Ayuda con Videocamara!

mayurashima

Bovino maduro
#1
Hola amigos Vacunos!!!! pues hoy vengo pidiendo su ayuda para decidirme pues:

Soy de México y Quiero comprarme una VideoCamara "Full HD" pero solo tengo un presupuesto entre 2 y 3 mil pesos, poco mas , poco menos, y encontre esta:

SPEED HD-9 1080P

http://www.speed-jp.net/1/en/product-detail.php?cid=5&id=133

Con un costo en Mercadolibre de 2200 Pesos mexicanos.


El unico inconveniente es que graba en SDHC, y por ejemplo en este video que encontre en youtube que es grabado con esa camara:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=0ctdM0O6G9E[/YOUTUBE]

pero yo la noto como algo "lenta" y que algunos frames están como "barridos" como cuando se graba de un celular :p O tal vez solo sea mi imaginacion


Ustedes que dicen? Me conviene? un precio bastante barato a decir verdad mmn

O alguna que me recomienden? GRacias Vacunos!
 
#2
Estimado mayurashima la camara que quieres de acuerdo a tu presupuesto esta perfecta , solo que como dice en la mayoria de esas camaras " ideal para subir videos a you tube" , no creas que porque dice hd ya vas a hacer videos como tal y verlos en tu blu ray , yo la llamaria camara de juguete y el puro costo te lo dice , una buena camara hd ronda por los 10,000 hasta los 70,000 pesos. saludos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
esos no son vídeos hd reales, la compresión les resta calidad, puede ser que sean hd escalado, etc, la única opción de hd real en vídeo esta a partir de los 9 mil pesos con canon o sony, la cámara sony mas básica de hd real esta como en 11 mil pesos.

el video "hd" que obtienen estas cámaras baratas es creado por interpolación, no estoy seguro del proceso (que creo es por hardware) pero al analizar el video es notable que los pixels fueron escalados del tamaño real, esto es: el video originalmente es de 720 x 480 y se reescala a la hora de guardar el archivo para que aparente ser mayor.

hay una opción con cámaras de fotografía, por ejemplo nikon o fuji que graba clips de 15 minutos en hd, pero ojo, no es full, el hd en estas camaras es de 1080x720 que de todos modos ya se ve muy respetable.

precisamente al igual que tu estuve investigando y a esto llegue, de momento me compre una fuji s 1600 y estoy esperando que en un par de meses me traigan la sony (mientras junto el dinero je je je).

por cierto la fuji graba muy decente pero tiene la limitacion del tiempo ademas que el video hd en ella es muy pesado por el formato de archivo y me costo 3500, pero creo que me toco promoción.

Saludos, espero te sirva de algo la info.

Revisando el link que diste me di cuenta de esto:

12 MegaPixel (Max) / 5M Sensor
esto significa que las de 12 no son reales, el sensor no lo permite, y mas abajo dice firmware interpolation, en español pixeles inventados por la maquina, no me extrañaria que el video sea el mismo caso.
 
#4
el video "hd" que obtienen estas cámaras baratas es creado por interpolación, no estoy seguro del proceso (que creo es por hardware) pero al analizar el video es notable que los pixels fueron escalados del tamaño real, esto es: el video originalmente es de 720 x 480 y se reescala a la hora de guardar el archivo para que aparente ser mayor.

Solo para redondear el proceso de interpolacion es por sofware, me recuerda a los amplificadores que dan 8000w P.O.M.P.O. , que engaño pero todo sea por vender.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Solo para redondear el proceso de interpolacion es por sofware, me recuerda a los amplificadores que dan 8000w P.O.M.P.O. , que engaño pero todo sea por vender.
el pmpo es el punto máximo de poder del amplificador, lo que no dicen es que es una micro fracción de segundo antes de quemarse en el laboratorio de pruebas, je je, no es técnicamente un engaño, pues si es capaz de dar esa potencia en un pico, pero si lo da tu amplificador se quema al instante siguiente, je je je.

Saludos, y gracias por la aclaración de que es por software.
 
Arriba