Ayuda con USB en Ubuntu 11.10

#1
Hola, de nuevo los vengo a molestar con un problema, haber si alguien me puede ayudar a resolverlo.

Estoy usando ubuntu 11.10 y trata de conectar una usb que funcionaba bien y todo ya la habia conectado antes y todo normal, ahora de repente la memoria se volvio read-only, no puedo cambiarle los permisos asi que no puedo hacer nada con ella y realmente la necesito para pasar mis archivos ahi.

ya intente buscar en google pero muchas de las soluciones no me ayudaron y ahora vengo aqui a ba-k haber si me pueden ayudar
:)

bueno, gracias de antemano y espero sus respuestas y si necesitan algun dato me dicen cual necesitan y aqui lo pongo:)
 

sieg84

Baneado :(
#2
alguna vez me ha pasado eso [en openSUSE], solo desconecta la memoria, vuelve a conectarla.
que sistema de archivos tiene la memoria ¿?
 

sieg84

Baneado :(
#4
una manera "sucia" de hacerlo es abrir nautilus como sudo, creo que en ubuntu [alt+F2] es gksu nautilus y te pedirá tu contraseña, o en la terminal sudo nautilus, despues abrir el dispositivo, dar clic derecho|propiedades|blabla y poner tu usuario como propietario.
o con el comando "chmod" del cual encontraras muchas guías en google.

también está usar el paquete ntfs-3g, creo que así se llama, y de hay configurar.
 
#5
ya lo intente con nautilus pero no se pueden cambiar los permisos y ya esta a mi nombre
tambien ya lo intente con chmod pero me dice que solo es read-only y no se pudo
 

sieg84

Baneado :(
#6
formateala desde windows, o vuelve a crear el sistema de archivos.

agrego:
en opensuse formatee una memoria usb en ntfs y no tuve problemas para escribir en ella.
checa el paquete ntfs-3g , o desde gparted formatea de nuevo.
 
#7
no quiero formatearla tiene varios archivos importantes para mi:mariamagdalena:
lo raro es que desde windows si puedo usarla normalmente, pero ps la necesito en ubuntu
 

sieg84

Baneado :(
#8
Deberias tener esos archivos respaldados porque los pendrive no son buen lugar para eso, no tienes suficiente espacio como para respaldar esos datos?
 
#9
Deberias tener esos archivos respaldados porque los pendrive no son buen lugar para eso, no tienes suficiente espacio como para respaldar esos datos?
es un disco duro de 1 TB pero ya no hay problema al parecer si era eso de ntfs-3g ya lo cheque con el synaptic y se instalo todo, ya puedo usarla normalmente, gracias por tu ayuda sieg84 :vientos: ​fue muy util
 
Arriba