Ayuda... Conexion LAN y Wi-Fi al mismo tiempo?

Marktin

Bovino adolescente
#1
Hola Bakunos:

Pues les traigo una pregunta que es muy usual, estube googleando un poco pero no encontré mucho al respecto que diagmos. La cosa está así:

Tengo un pc del trabajo, aqui nos conectamos via LAN a un servidor con una red local conectada a un servidor, pero mi pc tiene una tarjeta Wi-Fi donde me conecto a una red inalambrica, ya que la conexion local me permite usar el internet, pero con un filtro institucional muy molesto, ya que a veces no puedo ingresar a paginas necesaria o descargar algunos archivos. Mi pregunta es ¿Se puede conectar la red Wi-Fi y la LAN al mismo tiempo, pero navegar con las ventajas del internet libre y las propiedades de la LAN?. Lo que pasa es que, conectado a la LAN, puedo imprimir en una impresora conectada en red y acceder a los documentos compartidos de los demas usuarios, pero no puedo navegar a gusto; y con la Wi-Fi no puedo imprimir ni ver los sitios de red...

Ayudeneme a resolver dicha cuestion, ya que ayer funcionó de esa manera y hoy al reiniciar mi pc ya no podia navegar asi, sola se arregló...
 

Marktin

Bovino adolescente
#3
Ok Gracias, pero me gustaría una respuesta mas especifica... eso de postear "No sé" o "No se puede", se me hace perdida de tiempo para el que postea como para el lector... pero se garadece el saludo...
 

abner2

Bovino Milenario
#4
si se puede, checale que paso con la conexion WiFi, quiza no le dejaste que se conectara automaticamente, o quiza ya te descubrieron y la bloquearon..
 

renegzz2

Bovino adicto
#5
debes de revisar en que red se encuentra tu LAN osea que rango de direccion IP te da (ejemplo: 192.168.1.X donde X puede ser de 1 a 253)
Y revisar que rango de IP te da el WIFI (ejemplo 192.168.2.X)
si vez en los ejemplos que puse cambia solo el 1 y el 2 si tienes algo asi es imposible que te conectes al WIFI y sigas teniendo permisos para ver los archivos compartidos y las impresoras ya que estan en otro rango de direcciones
digamoslo asi la direccion 192.168.1.X es la colonia Fulanito donde se encuentran las casas del 1 al 253
y la direccion 192.168.2.X es la colonia Menganito las casas de esta colonia no podra ver las casas que estan en Fulanito.

Pero si ambas se encuentra en la mismo rango de direcciones si se puede hacer lo que mencionas

Otra cosa, si ambas redes estan en diferente rango de red y si el wifi esta libre en conexion a internet puedes estar conectado a las dos redes y tener ambos privilegios
lo unico que tienes que haces es desactivar la red LAN y cerrar los navegadores de internet (IExplorer, Chrome, Mozilla, etc) y solo dejar la red WIFI abres de nueva cuenta un navegador y vuelves activar la LAN.
Suerte
 

Marktin

Bovino adolescente
#6
si se puede, checale que paso con la conexion WiFi, quiza no le dejaste que se conectara automaticamente, o quiza ya te descubrieron y la bloquearon..
La Wi-Fi si está conectada, de eso me sercioré y la cheque, tambien la LAN seguía conectada y podia imprimir y navegar "sin filtro", yo tambien pensaba que no se podia y estaba resignado, pero ayer que la conexiones funcionaron así, me di cuenta de que si se puede tener ambas, epro no se exactamente como y como dejarlas asi permanenetemente... Muchas Gracias por sus comentarios...!!
 

abner2

Bovino Milenario
#7
debes de revisar en que red se encuentra tu LAN osea que rango de direccion IP te da (ejemplo: 192.168.1.X donde X puede ser de 1 a 253)
Y revisar que rango de IP te da el WIFI (ejemplo 192.168.2.X)
si vez en los ejemplos que puse cambia solo el 1 y el 2 si tienes algo asi es imposible que te conectes al WIFI y sigas teniendo permisos para ver los archivos compartidos y las impresoras ya que estan en otro rango de direcciones
digamoslo asi la direccion 192.168.1.X es la colonia Fulanito donde se encuentran las casas del 1 al 253
y la direccion 192.168.2.X es la colonia Menganito las casas de esta colonia no podra ver las casas que estan en Fulanito.

Pero si ambas se encuentra en la mismo rango de direcciones si se puede hacer lo que mencionas

Otra cosa, si ambas redes estan en diferente rango de red y si el wifi esta libre en conexion a internet puedes estar conectado a las dos redes y tener ambos privilegios
lo unico que tienes que haces es desactivar la red LAN y cerrar los navegadores de internet (IExplorer, Chrome, Mozilla, etc) y solo dejar la red WIFI abres de nueva cuenta un navegador y vuelves activar la LAN.
Suerte
What???



