ayuda con una netbook

#1
una amiga me pide ayuda con su netbook, ya que al parecr esta virulenta, me dice que le aparece un mensaje de un antivirus que ella no instalo , ademas de que ya no la puede apagar, mi duda es como vacunarla, si no tiene lector de cd/dvd, como la vacuno con una usb y lo mas importante, como le vuelvo a mater el sistema operativo? la verdad es que no tengo mucha experiencia con lap o netbooks en especial esas que salieron que solo tienen como 4 gigas de disco duro, que onda con esas cosas ?? donde va el sistema operativo ??? espero me puedan hechar una mano, gracias
 

cabbballo

Bovino Milenario
#2
Checa si le puedes quitar el disco duro para poder conectarlo a una pc de escritorio que tenga un buen antivirus, y un antimalwarebytes, ... o danos la marca y modelo de la netbook para asesorarte mejor, ...


Salu2...
 

atwa

Bovino adicto
#3
ni siquiera necesitas usb, lo que puedes hacer es bajarte el antimalwarebytes http://www.malwarebytes.org/
reiniciar la computadora aunque sea con botonazo y cuando aparezca la pantalla de la marca; hp, compaq etc, etc, presiona varias veces la tecla F8 hasta q te muestre una pantalla con varias opciones de inicio vas a elegir MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED, todo se va a ver en grande con un aspecto "clasico" instalas y actualizas el antimalware, escanea todo el disco duro una vez terminado el analisis te mostrara los virus le das en eliminar elementos seleccionados ; reinicias el equipo ahora de forma normal y listo :)
 
#6
si de hecho ace poco salieorn unas netbook con pantalla de 10 pulgadas, pero como para ahorrar y darlas a un precio aprox de 3000 pesos de hecho mi duda es que onda con el sistema operativo, la mas conocida eran unas asus, lo se por que un amigo se le descompuso una y era un ped... conseguirle refacciones
 

slipher15

Bovino adicto
#7
aun asi me parece una exageracion un espacio de almacenaje tan reducido, vamos, que ni las que regala telmex a "estudiantes no se que" :p
 
#8
en este caso, tiene windows instalado??? pk de ser asi mejor regresale el linux que originalmente debe traer. busca el cd que venia en la caja de su laptop, de esta manera evitas que le entren virus de windows...

am... puedes conectar un quemador usb y entonces insertar un cd de algun antivirus que basicamente escanean desde el mismo CD.

Y SI extistieron esas laptop, de hecho fueron las primeras netbooks de este tipo en salir al mercado. originalmmente tenian 4GB de disco duro y sistema operativo linux, cuando las prendias solo tenian una interfaz demasiado sencilla y 8 iconos. 4 de ellos eran del office para linux y el resto eran wifi, red local, internet y correo (muy basico similar a un smarthphone)

el problema era el disco duro, era estilo flash o usb, baicamente era una plaquita similar a un wifi, y solo vendian de esas y de 8 GB. maximo 16GB, y su forma de conectarla era similar a la de un wifi, y si costaban 3000 pesos la vdd, era como un preview de las netbooks, y obvio la gente se amargó que pk pagar 3 mil cuando puedes obtener una pc de escritorio armada por ese precio (en ese entonces) y empezaron a sacar netbooks con 40, 60 y 80GB ...


suerte con esa netbook :p
 

nipstone

Bovino maduro
#9
Y para que quieres vacunarla si le vas a cambiar el sistema operativo? 4 gigas de DD? mejor llevala con un profesional, por que tú no sabes de lo que estas hablando.
 
#11
jajaja 4gb de disco duro
te aconsejo algo... no le metas mano la vas a terminar descomponiendo mas =P
llevala con alguien que sepa y no te metas en problemas aun mas si no es tuya =)
 
Arriba