AYUDA CONFIGURAR ROUTER E IMPRESORA INALAMBRICA

ISOTOPO34

Bovino adolescente
#1
Hola amigos.

quisiera saber si alguien de ustedes me puede ayudar a configurar una red inalambrica, la idea es esta, quiero poner en red a 3 computadoras, una laptop y dos de escritorio inalambricamente y ademas que las 3 impriman a una impresora inalambrica, las dos pcs de escritorio ya les puse una usb wireless, y ya estan inalambricas, ahora viene lo bueno configurar el router, como le hago, segun he leido por ahi, hay que conectar por medio de lan, el router a una pc, de ahi configurar el router, y ya, y luego, tengo que conectar a cada una de las compus el router, por lan, o ya configurandola en una ya quedo en todas, y lugo la impresora inalambrica???

Alguien me puede ayudar, no se un manual o algo por el estilo???

Gracias de antemano.
 
#2
Lo primero es configurar el router lo haces conectandolo directamente a la computadora por ethernet lo mejor es hacerlo en modo puente, una vez detectado ya lo conectas al modem y sólo buscas le red según el nombre que le pusiste, depues instalas la impresora de la misma forma, por ethernet primero y despues la desconectas según el disco de instalación, si tienes Win 7 es , muy fácil instalar en las otras compus solo pides instalar impresora y detectar de forma inalambrica, te recomiendo usar tarjetas PCI en lugar de USB dan menos problemas, en you tube encuentras mucho material más didáctico que un explicación como esta....
 

ISOTOPO34

Bovino adolescente
#3
Si amigo krrk, lo que no me queda claro, es que si el router se queda conectado al modem inalambrico, a la pc, o a ninguno, y la impresora tambien
 

Bakero urbano

Bovino adolescente
#4
hola, pues en primera, que modelo de impresora compraste?, por que hay unas hp de inyeccion que son una porqueria :tomate::tomate::tomate: y otras tambien hp laser en las que el inalambrico funciona de maravilla :vientos:, ambas cuentan con un disco de instalacion, donde viene un tutorial que te guia en lo que deseas hacer, solo hay que leer y seguir las instrucciones, se puede configurar a impresion por usb o por wifi y creeme que es bastante facil, y lo mejor es que no es necesario tocar el router para nada.

saludos
 
Arriba