Ayuda con una Lap Gateway, por favor!!!!

Angelorion

Bovino maduro
#1
Saludos bakunos!!, he abierto el presente tema (espero no equivocarme de lugar) para solicitar de su ayuda con una Lap gateway modelo MX6940m que me trajeron hace poco y me trae de cabeza o_O, les platico:

El dueño comenta que la compro en telmex hace ya un rato, empezo con ponerse lenta, despues ya no podia entrar a internet.

Me entrega la Lap con el disco original del "sistema operativo".

Se hace un respaldo de su informacion (sin problema),se intentan desinstalar los antivirus residentes (norton, mcafee) y "herramientas antivirus, etc... que el el cliente instalo desde internet de manera "gratuita". Todos se desinstalan correctamente menos el mcafee. Se instala Nod 4, realizando limpieza detectando montones de trojanos, etc.. en otros tantos archivos, posteriormente se realiza limpieza con Trojan remover, encontrando a su vez mas infecciones.

Despues de esto se intenta restaurar el sistema mediante su disco original, inicia bien, sin embargo, una vez que se reinicia apareciò un mensaje: NTDETECT FAILED, segun sé, el principal motivo por el que aparece el mensaje es por problemas con el disco duro, hasta ese momento no lo habia tocado, lo saque y mediante adaptador lo instale en mi pc, lo reconocio sin problema.

Lo reinstale, intente nuevamente restaurar el sistema y otra vez igual, aqui el problema mayor (considero) es que el bios no me permite iniciar con ningun otro disco, no me da opciones, no puedo formatear desde este disco (ya intente con uno de Win XP, otro de Vista, de 7 y ninguno lo reconoce), intente resetenado la bios, y aun asi!!! :D::.

POR FAVOR BAKUNOS, alguno que me pueda ayudar!!!!!:(
 

NECRODEAD

Bovino maduro
#2
intenta con un disco de linux haber si te sirve yo tenia un problema algo parecido, y lo solucione con eso!! espero y te sirva si necesitas uno busca el ubuntu aqui en la seccion de gnu linux ojala y te sirva la info men comentas!!
 

Angelorion

Bovino maduro
#3
primer intento

intenta con un disco de linux haber si te sirve yo tenia un problema algo parecido, y lo solucione con eso!! espero y te sirva si necesitas uno busca el ubuntu aqui en la seccion de gnu linux ojala y te sirva la info men comentas!!

gracias Bro. lo intentare con lo que me sugieres, comentare resultados, gracias!!!
 
#6
Mira usa un windows 98 formatea con este (aun que me creas loko pero te va a funcionar ) ya q windows 98 estaba hecho para escanear y reparar sectores defectuosos si no me crees prueba y veras y comentas ya sea por aqui o por MP si no para darte mas soluciones pero esa no falla
 

guacvi

Bovino adolescente
#7
Prueba con un lector de cds externo asegurate de tener las opciones de la BIOS activadas (las de arranque por medio de usb) y usa el Hirents Boot CD para eliminar particiones.

PD. Puedes probar formateando desde memorias USB

Comentas como te fue
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#8
Intenta instalar por USB, por aqui en el foro hay varias aplicaciones para pasar windows xp, vista o seven a usb, conecta la memoria a la máquina, prende y entra al bios y pon como primer opcion de booteo la memoria usb y sigue los pasos de instalación.

Suerte.
 

Angelorion

Bovino maduro
#9
gulp!La BIOS no me da ninguna opcion!!! para poder formatear desde la USB, la ùnica opcion que me da es la Recuperacion vìa CD y es ahi donde viene el problema otra vez... !!!!, ayuda!!!:mariamagdalena:
 

NECRODEAD

Bovino maduro
#10
mmm y por que no sacas del disco duro y lo pones en tu pc y lo formateas? ya si se puede intenta reparar los sectores dañados del disco duro con un programa que pone un compañero en su aporte
este es el link http://ba-k.com/showthread.php?t=1655129 el programa se llama hdd regenerator espero ahora y si puedas solucionarlo... comentas!!
 
