ayuda con una Dell Dimesion XPS Gen 2

#1
hola banda bakuna, aqui pidiendo su ayuda, mi problema es el siguiente:

tengo una Dell Dimesion XPS Gen 2 y todo funcionaba normal, de pronto un dia ya no inicio me marco este error:
raid volume none defined y otro abajo que no recuerdo como decia, total que pense que era el S.O. puesto que baje uno de aqui y lo probe en mi maquina porque la sentia un poco lenta. cambie D.D. de 80 IDE por uno de 160 ATA, al principio pense que el D.D. era el problema, no fue asi porque despues le intente reinstarl el S.O. anterior (un XP) Y nada no me detectalos discos duros, de hecho cuando me meto a la Bios no me detecta mas que un CD Rom ni siquiera el otro que es DVD Writer, busque en san google y segun entendi perdi un drive:llorar: tengo que actualizar la Bios, el problema es que no tengo D.D. o S.O., entonces ¿como actualizo la Bios?:histerica: ahora la pregunta es :
¿alguien tuvo un problema similar? o ¿alguien ya ha pasado por esto?
agradesceria cualquier respuesta que venga para poder ayudarme ya que amo mi maquina y la neta que no me ha dado mucho problema y no me gustaria cambiarla, ahora banda, yo soy tecnico aficionado:comillas:, no se mucho pero me defiendo lo bastante para areglarla sin llevarla a un tecnico, porque aca en el "gabo" te cobran un ojo de la cara:chin!: y neta que no tengo mucha lana, bueno grax por la ayuda anticipadamente. cualquier consejo o tip es bien recibido.
 

black hole

Bovino adicto
#2
pues si me ha pasado y mucho muchas veces hay que dejar que se enfrien los discos duros y ya con eso otras veces hay que cambiar la configuracion del bios y lo ultimo si se murio tu d.d.
 
#4
pruba entrando a la bios y despues al modo de compatibilidad del disco duro
Cambiandolo a COMPATIBILITY o IDE MODE
Esto si es que esta configurado como AHCI
saludos y ojala y te sirva
 
#6
pues si me ha pasado y mucho muchas veces hay que dejar que se enfrien los discos duros y ya con eso otras veces hay que cambiar la configuracion del bios y lo ultimo si se murio tu d.d.
D.D. puse de 3 diferentes maquinas, 2 han chambiado de poca el de 160gb en excelentes condiciones, la configuracion de la Bios ya la intente de todas las maneras posibles, pero nanay, alguna otra sugerencia???
 
#7
pruba entrando a la bios y despues al modo de compatibilidad del disco duro
Cambiandolo a COMPATIBILITY o IDE MODE
Esto si es que esta configurado como AHCI
saludos y ojala y te sirva
ya la cambie varias veces por eso estoy tan sacado de onad, luego no creas, pero ya le busque un buen y no encontre casi nada, hay pero los casos son diferentes, pense que tal vez la MoBo ya habia valido pero no la estaba usando hasta que un dia hizo su jalada y pos por eso vine aqui, bueno los consejos son bienvenidos y grax por el tiempo en postear les informare que tal va el avance mañana.:)
 
#8
ya quedo.. no se que paso no me queria agarrar nada solo el cd rom. total la solucion fue conectar todo y quitar los jumper que vienen en la MoBo los cambie de lugar (tiene 3 pines y solo abarca 2) y la prendi, no dio nada por lo mismo que no estan en su lugar, regrese los pines a su lugar la prendi me mando el mensaje de "cargando drivers IDE" y voala.... listo volvio mi compu,
hay puse lo que hce a ver si a alguien le sirve el tip, haaa y si algun moderador lo ve mi tema lo puede cerrar, gracias.
 
Arriba