Ayuda con windows 7

alexgn87

Bovino maduro
#1
Hola compañeros, espero me puedan ayudar, tengo el disco duro particionado en varias "particiones" el problemas es que la particion del sistema operativo que solo configuré para instalar windows 7 esta ya muy llena y he visto que se pueden redimensionar las particiones, pero en la unidad donde esta el sistema operativo instalado no es posible. Entonces necesito ayuda para no tener que formatear y volver a instalar windows de nuevo, ya que no puedo perder mucho tiempo volviendo a configurar impresoras y demás. He hecho lo de liberar espacio en el disco duro pero es minimo lo que gano. La unidad tiene 17gb en total y cada dia tengo menos espacio, hoy por ejemplo solo tengo 5mb.
 

sieg84

Baneado :(
#2
tienes que tener algun espacio libre para poder redimencionar.
desinstala algunos programas
office por ejemplo. te liberara al menos 2gb y trata de redimencionar.
 

mani18

Bovino adolescente
#3
Saludos...
haber si entendi bien, suponiendo que tienes dos particiones en tu disco duro, la particion del sistema operativo la tienes llena y tienes otra particion para respasdos etc etc, y suponiendo que en la de respaldos tengas almenos unos 5gb libres, lo que puedes hacer es aumentar el espacio en la particion del sistema operativo, yo lo he hecho con el particion magic, te va a quitar el espacio libre que tenias el de respaldo pero vas a tener mas espacio en el de sistema operativo, ya que si no tienes espacio sufiente(suponiendo que tengas 1mb libre), no vas a poder ver videos, abrir el messenger, instar prog, etc etc.
 

ipfire

Bovino adolescente
#4
mueve tu perfil a otra particion

mueve tu perfil a otra particion
seguramente tienes musica, videos etc. que te ocupan mucho espacio
siempre tienes que tratar de tener por lo menos 5 gb de espacion en tu particion de sistema para que no se afecte el rendimiento de tu equipo


Cómo cambiar de ubicación los perfiles de windows 7 de tal forma que en lugar de encontrarse en "%SystemDrive%\Users" se encuentre en "X\Users". De tal forma que cunado cree un perfil nuevo se cree en la nueva ubicación y no en la aprtición que contiene el sistema
Hay varias formas de hacer cosas parecidas:
*Reubicar la carpeta de destino (click derecho->propeidades....)
*Mediante MKLINK: copiando la carpeta Users a otro disco o partición, pero eso se hace sólo con la carpeta a al que se aplique este comando.
Lo que busco es decirle a Windows 7 que los perfiles de usuario y datos de programa no se crean en "C:\Users" sino en "X:\Users" En windows xp esto se conseguía cambiando el valor "profilesdir" en el registro cambiando la ruta "%SystemDrive%\Documents and Settings" por "X\Documents and Settings" Esto genera que cada vez que crees un usuario se creará en "X" y no en "%SystemDrive%"
 

alexgn87

Bovino maduro
#5
Hola compañeros, tenia el disco duro en dos particiones como comenté, una para el sistema operativo de un poco menos de 20gb y otra donde instalaba todos los programas y descargas. Con la utilidad de windows administror de discos no me permitia aumentar el espacio pese a tener mucha espacio libre en la otra particion, al final tuve que volver a instalar windows 7.
 
Arriba