#11
mmm y por que no sacas del disco duro y lo pones en tu pc y lo formateas? ya si se puede intenta reparar los sectores dañados del disco duro con un programa que pone un compañero en su aporte
este es el link http://ba-k.com/showthread.php?t=1655129 el programa se llama hdd regenerator espero ahora y si puedas solucionarlo... comentas!!
estoy de acuerdo, cuando logres dejar todo como nuevo, al antivirus que le pongas, agregale el panda usb vaccine, para que le ayude al antivirus a detener los virus, a mi me funciona muy bien, lo configuras para que el programa haga todo solo, autoiniciarse, lo ocultas, y vacunas la pc, y que vacune las USB auto, veras que evita que los virus hagan algo, porque al parecer a tu cliente le gusta navegar por internet y bajar cosas que traen virus, jeje, ...

el disco que te dio el, no te sirve para alguna cosa o es un simple windows original?, y si, formatea el HDD desde tu computador, pero sin instalar driversya nomas lo insertas en la unidad y debe jalar, sino, la verdad si hay pedo con la BIOS
 
#12
Formatea el disco Abajo nivel...primeramente verifica que al conectar el disco como externo, o cuando enciendes la lap..no se escuche un ruido extraño en el disco..puede ser que lo reconozca como externo y acceder a los datos..pero una cosa es muy diferente instalar un SO. cuando un disco duro esta dañado, muchas veces no me deja instalar, pero si lo conecto como externo si accedo a el.

Yo uso herramientas para HHDD que vienen en el hiren´s boot. con ello formateo a bajo nivel asi mismo que verifique sectores defectuosos del disco y corriga...
 

angav

Bovino maduro
#13
Formatear, formatear y formatear a bajo nivel... la misma receta "infalible" de siempre. Que tal suena... verificar que las particiones esten correctamente definidas y correspondan con el sistema de archivos que se va a utilizar, que esten marcadas para arranque (boot) que se encuentren activas?. Una recomendación, si tenía tantos viruses es mejor analizar el disco en busca de un rootkit ó modificaciones a la FAT y el MBR. Todo lo necesario lo encuentran en un disco de Hirens Boot.
 

muscle.men

Bovino maduro
#15
primeramente checa que la sequence bios este como first la unidad de cd, y que obviamente este funcionando porque si algo de lo anterior no esta bien pues nomas nunca va a iniciar le metas el disco ke le metas! :)
 

apoxe

Bovino maduro
#16
ya que puedas iniciar el proceso de instalacion ejecuta la consola y dale fixboot y despues fixmbr si ni asi un hdd regenerator
 
#17
revisa el disco duro con el hirens, igual y correle el pc-check por si las dudas, si trae muchos sectores dañados dile al cliente que necesita un disco duro nuevo, hay gentes por aqui que formatean a bajo nivel, pero una vezz que el disco traiga muchos sectores dañados, ya no es fiable, y te va a hacer quedar mal a ti con el cliente.o almenos aclarale que el disco duro pronto dira adios
 
#18
Por experencia propia yo te recomiendo que quites el disco duro de la laptop y hagas formato completo en windows ahi te vas a dar cuenta si esta danado o no por el tiempo que se tarde me paso con uno de 80 gb y se tardo casi 2 horas que por lo general se tarda 30 minutos a lo mucho ,tambien si esta danado simplemente no termina el formateo completo ,el rapido es muy posible que si lo termine pero de eso no se trata porque no es lo mismo que el completo y referente a formateo de bajo nivel seria lo mismo nada mas que 3 veces mas el tiempo de formateo ahora tambien cuando estan danados se oye un ruido como una especie de golpesitos y ahi ya no hay manera de hacer nada mas que cambiar la unidad aunque mucha gente diga que hay programas para arreglar danos fiscos eso no es cierto y refente a bootear todas las computadoras tienen la opcion de cd ya que si no funciona usa un lector externo y configuralo ya sea como usb o unidad externa y por ultimo un consejo mejor instala un windows limpio es mucho mejor que los recovery disc espero haberte ayudado por lo menos un poco :metal:
 

deiken

Bovino maduro
#19
Yo también tengo gateway, ese modelo y otros con F2 entras al BIOS y con F10 a las opciones de arranque =) sino intenta instalar desde USB y todo listo
 

fred002sv

Bovino adolescente
#20
restaure el sistema desde el prograna de recuperacion de la maquina ya que esas bienen protegidas contra escritura de sistema, al tratar de instalar da el error que mencionas, o bien borrando la prticion oculta que es donde se alojan todos los archivos de ese sistema. para luego instalar un desantendido u otro, pero no sin antes respaldar los driver, que no estan en todos lados para las gateway.
 
Arriba