ayuda con una red y un rack

cellsk8

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos
bueno como dice el titulo necesito de su ayuda y conosimientos
acabo de conseguir un trabajo y me toco toda la area de redes son alrededor de 150 maquinas y todas se conectan a un rack. hasta ahorita todo funciona de maravilla, pero me gustaria preguntarles
donde puedo aprender como se hacen las conexiones al rack ya que tiene un panel de parcheo ademas de que ningun cable esta etiquetado. Asi que si me pueden dar unos consejos o desirme como buscar informacion sobre el tema se los agredesere mucho.
y gracias de nuevo por su ayuda.:metal:
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#2
Pues mira para tener un orden y saber que cable va a cada computadora, se me ocurre que enumeres los extremos del cable con números y en el host de las computadores ponerles numero también y así cuando alguna tenga problemas de red vas y checas solo el cable de esa compu y no andes buscando entre cientos de cables... estudia los temas de Sistema de cableado estructurado. deja ver si hay manuales mas certeros que te puedan servir y te los paso...
 

jethrox

Bovino Milenario
#3
Pues mira para tener un orden y saber que cable va a cada computadora, se me ocurre que enumeres los extremos del cable con números y en el host de las computadores ponerles numero también y así cuando alguna tenga problemas de red vas y checas solo el cable de esa compu y no andes buscando entre cientos de cables... estudia los temas de Sistema de cableado estructurado. deja ver si hay manuales mas certeros que te puedan servir y te los paso...
cierto otra forma para buscar mas info usa google
 
#4
Para identificar los cables necesitas un "pollo" (tone generator). Lo puedes hacer a mano, pero te vas a tardar mucho.

Para ponchar el cable depende de la marca.
 

cellsk8

Bovino maduro
#5
Pues mira para tener un orden y saber que cable va a cada computadora, se me ocurre que enumeres los extremos del cable con números y en el host de las computadores ponerles numero también y así cuando alguna tenga problemas de red vas y checas solo el cable de esa compu y no andes buscando entre cientos de cables... estudia los temas de Sistema de cableado estructurado. deja ver si hay manuales mas certeros que te puedan servir y te los paso...
Gracias por tu comentario de hecho hoy me la pase enumerando unos cables jajaja, afortunadamente las rosetas si tienen numeracion asi q ese numero es el que le voy poniendo a los cables gracias
 

angav

Bovino maduro
#8
Hola amigos bakunos
bueno como dice el titulo necesito de su ayuda y conosimientos
acabo de conseguir un trabajo y me toco toda la area de redes son alrededor de 150 maquinas y todas se conectan a un rack. hasta ahorita todo funciona de maravilla, pero me gustaria preguntarles
donde puedo aprender como se hacen las conexiones al rack ya que tiene un panel de parcheo ademas de que ningun cable esta etiquetado. Asi que si me pueden dar unos consejos o desirme como buscar informacion sobre el tema se los agredesere mucho.
y gracias de nuevo por su ayuda.:metal:
www.google.com y leer mucho
 

goku24

Baneado :(
#9
Que tal buen dia, pues para identificar el cable se utiliza un generador de tonos mejor conocido como pollo te hara la tarea de identificar el cable ahora en cuanto el remate del cable en el panel generalmente en mexico se utiliza el estandar t568b la cual viene debe de venir en el panel de parcheo en caso de que este tenga los modulos instalados, en caso de que tengas que comprar los jack's tambien viene la forma de como rematar el cable es algo sencillo, saludos y suerte en el trabajo.
 

cellsk8

Bovino maduro
#10
Que tal buen dia, pues para identificar el cable se utiliza un generador de tonos mejor conocido como pollo te hara la tarea de identificar el cable ahora en cuanto el remate del cable en el panel generalmente en mexico se utiliza el estandar t568b la cual viene debe de venir en el panel de parcheo en caso de que este tenga los modulos instalados, en caso de que tengas que comprar los jack's tambien viene la forma de como rematar el cable es algo sencillo, saludos y suerte en el trabajo.
gracias por tu ayuda lo tomare en cuenta:metal:
 
#13
si es algo complicado...y pues si tienes quien te ayude..el asistente..se pone en la compu...y en el otro lado desconectas el cable..hasta que le atines...
eso es complejo..y laborioso..pero asi sin recursos...
otra es que te documentes...no solo en google encuentras informacion...en las librerias hay "libros de redes"...
pero animo...no es complejo...solo es laborioso...y suerte"
 

clionel

Baneado :(
#14
Está complicado sin conocimiento y sin herramientas, necesitarías por lo menos un Generador de Tonos, Radio y un ayudante para etiquetar ambos extremos del cable de RED (en el rack y en la Computadora) para parchar depende de la marca, pero hasta con un simple desarmador lo puedes hacer, es cuestión de maña, jeje
 
Arriba