Ayuda con XFCE

jmcg92.crown

Bovino Milenario
#1
Hola bakunos expertos en Linux! n_n verán, tengo un problema: Resulta que instalé Ubuntu 10.10 en mi compu ya que no pido mucho. Pero mi compu tampoco está para mucho, por lo que decidí instalarle XFCE, lo hice desde Synaptic y todo andaba perfectamente, la compu ya no se trababa (Pentium 4, 512 en RAM DDR1 -ya expandida- y sin aceleración gráfica, 40GB de disco duro) y yo estaba feliz.

Sin embargo, con el cambio de horario pasó algo que no me explico: la barra de tareas (la del botón de "Inicio" y donde están minimizadas las ventanas) y la barrita de arriba que había configurado (me gusta Gnome también) desaparecieron. Simplemente, ya no están! La noche del sábado todo andaba normalmente, y sin hacer ningún cambio en el sistema (sólo navegar y chatear) en la mañana del domingo no me aparecieron estas barras! :eek:

Cargando Ubuntu con Gnome anda bien, las barras están en su lugar,pero la compu es lenta (de hecho, no puedo abrir el reproductor de música Rythmbox, se carga toda la memoria y elprocesador), no por nada me pasé a XFCE, pero tengo este problema y no tengo idea de cómo solucionarlo! ¿Alguna ayuda? ¡Muchas gracias! :D
(Nota: mañana mismo me cortan el internet, así que espero que no tenga que descargar nada, jeje).
 

fral

Bovino maduro
#2
No uso XFCE pero en todos los entornos de escritorio que he probado basta con borrar ciertos archivos o carpetas de configuración en la carpeta de usuario para que vuelvan a su apariencia por defecto. Prueba con esto:
Código:
http://xfceando.wordpress.com/2009/07/13/poner-xfce-por-defecto/
Pero antes respalda todo el contenido por si acaso. Ya luego te tocara volver a personalizarlo.
 

MerolWarrior

Bovino maduro
#3
No uso XFCE pero en todos los entornos de escritorio que he probado basta con borrar ciertos archivos o carpetas de configuración en la carpeta de usuario para que vuelvan a su apariencia por defecto. Prueba con esto:
Código:
http://xfceando.wordpress.com/2009/07/13/poner-xfce-por-defecto/
Pero antes respalda todo el contenido por si acaso. Ya luego te tocara volver a personalizarlo.
Si haces eso, se perderán las configuraciones que hayas hecho.

Si tus paneles desaparecieron simplemente apreta alt+f2 y escribe: xfce4-panel

Saludos ^ ^

Edit. Si no vas a usar Gnome te hubieras puesto desde un Principio Xubuntu =/
 

jmcg92.crown

Bovino Milenario
#4
Si tus paneles desaparecieron simplemente apreta alt+f2 y escribe: xfce4-panel

Saludos ^ ^

Edit. Si no vas a usar Gnome te hubieras puesto desde un Principio Xubuntu =/
Muchas gracias compañero bakuno, tu solución me funcionó perfectamente :D.
Te comento que, sí pensé en hacerlo, pero siguen habiendo cosas que no puedo hacer en xfce que sí en gnome (acceder a un dispositivo MTP, por ejemplo), y hasta que resuelva más detalles no me mudaré por completo a XFCE, aunque si me ayudan puede que lo haga pronto :)

Gracias de nuevo! :D
 

MerolWarrior

Bovino maduro
#5
Muchas gracias compañero bakuno, tu solución me funcionó perfectamente :D.
Te comento que, sí pensé en hacerlo, pero siguen habiendo cosas que no puedo hacer en xfce que sí en gnome (acceder a un dispositivo MTP, por ejemplo), y hasta que resuelva más detalles no me mudaré por completo a XFCE, aunque si me ayudan puede que lo haga pronto :)

Gracias de nuevo! :D
xD, y con que exactamente accedes a tu dispositivo MTP ? (es una camara o un reproductor de mp3 ? ) usas algun reproductor como banshee o lo haces directo desde el Nautilus (navegador de archivos de Gnome).

En cualquier caso también se puede hacer desde Xfce, aunque para gustos los colores.

Saludos ^ ^
 
Arriba