Ayuda conectar 2 modems en una sola linea

The Misfit

Bovino maduro
#1
que tal amigos bakunos ojala me puedan ayudar un poco con esto, resulta que acabo de poner una linea en un apartado de mi casa que esta mas o menos a unos 70 metros de la linea y el módem principal, aquí ya tengo linea telefónica pero cuando conecto otro módem no me da señal de Internet a menos que apague el módem principal, ahora lo que quisiera saber es si hay manera de usar uno de los dos modems como repetidor y tener señal de Internet en los dos apartados de mi casa tanto internet alambrico e inalambrico, se puede hacer esta configuración en alguno de los 2 modems?? los modems son:

Huawei HG530 - modem principal
Echolife HG520 b - modem secundario

espero me puedan ayudar amigos bakunos y gracias de antemano
 
#2
lo que requieres es un switch o mejor conocido como concentrador de red ese te sirve para repetir la seña ya que el maxico de un cable de red UTP es de 100 metros a partir de ahí le puedes añadir el concentrador.
 

jaraz_86

Bovino maduro
#3
es mejor usar un switch o un ap (acces point), creo que te lo bloquea ya que telmex detecta dos modems o dos macs registradas por ellos en tus modems jejeeje
 
#4
Yo tengo un thompson y un tplink y sin problemas, ni configuraciones extrañas. El principal (obviamente es el de telmex) Thompson y el secundario el tplink, solamente lo conectas en el jack de cualquiera de los de red y el secundario hará su función si interferir en lo más mínimo. Saudos.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Yo tengo un thompson y un tplink y sin problemas, ni configuraciones extrañas. El principal (obviamente es el de telmex) Thompson y el secundario el tplink, solamente lo conectas en el jack de cualquiera de los de red y el secundario hará su función si interferir en lo más mínimo. Saudos.
Wuuuuaaauuuu!!!

Modem, dispositivo conectado a la linea telefonica para realizar la conexion con el ISP (Thompson)
Router, AP, Switch, dispositivo conectado al modem para gestionar o compartir la señal de internet que provee el modem (Tplink)
 
#6
Corrector abner, solamente los conectas de manera que el thompson sea el principal y el tplink, puede gestionar impresoras, carpetas compartidas, unidades ópticas, scanner, etc, a mi si me funciona así..Saludos!!!
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Corrector abner, solamente los conectas de manera que el thompson sea el principal y el tplink, puede gestionar impresoras, carpetas compartidas, unidades ópticas, scanner, etc, a mi si me funciona así..Saludos!!!
Si, pero la pregunta del compañero fue: que si se podian conectar dos "modems" a la misma linea telefonica y tener en ambos internet. Cosa que no es posible, lo que le recomendamos fue que tirara un cable de red hasta la ubicacion remota y ahi colocar ya sea un switch o un AP para dar señal de internet. Que es a fin de cuentas lo que tu hiciste, pero ojo, no se trata de dos modems a la misma linea.
 
Arriba