Ayuda con Windows XP, pantallazos azules!!!!

M

MR

Visitante
#1
Que tal amigos!!

Necesito de su ayuda porfavor, ya que tengo un problema con una Laptop Compaq Presario V3217LA, el problema es el siguiente:

Compre un Disco Duro de 300Gb y trate de instalar Windows XP y no avanzaba cuando copiaba los archivos, trate con el disco de recuperacion y tampoco nada, asi que me fastidie y pues guarde la Lap...

Hasta apenas hace poco la saque y le intente instalar Kubuntu 9.04, y pues no tuve problemas, funciono bastante bien, actualice hasta el 10.04 y sin problemas, repito no tuve NINGUN problema al respecto.

Pero por problemas de que uso varios programas que no son compatibles con Linux decidi intentar instalar Windows XP, y pues borre la particion de Linux y trate de instalar con formato rapido NTFS (ya que el normal se queda trabado como al principio), y la sorpresa fue que si lo instaló, le instale controladores y todo iba de maravilla, pero al hacer click derecho en el escritorio como para cambiar el fondo se tardaba bastantisimo y me tiraba un pantallazo azul, que segun hay errores en el hardware o software etc, con los archivos ntfs.sys y tambien otro de win32k.sys...

Reinstale Windows y me sigue pasando lo mismo, espero que me puedan ayudar ya que no creo que sea el disco duro porque con Linux no me da problemas...

Saludos y espero me puedan ayudar porfavor!!!
 

fred002sv

Bovino adolescente
#2
hay que particionar hdd en 3 partes 1 de sistema 1 de respaldo 1 para usos varios y formatear la particion de sisitema en ntfs completo o con las herramientas de hirren boot cd
 

jessua

Bovino adicto
#3
tu prooblema puede ser que sean las memorias o podria ser que el disco de windows xp se encuentre dañado te recomieno descargar uno de aqui mismo dele foro sin modificar!!
 
#4
los pantallazos azules pueden ser por diferentes causas otra cosa importante en mi caso no es recomendable particionar el disco duro ya que eso te generara errores a la larga dices que cuando diste click derecho al escritorio se tardo demasiado quiero suponer que tu disco duro esta dañado ya que en casos raros en el sector donde se supone que esta alojada la informacion es donde esta la parte de tus propiedes de escritorio eh de suponer que al instalar windows diste que el disco se formateara de manera rapida trata de formatearlo de la manera lenta y pues antes si puedes has un cheque de tu disco duro por que lo mas seguro es que algun sector este dañado te lo digo por que yo tenia varios sectores de mi disco duro dañados y no me permitia instalar drivers ni cambiar propiedades del escritorio al pasarle el hdd regeneretor me funciono de maravilla
 
M

MR

Visitante
#5
hay que particionar hdd en 3 partes 1 de sistema 1 de respaldo 1 para usos varios y formatear la particion de sisitema en ntfs completo o con las herramientas de hirren boot cd
Completo te refieres a "No rapido", osea normal? o como... y como le hago con el Hirren Boot CD?

tu prooblema puede ser que sean las memorias o podria ser que el disco de windows xp se encuentre dañado te recomieno descargar uno de aqui mismo dele foro sin modificar!!
No creo que sea el disco de Windows XP, ya que le e instalado Windows XP SP3 de dos discos diferentes osea no son desatendidos ni nada, y le instale el Windows XP que Ba-k modifico, y me siguio con lo mismo...

los pantallazos azules pueden ser por diferentes causas otra cosa importante en mi caso no es recomendable particionar el disco duro ya que eso te generara errores a la larga dices que cuando diste click derecho al escritorio se tardo demasiado quiero suponer que tu disco duro esta dañado ya que en casos raros en el sector donde se supone que esta alojada la informacion es donde esta la parte de tus propiedes de escritorio eh de suponer que al instalar windows diste que el disco se formateara de manera rapida trata de formatearlo de la manera lenta y pues antes si puedes has un cheque de tu disco duro por que lo mas seguro es que algun sector este dañado te lo digo por que yo tenia varios sectores de mi disco duro dañados y no me permitia instalar drivers ni cambiar propiedades del escritorio al pasarle el hdd regeneretor me funciono de maravilla
Pues si lo instalo de manera normal (osea lenta como dices)no avanza la barra amarilla de instalacion, lo dejo asi y despues de un ratote ni siquiera me pasa al 1%...

