Ayuda con una duda de sistema 32 bits y uno de 64 bits (=

~mtx.//

Baneado :(
#1
Buenas noches mis amigos bakunos
les vengo a pedir ayuda con una duda que tengo.
miren tengo una notebook compaq cq40-la

y ahora es que m sugio una duda, baje el programa everest
y al momento de revisar el procesador me indicaba que soporta sistema de 64 bits y el que tengo es de 32 y pues queria
saber cual es la diferencia que haria en mi pc si le instalo el sitema de 64 bits.
mis computadora cuenta con las siguientes especificaciones:
windows ultimate 32 bits
HDD 120 gb
memoria ram 2 GB ddr2
procesador intel celeron a 2.20 mhz
Tarjeta de video chip intel family a 760 mbs
pues ojalan me puedan resolver la duda
gracias n.n
 

Le Master

Bovino Milenario
#2
pues mira un sitema operativo de 64bits es mas para uso profecional que para uso domestico
tambien los drives toma en cuenta que es mas dificil encontrar ddrivers de 64bits ke de 32
personalmente pienso que un sistema operativo (y más concretamente Windows) de 64bits en la actualidad no es la mejor opción para un usuario doméstico. Quizás cuando salgan más aplicaciones que implementen instrucciones de 64bits pueda ser una opción interesante, pero de momento las versiones de 32bits son más que suficientes, si salvamos lo ya comentado de programas de edición multimedia (imagen), siempre que instalemos más de 4GB de RAM
pero un sistema operativo de 64 bits es mas seguro y estable que uno de 64
ahora recuerds que si eres gamer no todos los juego soportan SO de 64 los mas nuevos si asi que si kieres jugar un juego de la nasa que te pida mas de 4gb de ram pues si instala un SO de 64 bits pero si no kedate con tu SO de 32
espero haberte ayudado

(un agradecimiento no cuesta nada MP o AQUI MISMO :))

cuidate y aporta en ba-k.com
 
#3
Buenas noches mis amigos bakunos
les vengo a pedir ayuda con una duda que tengo.
miren tengo una notebook compaq cq40-la

y ahora es que m sugio una duda, baje el programa everest
y al momento de revisar el procesador me indicaba que soporta sistema de 64 bits y el que tengo es de 32 y pues queria
saber cual es la diferencia que haria en mi pc si le instalo el sitema de 64 bits.
mis computadora cuenta con las siguientes especificaciones:
windows ultimate 32 bits
HDD 120 gb
memoria ram 2 GB ddr2
procesador intel celeron a 2.20 mhz
Tarjeta de video chip intel family a 760 mbs
pues ojalan me puedan resolver la duda
gracias n.n
como dice wizerev el sistema operativo basado en 64 bits es mucho mas especializado te aprovecha mucho mejor los recursos acerca de los drivers ahora no es tan dificiles de encontrar antes si era todo un reto...ahora hay muchos programas para 64 bits aqui te estoy escribiendo de una Dell Xps Studio 1640 con windows 7 ultimate x64


pero una recomendacion si deseas migrar a un sistema de 64 bits debes tener 4gb de ram por lo menos para que todo te fluya mejor :d

pues sistemas de 32 bits solo soporta 3.90 ...y asi pongas 8gb de ram solo el sistema usara 3.90gb
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#4
te recomiendo cambiarte a 64 bits.. los drivers en los equipos de marca normalmente lo proporciona la pagina de el fabricante..

asi con 64 bits podras disfrutar el maximo rendimiento de tu procesador, la desventaja te puedes encontrar algun software no compatible... pero ya en la actualidad es muy poco...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
pues mira un sitema operativo de 64bits es mas para uso profecional que para uso domestico
tambien los drives toma en cuenta que es mas dificil encontrar ddrivers de 64bits ke de 32
personalmente pienso que un sistema operativo (y más concretamente Windows) de 64bits en la actualidad no es la mejor opción para un usuario doméstico. Quizás cuando salgan más aplicaciones que implementen instrucciones de 64bits pueda ser una opción interesante, pero de momento las versiones de 32bits son más que suficientes, si salvamos lo ya comentado de programas de edición multimedia (imagen), siempre que instalemos más de 4GB de RAM
pero un sistema operativo de 64 bits es mas seguro y estable que uno de 64
ahora recuerds que si eres gamer no todos los juego soportan SO de 64 los mas nuevos si asi que si kieres jugar un juego de la nasa que te pida mas de 4gb de ram pues si instala un SO de 64 bits pero si no kedate con tu SO de 32
espero haberte ayudado

