ayuda con win xp

#1
hola amigos bakunos como estan feliz año vengo una vez mas pidiendo ayuda tengo una pc armada con win xp. el problema que tengo es que la computadora cuando la inicio me empieza a verificar los discos duros con un fondo azul y de un rato se inicia win xp desfasado de la pantalla y solamente con papeleria de reciclaje me voy a inicio, todos los programas y me salen los iconos de programas con .lnk he querido formatearla pero tengo cosas muy importantes y son bastante pesadas he querido reiniciar el win xp pero creo que se tiene que formatear el disco y eso para mi no es una opcion espero y me puedan ayudar gracias
 

ayapa

Bovino adicto
#2
recuerdo q eso me paso hace como 1 año pero con windows 7 y no pude resolverlo y no me kedo otra mas q formatear, trata de repararlo con el cd de windows. espero tu si puedas corregirlo surte. feliz año
 
#3
Baja y graba en un Cd el Hirens Boot CD. versiones de la 10 a la 12 cualquiera de ellas.
Inicia el equipo desd el CD
Busca una herramienta qe creo se llama NTFS DOS PRO, esta en la seccion de DOS.
Te preguntara si quieres ejecutar CHKDSK, aceptalo y dejalo trabajar.
Al terminar reinicia la computadora y checa si todo esta correcto.
Sino es asi, vuelve a inicar desde el CD pero selecciona inicar con MiniWindowsXP, ese arrancara un Windows desde el CD, una vez que termine de cargar ese windows lo que debes hacer es renombrar las carpetas de tu sistema actual, agregales algo al inicio (yo uso XXXX), y con esto ya podras instalar Windows nuevamente en esa misma particion y sin formatear, lo que mantendra tus archivos.
Lo mas recomendable es que respaldes en algo externo, pero sino tiene manera esta forma que te doy es funcional, yo asi lo he hecho varias veces.
Saludos
 
Arriba