Voy a tratar de formatear igualmente de forma rapida e instalar el HDD Regenerator, haber que pasa...

Muchas gracias por sus comentarios, y tomarse el tiempo de contestar...
 
M

MR

Visitante
#8
Como otro dato:

Antes de instalar los controladores no me tira los pantallazos azules al dar click derecho en el escritorio...

Solamente me pasa cuando termino de instalar los controladores...
 
#9
Oye hermano, intenta entrar a modo aprueba de fallos haber si ahi te deja funcionar sin problemas, si es asi, es problema de algun driver mal instalado, ya que al entrar a modo aprueba de fallos no carga ningun driver puede ser que tu problema sea de algun driver, verifika ke todo este bien, suena logico que al instalar ubuntu te funcione bien, porke utiliza otros archivos,, e intenta si es compu de escritorio, kitando pci y kosas asi, suertee
 
#10
Bueno no habia leeido la respuesta que diste un poco antes deke publicara lo que habia escrito, es mas que ovio que tienes algun problema con algun controlador, ya sabes por donde va la falla, ahora a ponerse en marcha, instala driver de 1 por 1 haber cual es el que te produce falla
 
#11
Los pantallazos azules tienen 2 causas principales:

1. Errores en dispositivos. Sí, algún dispositivo ya dio lo que tenía.

2. Errores con drivers. Sí, algún driver está corrupto y se necesita reemplazar.

Antes de hacer más te sugiero que revises estos puntos.
 
M

MR

Visitante
#12
Bueno no habia leeido la respuesta que diste un poco antes deke publicara lo que habia escrito, es mas que ovio que tienes algun problema con algun controlador, ya sabes por donde va la falla, ahora a ponerse en marcha, instala driver de 1 por 1 haber cual es el que te produce falla
Pues es lo que voy a hacer despues de que finalice el interminable analisis de reparacion del disco duro con el HDD Regenerator, si persiste el problema, claro esta, pero creo (no estoy cien porciento seguro)que el problema me empezo a aparecer tras instalar el driver "NVIDIA nForce Chipset Driver", que es el sexto en instalar, cabe mencionar que cuando tuve el problemilla ese trate con tres diferentes fuentes de donde baje controladores, una de ellas era la pagina de HP...

Los pantallazos azules tienen 2 causas principales:

1. Errores en dispositivos. Sí, algún dispositivo ya dio lo que tenía.

2. Errores con drivers. Sí, algún driver está corrupto y se necesita reemplazar.

Antes de hacer más te sugiero que revises estos puntos.
Pues en los dispositivos el unico que me fallaba era el disco duro, por eso adquirí uno nuevo, y la verdad no creo que falle otro dispositivo, aunque puede que este equivocado, pero pues con Linux Kubuntu no tuve ningun problema con algun dispositivo de la computadora...

Y pues errores en los drivers, instale drivers de 3 diferentes fuentes, los baje de sitios diferentes en internet...



Gracias por tomarse el tiempo de contestar, los mantendre al tanto de que pasa con la regeneracion del disco duro....


Saludos!
 
#14
pero tendrias que especificar que tipo de problema tienes al instalar el driver de video ya que como te comentan pueden ser muchas cosas yo soy mas de la idea de que tiene que ser un error en tu disco duro ya que a mi me paso lo mismo con una computadora compaq al instalar el driver de video me mandaba un error que decia que mi dispositivo e/s esaba siendo utilizado por otra aplicacion no se si sea el mismo que te marca a ti pero yo lo solucione con el hdd regenerator como te lo mencione antes pero si se mas especifico en el tipo de error y de echo el disco con el que tuve problemas fue una de 300 gb
 

bosas

Bovino adolescente
#15
te recomiendo que instales windows nuevamente y le des uso sin los drivers si no te da problemas instala 1 drivers y dale uso si no te da problemas instala otro y asi sucesivamente hasta llegar al problema asi sabras cual de los controladores es el problema
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#16
Pantallos azules son problemas de drivers.

