Ayuda Configurar Router D - Link WBR 1310

#1
Hola a todos

sucede q tengo Conexión a internet x moden un Thomson X cable DSL y de alli quisiera tomar la Señal y pasarla a el D-Link
estoy ingresando a la Configuración del Moden de la Siguiente manera:

1). Conecto el Cable de red a la entrada LAN de ambos routers
2) Luego ingreso 192.168.0.1 e ingreso al Modem
3) sigo los pasos de configuracion q bienen en el manual

pero nada sucede, q estoy haciendo mal
 

abner2

Bovino Milenario
#2
y cual es el fin de hacer eso??

El modem Thomson que me supongo es de los de Telmex, debes entrar a su configuracion por medio de la IP 192.168.1.254, para esto tu PC debe estar en dicho rango de IP y tener conexion al modem. Debes configurar el modem como Bridge (busca en google como hacerlo).
La conexion entre el modem Thomson y el Dlink es de cualquier puerto LAN del modem al puerto WAN del Dlink, entras a la configuracion del Dlink, para la seccion de WAN seleccionas PPPoE y pones tus datos de conexion de la cuenta de infinitum. Para la seccion de LAN puedes dejar la predeterminada o la modificas a tu gusto.
Detalles?, busca el manual del producto.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#5
Jaja.....pues parece que necesitas que alguien que si sabe te ayude personalmente porque dudo mucho que puedas hacerlo tu solo...echale ganas que solo asi se aprende.
Suerte.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
a otro por DSL?? DSL es la señal que recibes de Telmex.
Me supongo que te refieres a que pretendes dividir la conexion a internet, un equipo al modem de infinitum y otra al Dlink. y pos vuelvo a preguntar, para que??

Por que no nos explicas lo que pretendes hacer o lo que requieres?
 
#8
si DSL es la señal de telmex y el moden Thomson solo tiene una entrada rj45..x eso quiero tomar la señal de alli y distribuirla x el d link q tiene 4 entradas LAN y de alli pasarla a mi PC y a otro Equipo.

ahora cual seria los pasos a seguir detalladamente en el D Link...para hacer esto.lo de modem infinitum no se q sera...Tengo el manual de el D Link pero en ingles y estoy tratando de decifrar este proceso q deseo hacer.es mi primera vez....x eso estoy tan novato.

y al Thomsom no creo q pueda entrar a configurarle Nada...


o cual seria la mejor forma de conectar los 2 PC a Internet.....


gracias...a todos x el interes y la pronta respuesta
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Ves por que es importante explicar las cosas desde un principio.
Puedes indicarnos el modelos del modem thomson? Si es de los de telmex debe ser un equipo viejo, de los SpeedStream, por que no solicitas el cambio? Bueno, ya no importa mucho verdad, ta habrias ahorrado la compra del Dlink.

Solo para confirmar, el modem funciona? te estas conectando por medio de el? como lo haces?
 
#11
Thomson Model: DWGA849 - y el D-Link claro funciona....lo tenia antes en mi otra Casa.sucede q me cambie de residencia y pues necesito configurar todo de Nuevo.antes me lo habia configurado un amigo pero no todas las personas enseñan ni explican;como lo es el caso de esta Comunidad.ademas no quiero pagarle para q me lo configure de nuevo..deseo aprender por eso estoy aqui.

y solo me estoy conectando x el thomson....x el D-Link nada q puedo......

ahhh se me olvidaba ya solicite cambio de moden y me dicen q no hay mas Modelos disponibles q es Standar.


Windows 7 Ultimate 32 bits
Dual core E5200 2.50 Ghz 2.50 Ghz (sin overlock)
Motherboard MSI G31M3 V2 (MS-7529) (2 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
4 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
Placa de video NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
Hitachi HDP725050GLA360 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Monitor Samsung SyncMaster 2043SN/2043SNX/SN2043 [20" LCD]


En el Momento necesito salir voy a Estudiar...estare aqui en unas 3 Horas..


