no tengo tiempo para ellos, son ellos y pues obvio ahora no me van a ver ni el polvo.

josecjj:
Si y no, no espero nada de ellos, de nadie es más, creeme que sobre expectativas en la vida y en las personas, nunca, y precisamente por eso creo que llevo una vida en paz, pero a veces es dificil que las acciones de otras personas con las que convives no te afecten, aunque sea de refilon, cuando la neta tu no le haces nada de eso al mundo, todos venimos solos al mundo y nos vamos solos! pero a veces se cruza un estupido que te mete el pie y obvio te enoja, o a ti no? Y en si no es que esperara algo de ellos, como explique, es como el hecho de que ocultan algo que saben que esta mal, y concientes de que te hacen un mal aun asi lo hacen por egoismo, eso cuando alguien se dice tu amigo por más de 10 años, weee no soy de piedra! algo se siente! y en mi caso es mucho enojo! :S

Y yo se que por unas nachas faciles la mayoria de hombres lo dejan todo, pero hay quienes aun tenemos etica y lealtad, sentido comun no por los amigos, si no por orgullo propio, la neta.
 

kaos1738

Bovino maduro
#8
Las cosas caen por su propio peso y nadamas. Se su amigo pero déjalos que se equiboquen todo lo que quieran, algún día también la cagaras con ellos y si valoran tu amistad tampoco te darán la espalda. Al momento de que se den cuenta de su error sobrara el «te lo dije» y aprenderan a valorar a un verdadero amigo como tu eres
 

omeyocan

Bovino de la familia
#9
Putas dark_zero, putas!!! Mira compañero, desde tiempos inmemoriales esas p...ersonas siempre distaciaran a los amigos, y aunque uno creo que ya lleva conociendolos, cuando pasa este tipo de situaciones. Por eso mira, tan facil, yo la neta, no espero nada de nadie, que si son mis amigos y bla bla bla, pero la neta yo se que nunca llegare a conocer a la gente al 100%, y se que muchos se mueven por sus intereses, y lo viste con tus amigos, que por una cola (o colas) te dejaron de un lado. Mejor relax canalito, mira que corajes en este mundo los haras por muchisimas razones, pero lo mejor es tomarlo por el lado amable (aunque se vea casi imposible de verlo, siempre lo habra) y ya, dejarlo asi. Ademas The prodigy viene cada semana XD jajjajaa nah es broma, pero si he visto que casi seguido vienen, yo por ejemplo al de Daft Punk (el ultimo) me quise aventar solo, el problema el varo, ni modo...a esperar que saquen nuevo disco para que hagan gira. Asi que relax, y animo
 

revamp01

Bovino adolescente
#10
sin ser un ogt, pareces novia despechada, no chingues. dales por su lado, al fin y al cavo jalan mas un par de teclas que un par de carretas. consiguete una novia y a esa lleva tela hasta el hotel, si quieres


ese es mi muy humilde punto de vista
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
¿Si sabes porque se inicio la guerra de troya? ...........................................

Si no lo sabes es por una mujer.

Bueno el punto aqui, es que ya es hora de que busques nuevas amistades, y dejes atras a tus amigos, que compartieron un momento de tu vida contigo, quien sabe, tal vez lo vuelvas a ver en un futuro, pero de todos modos las cosas no van a ser igual. Ni modo el mundo cambia y las personas tambien...
 

stevenmozz

Bovino maduro
#12
Pues medios tetos tus amigos la verdad: uno ya sabe como es la chava y ahí sigue y el otro ¿qué onda? vio el charco desde afuera y ahí va solito a meterse (eso ya es masoquismo, chale).
Esa chava les anda lavando la mente y ellos simplemente se dejan llevar.
¿Mi consejo? Sal más, conoce más gente, haz tu vida en vez de hacer corajes en facebook.
Estoy de acuerdo en que una amistad es valiosa pero tampoco eres su nana para resolverles la vida, ya ellos aprenderán por la mala, quizá con el tiempo todo vuelva a ser como antes. No por que tus amigos se estanquen tu tienes que estancarte también.
Como dice Mr. Nothing, hay muchos calzones que bajar jajajaja saludos! :vientos:
 

rueh_87

Bovino maduro
#13
Alguna vez en la vida me paso lo mismo, dos culeros a los que yo consideraba mejores amigos me cortaron a la gacha, y a esos jundillos yo les gorriaba todo, lo que me queda de gusto es que los putos siguen igual de mierda y yo pss creo que al menos voy uno o un par de pasos adelante de ellos.

Saludos.
 

brre77

Bovino maduro
#14
Chales we,, pues lo que puedes hacer es tomar distancia con ellos, expresar lo que sientes y simple y sencillamente siguelos apoyando aunque sean unos imbeciles si te piden consejo o apoyo daselos pero tampoco estes atras de ellos
 
Arriba