ayuda!! con visual basic 2010 con base de datos es acces

kory_1219

Bovino adolescente
#1
Hola hermanos Bakunos!!

les escribo por que tengo un problema y es que mi profesión no es sobre informática, pero mi trabajo lo requiere.

tengo una base de datos mal echa en exel, pero pense que seria mejor hacerla en acces 2010 y de ahi realizar un programa en visual basic 2010, que me permitiera agregar, editar mis campos, etc, pero también requiero poder buscarlos!!! y es que si bien son solo 9 campos, si son muchas entradas que van desde el 2010 hasta el día de hoy y por año son de menos 2000 entradas, lo cual dificulta encontrar los datos de alguien!!!

digamos por ejemplo:

campos: matricula,nombre,edad,sexo,grado escolar,escuela de procedencia, domicilio,numero de teléfono y tutor

y que tal que quiero encontrar a un tal Arturo Lopez de entre más de 6000 alumnos!!!

me gustaría poder colocar un cuadro de búsqueda que al colocar alguno de sus datos, me aparezca toda su información, o de menos una relación, de los que comparten el mismo dato, como por ejemplo la edad o el nombre y de ahí poder facilitar la búsqueda.

tal ves por ejemplo que coloque un dato irrepetible, me pueda desplegar toda su información!!

no se si me explique, pero espero que si!!! :)


gracias de antemano..
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Las mismas tablas de access permiten hacer filtrados.

Posicionate sobre un registro y click derecho, viene una opcion de busqueda.
 

ProfesiorX

Bovino adolescente
#3
Todo lo que quieres hacer es posible, si no fuera posible, de que nos serviria tener la informacion en una base de datos, si no podemos encontrar un registro entre millones de registros. Lo que tu necesitas es una consulta, y si estas usando Visual Basic, la consulta debera estar escrita en lenguaje SQl.

Simplemente busca infromacion sobre la sentencia SELECT...FROM...WHERE, y de esa formas hallaras lo que necesitas
 
Arriba