Te lo pongo asi, yo tengo una red de la siguiente manera, dos segmentos
192.168.1.xxx y 192.168.5.xxxx

tengo un equipo con dos trajetas de red (en este caso por cable, pero para el caso es lo mismo) cada una de las tarjetas esta configurada para un segmento de red, en este caso la red 192.168.1.xxx tiene recursos compartidos, directorios, impresoras, servidor sql, pero sin internet.
La red con segmento 192.168.5.xxx tiene acceso a internet ademas de acceso a recursos diferentes a los de la red 192.168.1.xxx

En este equipo con dos tarjetas, tengo acceso a todos los recursos de ambas redes.

Saludos
 

Marktin

Bovino adolescente
#8
debes de revisar en que red se encuentra tu LAN osea que rango de direccion IP te da (ejemplo: 192.168.1.X donde X puede ser de 1 a 253)
Y revisar que rango de IP te da el WIFI (ejemplo 192.168.2.X)
si vez en los ejemplos que puse cambia solo el 1 y el 2 si tienes algo asi es imposible que te conectes al WIFI y sigas teniendo permisos para ver los archivos compartidos y las impresoras ya que estan en otro rango de direcciones
digamoslo asi la direccion 192.168.1.X es la colonia Fulanito donde se encuentran las casas del 1 al 253
y la direccion 192.168.2.X es la colonia Menganito las casas de esta colonia no podra ver las casas que estan en Fulanito.

Pero si ambas se encuentra en la mismo rango de direcciones si se puede hacer lo que mencionas

Otra cosa, si ambas redes estan en diferente rango de red y si el wifi esta libre en conexion a internet puedes estar conectado a las dos redes y tener ambos privilegios
lo unico que tienes que haces es desactivar la red LAN y cerrar los navegadores de internet (IExplorer, Chrome, Mozilla, etc) y solo dejar la red WIFI abres de nueva cuenta un navegador y vuelves activar la LAN.
Suerte
Ok, ya cheque eso y me da lo siguiente: la IP de la LAN es 192.162.124.198 y me da una DNS de 192.168.50.2, pero la Wi-Fi si es 192.168.1.X... Creo que no se podrá ya que la LAN es una Red Interna... o ustedes como la ven...? Muchas Gracias por ayudarme con el tema...
 

Marktin

Bovino adolescente
#9
debes de revisar en que red se encuentra tu LAN osea que rango de direccion IP te da (ejemplo: 192.168.1.X donde X puede ser de 1 a 253)
Y revisar que rango de IP te da el WIFI (ejemplo 192.168.2.X)
si vez en los ejemplos que puse cambia solo el 1 y el 2 si tienes algo asi es imposible que te conectes al WIFI y sigas teniendo permisos para ver los archivos compartidos y las impresoras ya que estan en otro rango de direcciones
digamoslo asi la direccion 192.168.1.X es la colonia Fulanito donde se encuentran las casas del 1 al 253
y la direccion 192.168.2.X es la colonia Menganito las casas de esta colonia no podra ver las casas que estan en Fulanito.

Pero si ambas se encuentra en la mismo rango de direcciones si se puede hacer lo que mencionas

Otra cosa, si ambas redes estan en diferente rango de red y si el wifi esta libre en conexion a internet puedes estar conectado a las dos redes y tener ambos privilegios
lo unico que tienes que haces es desactivar la red LAN y cerrar los navegadores de internet (IExplorer, Chrome, Mozilla, etc) y solo dejar la red WIFI abres de nueva cuenta un navegador y vuelves activar la LAN.
Suerte
Ok, ya cheque eso y me da lo siguiente: la IP de la LAN es 192.162.124.198 y me da una DNS de 192.168.50.2, pero la Wi-Fi si es 192.168.1.X... Creo que no se podrá ya que la LAN es una Red Interna... o ustedes como la ven...? Muchas Gracias por ayudarme con el tema...
 

abner2

Bovino Milenario
#10
La Wi-Fi si está conectada, de eso me sercioré y la cheque, tambien la LAN seguía conectada y podia imprimir y navegar "sin filtro", yo tambien pensaba que no se podia y estaba resignado, pero ayer que la conexiones funcionaron así, me di cuenta de que si se puede tener ambas, epro no se exactamente como y como dejarlas asi permanenetemente... Muchas Gracias por sus comentarios...!!
La red Wifi es de tu empresa?? quiza ya te la bloqueron tambien
Intenta esto, cierra los navegadorees, desabilita la red por cable, espera unos segundos y estando conectada la red WiFi intenta abrir paginas de internet, sino te da acceso puede ser que ya te la bloqueron. o quiza no este tomando la configuracion IP necesaria.
 

Marktin

Bovino adolescente
#11
What???



