Ayuda con Windows XP embedded plx

anarquiles

Bovino maduro
#1
Hola Corral:
Aqui con otra consulta técnica aver si alguien de por aqui tiene previa experiencia o le ha tocado trabajar con este maldito windows :

Baje el Windows XP embedded de la pagina de MSDN, tengo la licencia original patrocinada por mocosoft y la universidad...
Primero pense que era un ISO booteable.. sorpresa!! no lo es ¬¬
Es una imagen para instalar el Embedded Studio y las herramientas de diseño, en windows seven me marca incompatibilidad con la base de datos, probé en un equpo fisico en el trabajo con XP SP3 y nunca pude instalar la base de datos...
( Como administrador local , sin dominio )
Probé nuevamente en mi casa en un XPSP3 (professional, sin modificaciones, con serial original patrocinado por mocosoft) igual sin dominio, con privilegios de administrador, y me sigue tirando error cuando trata de instalar el desktop engine 2000 que viene en el paquete y me marca error:
instance name invalid
OMG!!:ahcanijo: entonces probé instalando SQL server EXPRESS 2005
se instalo y reinicie la maquina para que corriera , cuando llegue al paso de instalar el motor de base de datos, istala todo bien pero al final de la instalacion marca un error de namelookup.. y se deshacen los cambios
reinicie como 1000 veces, quite el SQL Server y deje solo el motor de base datos, reinicie otra vez, detuve los servicios, los renombre,hice un origen de motor de base de datos en ODBC en control panel, mente madres:masenojado:, me arranque cabellos:poleo:... y nada, nunca pude instalar la maldita base de datos :mariamagdalena:
cuando trato de correr las aplicaciones del embeded estudio trata de accesar a la base de datos de squl pero marca error debido a que esta instancia ya esta siendo utilizada en modo exclusivo por otra aplicacion o no esta corriendo, detuve servicios, los corri otra vez...
use autenticacion de red para el sql server.. hice una cuenta de usuario especial para operar la base de datos... con privilegios administrativos, y configure el SQL para que utilizara esa cuenta....
y NADA
alguna idea o sintoma o estoy omitiendo algo... le doy de patadas al registro ?

HELP!!

P.:eek: en Windows Seven marca problemas de imcompatibilidad y no encuentra solucion en linea... asi k tampoco es opcion xD y la ayuda incluida en el cd solo vienen los requerimentos y pasos sencillos, no viene troubleshoot asi que tampoco es de utilidad, busque en linea los errores que me da, pero tampoco hay mucha informacion, incluso en la pagina de mocosoft.. ( ni en ingles hay nada...)
y la pc no es... marca los mismos errores tanto en una PC fisica como en una virtualizada con VMWare Workstation 7..
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#2
Que yo sepa tienes que usar el cd de el xpe en un equipo con win xp pro sp2, tiene que ser ese service pack, porque lei que con el 3 no funciona y para tener compatibilidad se debe hacer en el equipo al que va destinado el xpe, yo baje un booteable con el xpe para un HP y esta bastante restringido por razon de seguridad (ya instalado y funcionando) ni click derecho funciona.
 

anarquiles

Bovino maduro
#3
De Hecho, si , tambien me toco trabajar con un booteable de un equipo HP, pero lo unico que hace es instalar una imagen ya configurada y demasiado restringida
asi que baje el iso de la pagina de MSDN pero ese iso no es booteable, pero probare instalando la suite dentro de SP2
gracias por el tip!:metal:
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#4
Las restricciones seguramente son porque inicia siempre en cuenta "user", asi no te aparece ni la unidad c:, no te deja ni entrar a mis documentos, etc.

Ya entrando como "Administrator", las unicas restricciones las pone las limitaciones del xpe, que en mi caso ocupa menos de 250 megas ya instalado.
 
Arriba