Ayuda con USB!!!

aisanchez

Bovino maduro
#1
Buenas Bakunos. Esto está medio cañón!

Estoy en el jale y necesito llevarme un archivo de otra compu a la mia. Saco mi usb y voy a la otra compu, pero la chava de ahi me dice mientras conecto mi USB que en esa maquina los USBs no jalan. Se me hizo raro, tal vez sea cuestión de habilitarlos desde el bios o algo así pensé. Conecté mi USB y sí me la reconoció, y me apareció en el explorador y todo bien, pero cuando la quise abrir me mandó un mensaje de: "No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S" y no se abrió la condenada. OK, puede que sea la motherboard pensé, y me llevé mi USB a mi lugar. Aquí algo curioso: la memoria estaba un poco más caliente que de costumbre de la parte metálica que va conectada al puerto. No le preste mucha importancia, porque tampoco estaba demasiado caliente.

La conecto en mi máquina ¡y me aparece el mismo mensaje! Ya no puedo abrir mi memoria. No es un virus, traté de checar el contenido desde una pantalla de comandos (o "símbolo del sistema") y nada, me aparece el mismo error de acceso al dispositivo. En Administrar MiPC, en el Administrador de discos no me aparece la unidad, aunque tiene una ruta asignada en el explorador. En el Administrador de dispositivos me aparece el volumen y no me detecta ningún problema, pero no lo puedo abrir, me sigue marcando el mismo error.

No quisiera pensar que se quemó, porque tengo cosas del jale y personales demasiado importantes ahí que por puñetas no tengo respaldadas. ¿Alguna otra idea de que puede estar pasando? ¿Si en efecto ya se chingó físicamente habrá forma de recuperar los datos, no se, llevándola con algún técnico en electrónica?

Gracias por su respuesta.
 

50C1

Bovino adicto
#2
probablemente ya este inservible.. pero pruebala sobre un sistema linux.. para descartar lo de los virus.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Parece ser que el controlador USB de la mother de esa computadora manda voltajes demasiado altos. Si pudieras cambiar el chip donde se guarfa la información a una memoria idéntica, probablemente puedas recuperar tu información, pero siempre y cuando los altos voltajes no hayan provocado daños en ese chip.
 

aisanchez

Bovino maduro
#4
Pues lo voy a checar con linux. De cambiar el chip también, porque no quisiera resignarme a perder todo el trabajo que ahí tengo.

Gracias.
 
#5
ya desechaste la opcion de que se trate de un virus? a eso suena lo que describiste si mandara voltaje demas ya se hubiese quemado la pc. y si asi fuese lo siento creo que es difi cil recuperar tu informacion
 
Arriba