Explicas que antes de instalar los drivers todo estaba correcto.

Instala 1 a 1 y verifica que realmetne sean para esa version
 
#17
te recomiendo que instales windows nuevamente y le des uso sin los drivers si no te da problemas instala 1 drivers y dale uso si no te da problemas instala otro y asi sucesivamente hasta llegar al problema asi sabras cual de los controladores es el problema
Oye hermano, intenta entrar a modo aprueba de fallos haber si ahi te deja funcionar sin problemas, si es asi, es problema de algun driver mal instalado, ya que al entrar a modo aprueba de fallos no carga ningun driver puede ser que tu problema sea de algun driver, verifika ke todo este bien, suena logico que al instalar ubuntu te funcione bien, porke utiliza otros archivos, MUY BUENA RESPUESTA AMIGO, LASTIMA KE IA LA HABIAN DADO DIAS ATRAS DE TODAS MANERAS SE AGRADECE LA INTENCIONN:metal:
 
M

MR

Visitante
#18
usa otras Rams, otra fuente y suerte!!!
Siempre creo que fue del disco duro.

pero tendrias que especificar que tipo de problema tienes al instalar el driver de video ya que como te comentan pueden ser muchas cosas yo soy mas de la idea de que tiene que ser un error en tu disco duro ya que a mi me paso lo mismo con una computadora compaq al instalar el driver de video me mandaba un error que decia que mi dispositivo e/s esaba siendo utilizado por otra aplicacion no se si sea el mismo que te marca a ti pero yo lo solucione con el hdd regenerator como te lo mencione antes pero si se mas especifico en el tipo de error y de echo el disco con el que tuve problemas fue una de 300 gb
Pues exactamente fue como me estas diciendo, al instalar el primer driver, osea el de video me acuerdo que me decia algo parecido al que se dispositivo estaba siendo utilizado, y fue cuando me empezaba a dar problemas...

te recomiendo que instales windows nuevamente y le des uso sin los drivers si no te da problemas instala 1 drivers y dale uso si no te da problemas instala otro y asi sucesivamente hasta llegar al problema asi sabras cual de los controladores es el problema

Pantallos azules son problemas de drivers.

Explicas que antes de instalar los drivers todo estaba correcto.

Instala 1 a 1 y verifica que realmetne sean para esa version
Oye hermano, intenta entrar a modo aprueba de fallos haber si ahi te deja funcionar sin problemas, si es asi, es problema de algun driver mal instalado, ya que al entrar a modo aprueba de fallos no carga ningun driver puede ser que tu problema sea de algun driver, verifika ke todo este bien, suena logico que al instalar ubuntu te funcione bien, porke utiliza otros archivos, MUY BUENA RESPUESTA AMIGO, LASTIMA KE IA LA HABIAN DADO DIAS ATRAS DE TODAS MANERAS SE AGRADECE LA INTENCIONN:metal:

Gracias a todos por contestar, pues resulto que fue problema de disco duro (como me venian diciendo) y por eso ocacionaba inestabilidades al instalar los controladores, pero todo esto lo resolvi instalando de nuevo XP, pero con el Service Pack 2 porque segun investigue algunos controladores que baje eran para el SP2, asi que la formatee y le pase el HDD Regenerator con un disco booteable, y pues si me recupero todos los sectores dañandos... ya que terminó el analisis de reparacion instale los drivers y todo se fue sin problemas hasta ahora.

De nuevo gracias por tomarse la molestia de pasarse por aqui y ayudarme en el problema...

=============================================================================

Por cierto al instalar las actualizaciones al SP3 me muestra que el Windows no es original y no encuentro alguna solucion para resolverlo, ya probe varias y no encuentro ninguna eficaz...


Saludos!!
 
Arriba