Ayuda con videos

mayes

Bovino adicto
#1
Espero que alguien me pueda ayudar

Pues bueno, soy usuario de linux ya hace casi un año y siempre he tenido bronca con la reproducción de videos, todo lo que no sea avi se ve de la chinagada, el mp4 y los rmvb simplemente insufribles, por eso les pido de ser posible me orienten para saber que es lo que estoy haciendo mal? ya tengo instalados todos los restricted, los bad los ugly, todos los codecs necesarios y no logro que la reproducción de los videos sea por lo menos decente, aclaro que no es problema de rendimiento del hardware pues los archivos con extensión avi o divx o xvid los corre sin mayor pedo, el problema lo tengo en todo lo demás wmv. mp4, rmvb etc.

El motivo de solicitar su ayuda de ser posible, es que estoy valorando el que si es problema de hardware pues le meto un cacho más de memoria, pero si es problema de que el sistema operativo no los corre aún con el incremento de memoria, tengo un cuate que me vende una licencia de xp muy bara y si uso solo software libre pues seguria en la misma filosofía solo que no teniendo que privarme de reproducir las extensiones que a mi me de la gana, al estar ya hace tiempo en linux pues ya me acostumbré a usar software libre y lo tengo muy claro.

Ya se que alguien va a decir pues conviertelos a avi, y la respuesta es negativa mi cacharro ese trabajo se tarda mucho en realizarlo.

Espero sus comentarios y deveras espero que la comunidad me ayude con esto
ahhh no me manden a googlear ya lo hice y es uno de los problemas más comunes en linux.Igual y si alguien me recomienda un spin o distribución que haga esto de manera adecuada pues solo cambio de distro (uso lubuntu 10 y he usado el 9 y el 10.4)

Saludos
 

sieg84

Baneado :(
#2
pues los videos depende, si tratas de ver alguno en 1080p y tu pc no lo soporta pues ni como ayudarla.
aunque como dato curioso, cuando usaba windows xp esos videos mi pc los corria a tirones, y en cambio en opensuse con KDE4 y efectos lo corre de manera fluida usando VLC en los dos S.O.

que programa para ver videos usas¿?
 

mayes

Bovino adicto
#3
pues los videos depende, si tratas de ver alguno en 1080p y tu pc no lo soporta pues ni como ayudarla.
aunque como dato curioso, cuando usaba windows xp esos videos mi pc los corria a tirones, y en cambio en opensuse con KDE4 y efectos lo corre de manera fluida usando VLC en los dos S.O.

que programa para ver videos usas¿?
uso el vlc, el mplayer con frontend de gnome player, ya trate con clementine y con uplay, y si como se que mi tarrito esta ya muy pedorro trato de reproducir archivos con resoluciones adecuadas, estoy con tentacion de probar suse, ya probé fedora pero lo sentí muy lento, mi tarro con ubuntu y gnome es muy lento pero con fedora uff el doble, pero la cuestión es que cuando esta misma lap tenía xp, la verdad no me daba ningún problema de reproducción de videos, es más me cambie como lo explico en el post por esto de no ser ratero de software, no por que no rindiera.
 
#5
Si tu equipo es limitado en cuanto a procesador y memoria, la verdad no se puede hacer mucho. Particularmente no me gusta VLC.

Ahora que si tienes un equipo aceptable, entonces te recomiendo usar SMPlayer. . . . .y si te animas y tienes tiempo, utiliza una distribución como Sabayon, no tendrás ningun problema con ella.

Saludos
 

mayes

Bovino adicto
#6
Si tu equipo es limitado en cuanto a procesador y memoria, la verdad no se puede hacer mucho. Particularmente no me gusta VLC.

Ahora que si tienes un equipo aceptable, entonces te recomiendo usar SMPlayer. . . . .y si te animas y tienes tiempo, utiliza una distribución como Sabayon, no tendrás ningun problema con ella.