Te lo pongo asi, yo tengo una red de la siguiente manera, dos segmentos
192.168.1.xxx y 192.168.5.xxxx

tengo un equipo con dos trajetas de red (en este caso por cable, pero para el caso es lo mismo) cada una de las tarjetas esta configurada para un segmento de red, en este caso la red 192.168.1.xxx tiene recursos compartidos, directorios, impresoras, servidor sql, pero sin internet.
La red con segmento 192.168.5.xxx tiene acceso a internet ademas de acceso a recursos diferentes a los de la red 192.168.1.xxx

En este equipo con dos tarjetas, tengo acceso a todos los recursos de ambas redes.

Saludos
Ok, entonces me dices que tarte de poner la red LAN sin acceso internet y la Wi-Fi con acceso a internet?... Es decir, solo para que con la LAN tenga acceso a los recursos compartido y con la Wi-Fi solo internet?... Suena lo mas lógico... veré si me sale y lo posteo... Muchas gracias por tu ayuda...
 

abner2

Bovino Milenario
#12
Ok, entonces me dices que tarte de poner la red LAN sin acceso internet y la Wi-Fi con acceso a internet?... Es decir, solo para que con la LAN tenga acceso a los recursos compartido y con la Wi-Fi solo internet?... Suena lo mas lógico... veré si me sale y lo posteo... Muchas gracias por tu ayuda...
mmm, no, no, no, Si te refieres al mensaje donde te sugerí desabilitar la red LAN, me referia a esto:
Has una prueba momentanea, para esto, desabilita la red LAN (desconecta el cable de red, pa que se entienda), deja conectado el WiFi, reinicia los navegadores e intenta abrir paginas de internet...si te funciona entonces conecta el cable de red y checa si se mantiene el internet y te deja entrar a los demas recursos...

Si no te funciona entonces algo le hicieron al Wifi, quiza ya te lo bloquearon....

el WiFi es de la empresa??
 

jabali

Bovino maduro
#13
posiblemente si sea de la empresa pero es otra red

hola

lo mas seguro es que en tu empresa tengan otro modem inalambrico con otra conexion de internet que se use para otras cosas independiente de la red que usan para trabajar, es por eso que en la lan tienes limitado algunas cosas y el el wifi no
 

Marktin

Bovino adolescente
#14
Aun no he podido solucionar lo de las redes... He leido mucho sobre eso y he tratado de hacer varias cosas y no he tenido suerte, he aqui lo que he intentado:

Intenté configurar las tarjetas de red tanto la wifi como la LAN con un proceso de "Route", pero no me funcionó... ingresaba las rutas correctas y aun asi seguia sin funcionar...

Luego traté de hacer un puente entre las dos conexiones y lo unico que conseguí fue no tener ni conexion a internet ni conexion con dispositivos en la red.
 

odiewan1

Bovino maduro
#15
haber, no te hagas esferas, lo unico que tienes que hacer es.....
- en tu red institucional, dejar solo la direccion IP con la mascara de subred, sin la puerta de enlace y dns
- tu red inalambrica deja que tome cualquier direccion, o ponle todos los datos del protocolo tcp/ip manualmente

y listo, no vas a tener problemas
 

odiewan1

Bovino maduro
#16
haber, no te hagas esferas, lo unico que tienes que hacer es.....
- en tu red institucional, dejar solo la direccion IP con la mascara de subred, sin la puerta de enlace y dns
- tu red inalambrica deja que tome cualquier direccion, o ponle todos los datos del protocolo tcp/ip manualmente

y listo, no vas a tener problemas
 
#17
A mi poca experiencia no se pude... lo mas que puedes hacer es un balanceo de cargas y no es nada parecido a lo que quieres hacer. Lo que tu deseas hacer solo es posible con un SO de servidor y un arreglo de tarjetas red ya se venden así.

No se puede ya que Windows solo puede salir por una puerta de enlace, probablemente en Linux si se pueda usando iptables, aun que al ser equipo de empresa dudo mucho que tengan Linux.

Ahora bien suponiendo que la red Wifi es de la misma empresa el echo que se encuentren en el mismo segmento de red no te garantiza que tengas comunicación entre wifi y lan , así como el echo de que estén en diferentes segmentos de red tampoco te garantiza que NO tengas comunicación wifi y lan.

La forma mas común que tengas los mismos servicios entre wifi y lan, es que las redes estén ruteadas o bien se encuentren en el mismo segmento de red lo que es un bug de seguridad, así que no lo creo.

Existe una política en la cual puedes definir la prioridad de la red wifi sobre la red cableada, pero es una u otra...

A según yo :)
 

odiewan1

Bovino maduro
#18
haber ¿alguien tiene su computadora conectada asi como lo pide el compañero? yo si ¿y ustedes? mejor que nos conteste si le funciono el metodo.

saludos.
 
Arriba