Ayuda con una Laptop

#1
:llorar::llorar:Buenas noches gente de Ba-k:

Mi problema es el siguiente, estaba trabajando con mi latop (Compaq) cuando de repente se congeló y me reinició el sistema mandándome un mensaje de error en una pantalla azul (el mensaje ese feo). He intentado formatear, borrar las particiones, entrar en modo seguro y normal; y no puedo. Me dice que el programa de instalación no puede continuar y cosas así, a mi parecer es un problema del disco duro pero no estoy muy seguro.
Les pido de favor que me ayuden :llorar: no se qué madres hacer!!!
Gracias y que Viva Ba-k!!!
 
A

adyckarock

Visitante
#2
Las palabras: "GARANTÍA", retumban en mi cabeza... Si aún la tienes (garantía), te recomiendo que la uses... Sino, entonces, si puedes respalda tu info conectando el HD a otra computadora como esclavo o por USB, tú decides... Luego, cuando estés en el asistente de instalación, dale un formato COMPLETO en NTFS, nada de formato rápido, yo cometí el error de sólo dar formato rápido a mi HD y creeme, a la larga da problemas tanto de bajo rendimiento como de fallas de sistema.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Prueba la memoria, puedes bootear con un linux live y seleccionas memory test, ya que tu problema probablemente es de memoria. Si la memoria está bien, entonces prueba el disco en otra computadora, ya sea con un case USB o booteando desde el live linux para checar si puedes accesar al disco.
 
#4
Por que no pones mas datos de lap, como el modelo, si traia vista y ahora tiene xp, ya que si el disco duro es sata posiblemente necesites cargar antes el driver sata para poder instalar el Xp, si no no te reconocera el disco duro. o prueba con la opcion del recovey que tienen la mayoria de las compus de marca, hechale una hojeada al manual de usuario.
 
#5
Hola

Primero que nada les agradezco a todos por su valiosa ayuda, me ha servido de mucho.
Adyckarock: No, ya no tengo garantía.
Ayrton Senna: Inicié un windows live y, sólo me reconoce un disco duro (B: 150mb) y no me permite formatear ni tampoco hay folder de windows. Teniendo en cuenta que el disco duro es de 20 gb y sólo es uno, no sé de dónde salga esa unidad B:
Finrond: Es un xp modificado y el disco no creo que sea sata, porque la primera vez que le metí éste S.O. no tuve problemas. Te digo, se reinició la máquina debido a un error y de ahí ya no pude entrar a windows y nisiquiera puedo formatear o borrar particiones.

Gracias otra vez amigos de Ba-k
 

X Leonhart

Bovino maduro
#6
Saludos.

Pues con la información que suministras, imagino que puede ser el DD. Podrías comprar un adaptador IDE a USB para probar el disco en otro equipo.

Me ocurrió algo parecido hace unos años. Armé un equipo y al formatear el DD (formato completo) y alcanzar un status de 99% me lanzaba un mensaje de que no podía formatear la unidad. Curiosmente, con el formato rápido no daba problemas, pero como menciona "adyckarock" el formato completo garantiza que tu disco se encuentre en buen estado, así que fui a cambiar el dichoso disco (que seguramente tenía un problema con las cabezas, pues hacia un "click" muy ruidoso al funcionar), y con el disco nuevo ya pude instalar sin problemas.

Espero que esta info te sea útil. Saludos.
 
Arriba