Saludos
Pues no se si sabayon sea una distro para mi, pero pues a investigar a ver que pasa, pero yo sigo en la necia de que no debe ser problema de hardware, ya que las pelis en avi van sin pedo sin cortes ni saltos ni nada, la verdad es que no quiero regresar a win, pero se que poniendole el winchiquito a mi máquina me da el mismo rendimiento y no me limita en la reproducción de contenido multimedia, tengo un cpu a 2.66 asi que no creo que sea algo de hardware, tengo la esperanza de que alguien con más experiencia me ayude a saber si definitivamente es cuestión de hardware o es una condicion cronica de linux, no digo que no sirve ni nada de eso, a mi me gusta mucho, pero si lo que yo quiero, es simplemente preparar mis clases y ver mis series y pelis y esto mi so favorito no me lo ofrece pues me regreso al winbugs con soft libre y ya, solo quiero estar seguro de lo que voy a hacer.
 

sieg84

Baneado :(
#7
que tarjeta de video tienes¿?
tambien tengo sabayon es una chulada, pero si requieres al menos 512mb ram para correr con gnome. y con el kernel 2.6.38 va mucho mas fluido.
 

mayes

Bovino adicto
#8
que tarjeta de video tienes¿?
tambien tengo sabayon es una chulada, pero si requieres al menos 512mb ram para correr con gnome. y con el kernel 2.6.38 va mucho mas fluido.

si tengo 512 de ram y la tarjeta de video es la que viene incluida en mi lap,no es independiente, de echo estoy pensando trastearle con los drivers ati propietarios pero no se cuales sean, porque obviamente los mas recientes no vana soprtar mi tarjeta, si sabayon corre bien todos los videos me cae que me cambio y le instalo xfce o lxde, la neta no quiero devolverme a win asi que haré lo necesario para evitarlo.

ya visite la pagina de descarga de sabayon pero solo tienen versiones para x86 y amd64, a mi procesador le corresponda la i386 o de plano no puedo usar esa distro?

edito: ya investigue ptm! que pedo con esto de las nomenclaturas!, me corresponde la x86, ok ok la descargo y ojalá y se arregle esto, y si no aqui seguire molestando
 

sieg84

Baneado :(
#9
si puedes, baja la x86 es la que yo tengo instalada (32bits). solo que si tardará un rato en actualizarse. y te recomiendo que le instales el kernel 2.6.38 en sulfur (gestor de paquetes.)
aqui puedes elegir la version que mas te agrade (desktop) gnome, kde4, lxde, e17, xfce, y solo baja la que sea x86 (32bits)

ftp://ftp.yz.yamagata-u.ac.jp/pub/linux/sabayonlinux/iso/

pd: de torrent se descarga muy rapido.
 

mayes

Bovino adicto
#10
si puedes, baja la x86 es la que yo tengo instalada (32bits). solo que si tardará un rato en actualizarse. y te recomiendo que le instales el kernel 2.6.38 en sulfur (gestor de paquetes.)
aqui puedes elegir la version que mas te agrade (desktop) gnome, kde4, lxde, e17, xfce, y solo baja la que sea x86 (32bits)

ftp://ftp.yz.yamagata-u.ac.jp/pub/linux/sabayonlinux/iso/

pd: de torrent se descarga muy rapido.
pues ya lo grabé a velocidad minima, cheque la iso, y no me da pantalla para correr el live cd, carga ek entorno livecd hasta ek 56% se va negros y nunca sale de ahí, le muvo a opciones vga le pongo cualquier esolucion de ahi y pasa de la carga del entorno livecd solo que se ve todo rayoneado y feo ilegible así que ya no se que hacer
 

sieg84

Baneado :(
#11
pues ya lo grabé a velocidad minima, cheque la iso, y no me da pantalla para correr el live cd, carga ek entorno livecd hasta ek 56% se va negros y nunca sale de ahí, le muvo a opciones vga le pongo cualquier esolucion de ahi y pasa de la carga del entorno livecd solo que se ve todo rayoneado y feo ilegible así que ya no se que hacer
que tarjeta de video en especifico tienes¿?

chance y esto te sirva
http://forum.sabayon.org/viewtopic.php?f=50&t=23418

aqui el foro de sabayon/install
http://forum.sabayon.org/viewforum.php?f=50
 
Arriba