(un agradecimiento no cuesta nada MP o AQUI MISMO :))

cuidate y aporta en ba-k.com

Estas equivocado, el soporte de drivers de Windows 7 y Vista x64 es muy amplio, a menos que uses hardware muuuuuuy viejo es dificil que tengas problemas... En cuanto a la compatibilidad ese es un mito y tema viejo... Los OS x64 son completamente compatibles con aplicaciones de x86 (32 bits), siempre y cuando no usen librerias de 16 bits, o sea un programa de 16 bits nativos (que son viejisimos). Un usuario domestico claramente se puede beneficiar de un OS de ese tipo, cualquiera puede usar mas de 4GB de RAM en su casa, e incluso aunque tengas menos de eso, no veo porque no actualizarse si tu PC es capaz. Dentro de algunos años la migracion se habra completado, no hay razon para aferrarse al pasado...
 

_varo_

Bovino adicto
#6
Con la configuración que tienes en tu equipo no te recomendaría que cambiaras la arquitectura de tu sistema operativo ya que posiblemente ni siquiera notes la diferencia.

pero al final tu decides
 

Wise Man

Bovino maduro
#7
mira sin hacerte bolas:

el de 64bits aprovecha mejor el rendimiento de tu procesador,

si es windows seven el minimo de ram para el de 64bits es 2Gb los cuales tienes,
hay algunas aplicaciones que no son compatibles con 64, si eres usuario comun lo mas seguro es que no te topes con ninguna si instalas las versiones mas recientes de los programas
windows 7 tiene drivers casi para cualquier compu de las actuales, lo que te puede llegar a faltar sin los de la tecla [fn], primero asegurate que los hay, si no para seven, aunque sea para vista (aveces los agarra sin problemas)

en mi caso tengo 1GB de ram, y no hay drivers de la tecla [fn] para mi lap en 64 bits, asi que tengo windows seven en 32bit y Ubuntu linux en 64 bits que funciona a todo dar!
 

GeorgeSouthy

Bovino adolescente
#8
No es tan cierto

Yo que sepa una computadora de 64 bits no da mayor rendimiento a un procesador, un procesador de 64 bits tiene que ver con la longitud de palabra que maneja para operaciones en el mismo procesador (ALU es una de ellas) y por consiguiente maneja mayor cantidad de datos (Por ejemplo, maneja Enteros muchos más grandes, ya que los enteros se representan por los bits del procesador), sobre la compatibilidad no te puedo decir nada, ya que la única computadora que he trabajado tiene Fedora y le da el soporte de 64 bits de defecto y pues los programas también, saludos.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#9
No creo que necesites cambiar el SO de x32 a x64, ya que con la configuracion de hardware que tienes, como bien te dijeron antes, no sentiras ningun cambio, ya el x64 esta echo para trabajar a su maxima capacidad despues de los 4gb, y se especializa mas en el uso de CAD o Diseño, edicion de video, 3D, etc, de hecho algunos juegos como el Crysis u otros similares o de estrategia, tienen soporte con x64...
Al final, el SO de x64 solo sirve para mover paquetes mas grandes y a mayor velocidad, dependiendo del hardware instalado.
 
#11
Tal y como tienes tu ekipo en este momento con SO de 32 bit es como yo te recomendaria ke lo dejaras, no tiene caso ke migres a 64 bit, debido a ke tienes solamente 2 GB de RAM. Por experiencia propia te digo ke 2 GB de RAM en un SO de 32 o 64 bit es exactamente lo mismo en cuanto a rendimiento.

Esta es mi computadora actual, antes tenia solo 2 GB de RAM.

Procesador Intel Core 2 Quad a 2.4 Ghz 8MB L2 y FSB de 1066 Mhz.
6 GB de memoria RAM Kingston HyperX DDR 2 a 800 Mhz, en Dual Channel (1 par con 2 GB y el otro par con 4 GB).
Disco Duro Western Digital Raptor SATA II 320 GB Buffer 16 MB 7200 RPM.
Tarjeta Madre intel DG33FB.
Tarjeta de Video Nvidia 8600GT de 1 GB de memoria.
Tarjeta de Sonido Creative X-fi Extreme Gamer.
Bocinas 5.1 Creative.
Monitor LCD de 19 " Samsung SyncMaster 943NWX.
Control inalambrico de Xbox 360 y adaptador inalambrico.
Quemador de DVD Samsung, Lector de tarjetas CF, SD, MS, MSPRO, Micro SD.

Todo corriendo con Windows 7 Ultimate Edition a 64 bit.
 
Arriba