[AYUDA] Con unos routers y unos modems [chingones en el tema ayuda!] :)

Pziko

Baneado :(
#1
que onda banda,

Espero me puedan ayudar a aconsejarme que puedo hacer, Tenemos internet por medio de Telmex tiene mucho tiempo a 20 mb con un modem 2701HG-T que es el que anteriormente nos daban.

Resulta que quisimos mandar la señal un poco más lejos porque el lugar donde se ocupa es bastante amplio y no llega la señal a todos lados, también por el hecho de que hay paredes de roca sólida.

Bueno aquí la solución era comprar un Access Point o un repetidor de los de telmex pero no tuve dinero para comprarlo y decidí usar un router TP link TL-WR841nd que tenía nuevesito, lo que hice es sacar un cable ethernet de un puerto del modem principal y lo conecte a este router, y efectivamente da el internet correctamente, pero ahora la conexion en TODAS las computadoras es bastante mala; Es lenta, carga cuando quiere, tenemos impresoras en red que tardan mucho en imprimir. en fin, se hizo un chilatole. pero necesito que ese router se quede conectado.

La pregunta es ¿ Que puedo hacer para mejorar el estado del internet? ya que si desconecto este router tp link el internet me va super fluido y sin problemas pero lo necesito de a fuerza conectado!!

*Cabe mencionar que al modem telmex ya le subi la intensidad a 10 y lo ajusté para que diera buena señal, pero aun así es inalcazable la señal a donde lo necesito.

*Ya busque si el router tp link se puede usar en modo access point y por todos lados dicen que no se puede.

*Tambien cambe mencionar que las computadoras se ocupan con normalidad (no se baja musica ni se estan viendo videos ) como para alentar el internet de las demas. es simplemente el hecho de que el router esta conectado al modem principal.

Les agradezco! saludos
 
#3
En lo personal yo no haría es configuración, no usaría el router tp-link la mejor opción es tender el cable y usar un accespoint, pero si no queda de otra entonces puedes hacer algunas cosas: por lo que lei el problema que tienes es que se están peleando los equipos, el modem de telmex no es un ruteador propiamente pero tiene funciones de DHCP, ahora el tplink si es un ruteador y también tiene funciones de DHCP el problema está en que los dos equipos están asignando direcciones a todos los equipos conectados y no saben con quién irse, para arreglarlo hay que deshabilitar la función DHCP en el Tp-Link, no conozco el modelo que mencionas pero estoy seguro que se puede deshabilitar el DHCP, ponerlo en modo puente o en un AP, la otra opción es dejar tal como tienes el Tp-Link asignarle una dirección estática y habilitar un puerto DMZ en el modem de telmex, espero te sirva el comentario si tienes alguna duda me avisas, saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
hola,solo quería comentar que yo tengo ese router y es un cañón,lo tengo conectado
con un viejo y común modem Huawei.
mi hermano esta en la otra punta de mi casa y lo toma perfectamente igual que mi sobrina que vive en la casa vecina.
por cierto,un amigo técnico que vive a 50 metros de casa ve mi señal.





 

Pziko

Baneado :(
#5
En lo personal yo no haría es configuración, no usaría el router tp-link la mejor opción es tender el cable y usar un accespoint, pero si no queda de otra entonces puedes hacer algunas cosas: por lo que lei el problema que tienes es que se están peleando los equipos, el modem de telmex no es un ruteador propiamente pero tiene funciones de DHCP, ahora el tplink si es un ruteador y también tiene funciones de DHCP el problema está en que los dos equipos están asignando direcciones a todos los equipos conectados y no saben con quién irse, para arreglarlo hay que deshabilitar la función DHCP en el Tp-Link, no conozco el modelo que mencionas pero estoy seguro que se puede deshabilitar el DHCP, ponerlo en modo puente o en un AP, la otra opción es dejar tal como tienes el Tp-Link asignarle una dirección estática y habilitar un puerto DMZ en el modem de telmex, espero te sirva el comentario si tienes alguna duda me avisas, saludos.
voy a probar la opcion que me das. te agradezco mucho
 

odiewan1

Bovino maduro
#7
haber si entendi y te sirve la respuesta.

primero, como bien te decian, a tu router asignale una direccion ip, y que no de DHCP, el cable que viene de tu modem de infiernitum lo conectas a un puerto lan para que este de el DHCP, ahora verifica que tu cable este bien ponchado, con eso deberia de funcionar tu red.

saludos
 
Arriba