Ayuda con una PC de 40 DD y 512 en ram

hiheram

Bovino adolescente
#1
hola amigos buenas noches.

Quisiera pedirles ayuda, para empezar les dire que tengo conocimientos intermedios de sistemas, hace unos dias un amigo me pidio que lo ayudara con su computadora de escritorio, tiene 40 en disco duro y 512 mb en ram, quise formatearla y me dice que "error al copiar archivos inserte el Cd con los archivos" y son varios los archivos que no copia, ya cambie la unidad de cd, pensando que era el error de la lectora pero nada, mi pregunta es esta ¿Puedo formatear el disco duro en otra pc que tiene 1GB en ram,yvolverlo a conectar en la pc de 512? digo por si existira algun problema, espero que me puedan ayudar o diganme que me recomiendan hacer.

Les agradecere enormemente
 

luis760128

Bovino adolescente
#2
que sistema le quieres poner?? si le pones xp hay unas versiones muy lihgeras que con 512 corren bien si presentas fallas al momento de formatear trata de grabar otra ves tu disco instalador a 4x


espero ayudar
 

hiheram

Bovino adolescente
#3
hola luis 760128, de hecho es un SO XP , ya cheque los discos, acabo de gravar tres discos diferentes, y solo uno lo recibe, es ligero, pero cuando empieza a cargar las utilidades se reinicia y me aparace una pantalla azul con un a leyenda, entonces mi pregunta es si puedo formatear en otra maquina y despueso lo paso a su maquina de origen, la de 512, lo quiero instalar en uan de 1gb
gracias por tu respuesta
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#4
Puede que tu problema sea la memoria ram o el disco duro.
Prueba dandole un formato de bajo nivel a tu disco duro, y si el problema sigue, checa cambiando tu memoria de socket o si puedes cambia la tarjeta por otra.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#5
Bien dicen, puede ser la memoria ram, a veces una memoria dañada puede provocar esos fallos. Tambien te recomendaria que abras tu pc y asi por encimita te fijes si tienes algun capacitor inflado. Tambien a veces sucede eso.
 
#6
Abre la pc y limpiala, checa ke los ventiladores funcionen bien, checa que tan caliente esta el disipador del procesador lo normal es que este medio tibio si esta muy caliente pone un ventilador grande mientras formateas e instalas el S.O. y con eso puede quedar. suerte
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
checa que el disco duro no tenga sectores dañados que sean los causantes del pantallazo azul, de no ser ese el problema checa la ram

saludos
 
#9
a mi punto de vista deverias probar con un windows xp original ya que muchas de las veces colocamos windows desatendidos y estos no se que sucede pero llegan a fallar
 
#11
Revisa el Bus de la memoria y la frecuencia del CPU que sean compatibles a esas pc's les hacien ovelooking para darle mas potencia y el XP detecta eso y por eso te manda pantalla azul.
 
#12
me paso lo mismo, lo que tienes que hacer es bajarte otro sistema operativo, si es xp el service pack 3.

si puedes formatear el disco en otra computadora no pasa nada.
 

reduardo

Bovino adicto
#15
pues revisa bien que dice el pantallazo cuando ami me marca error al leer archivo solo reeplazo el cd... pero en ocasiones marca error diciendo que un dispositivo no funciona es ahi cuando puede ser la RAM aun que ami me a pasado incluso con el modem si ese extinto en el que conectabas el cable de telefono directo al pc jejejej
 

C4rL05

Bovino Milenario
#16
Si quieres instalarle winxp, claro que puedes formatear el hd en otra compu, solo que cuando te pida reiniciar por primera vez, apaga la pc y regresa el hd a la pc original para que siga con la instalacion del sistema e instale los drivers necesarios.

Salu2.
 

shk85

Bovino maduro
#17
dale algun formato con otro programa como por ejemplo partition magic o g parted si te sirve revisa bien las conexiones a la motherboard en cables ide y tambien de ser posible resetea la motherboard antes de comenzar a instalar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#18
Yo digo que el problema es el disco duro, yo tengo una PC con un problema similar... mi solución fue utilizar un Live-CD de Linux, Puppy Linux para ser exacto y cero problemas, incluso puedes guardar archivos en una USB en lo que consiguen otro disco duro.
 
#20
Yo me tope con una maquina con ese tipo de problemas y era la MB. Y aunque no lo crean, yo no lo creía, me funcionó bien y de hecho sigue funcionando, cuando le instalé Ubuntu 11.10
Si la PC la vas a usar para navegare y editar textos te recomiendo Ubuntu.
Trata y a lo mejor le das vida de nuevo.
 
Arriba