Gracias......:chommy:
 
#14
Soy de Colombia el Proovedor de Internet es Telmex... desde la Calle llega la conexion al Moden Thomson x un cable blanco.Luego el moden tiene un conector Rj45- de alli conecto un cable de red a mi pc.tambien tien para conectar un Rj 11 q es para Telefono si no estoy mal..adicional a esto tiene antena Wi-Fi.Solo me conecto x este Moden...deseas saber algo mas.......

Gracias.....
 

abner2

Bovino Milenario
#15
OK, ahora caigo, es que aca en Mx no manejan (hasta donde yo se) ese equipo, bueno, y como lo sospeche, es un modem/router.
Bueno, solo como comentario, con unos adaptadores de red inalambricos podrias tener conexion aprochechando el Wireless de ese equipo. Tambien te comento que no era necesario adquirir el router, bastaba con un Switch para poder compartir con mas equipos.

Pos segun el manual hay una forma de usarlo como switch y quiza sea la que menos se te complique, pero si vas a tener que investigar como hacer o como obtener cierta informacion de tu configuracion.

Lo que debes hacer es:
-estando tu Pc conectada al Thompson, obtener la configuracion ip que te esta asignando (IPCONFIG). Espero que la tengas dinamica.
-Desconectar el cable de red del router y conectarlo al Dlink en cualquier puerto LAN
-Conectar la corriente al Dlink
-Verifica la Direccion IP que te asigna el Dlink (esperemos que sea la configuracion de fabrica)
-Debes abrir en tu navegador la direccion 192.168.0.1 usuario admin y contraseña dejarla en blanco.
-Debes ir al apartado Advance ->Advance Network y desabilitar Enable UPnP, dale Guardar (Save Settings )
-Despues ir a SETUP ->Network Settings y desabilitar Enable DHCP Server, dale en Save Settings
-Ahora ve a Router Settings e ingresa una direccion IP acorde a las que te dio el Thompson , por ejemplo, si el thompson te dio la ip 192.168.1.64 en el Dlink ingresa 192.168.1.100 (solo que no la olvides, por que sera la nueva para configurar el Dlink) la mascara de subred ponla igual. Le das en Save Settings para continuar.
-Ya te puedes salir.
-ahora, conectas un cable de red del router a cualquier puerto Lan del Dlink, y de ahi a tu PC y las demas PC´s que desees conectar.
-no conectaes nada en el puerto WAN del Dlink.

Creo que esa configuracion es la mas sencilla para ti, en la otra tendriamos que configurar mas cosas en el Dlink, poner el modem como BRidge, etc.

Saludos
 
#16
Viejo....te voy a contar algo para q te rias....yo tengo tambien un Switche D-Link DES-1005D...ya hice la conexion por este switche y puf conecto de una sin problemas....Solo me falta probar la otra configuración por el WBR 1310 para aprender igual.Te agradezco mucho x tu interes y estar al Frente del Cañon,tomando este problema como tuyo propio.te cuento q inicialmente inicie la reparacion de computadores - (Empirico) hace ya 2 años por pura necesidad de no estar ´pagando cada vez q venia el Tecnico.pero en la parte de redes no le habia puesto interes hasta ahora.

Gracias......Gracias......Gracias.........

Me gustaria aprender mas del tema y si deseas agregarme a tu correo te envio el mio por MP



Gracias...............................:djba-k:
 

abner2

Bovino Milenario
#18
Mira que cosas.
Bueno, te comento que la configuracion que te comente del router es un desperdicio si se quiere usar asi, solo para switch. Tendria caso, para aprovechar tambien el Wireless.
Pero ese equipo es un router, sirve para gestionar el mismo la conexion a internet (por medio del modem) y muchas cosas mas, redireccion de puertos, etc.
Asi que si seria bueno que le metieras mano pa que aprendas.

Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#19
Mira que cosas.
Bueno, te comento que la configuracion que te comente del router es un desperdicio si se quiere usar asi, solo para switch. Tendria caso, para aprovechar tambien el Wireless.
Pero ese equipo es un router, sirve para gestionar el mismo la conexion a internet (por medio del modem) y muchas cosas mas, redireccion de puertos, etc.
Asi que si seria bueno que le metieras mano pa que aprendas.

Saludos
 
Arriba