ayuda con una compresora

luneta19

Bovino maduro
#1
De antemano gracias por responder, es el caso que tengo una compresora y a pesar de que el motor esta bien al conectarla no arranca y solo se escucha el ruido del motor tratando de arrancar pero no puede.
Si es posible que me digeran porque es esto y si se puede la solucion.

Gracias
 
#4
alguna ves checaste el aceite de la compresora, tal ves solo esta pegado, y necesitarías abrir el compresor apara repararlo es como en los autos, hacer una anillada o ajuste, pero no tan complejo, ya desacoplado el compesor con el motor puedes probar el motor por separado si solo zumba entonces si esta dañada alguna bobina y pues tendrias que rebobinar para coregir el fallo, saludos
 

mercc.

Bovino adicto
#5
la banda debe quedar un poco floja para que el motor tenga chanza de agarrar vuelo. a mi me paso con una que tuve que estaba demasiado tensa y el motor no podía arrancar. y con la mano se puede checar la cabeza del compresor no debe estar tan duro. yo giraba a mano la banda y se escuchaba el compresor hacer puf puf.
 
#7


Y como sabes que el motor esta bien si no logras que arranque?


Responde esto si de verdad quieres que te ayude, si no, solo me haces perder el tiempo.


Saludos
 

hgr73

Baneado :(
#8
Luneta:
Como ya comentaron los camaradas bakunos arriba, pueden ser varias causas:
Si ya cambiaste el capacitor.
El voltaje es el adecuado.
El motor lo puedes girar con la mano, osea no esta dañado ningún balero y aún así no gira, el motor esta dañado.
Si le das una pequeña ayuda con la mano y ya gira, entonces esta dañada la bobina de arranque o el interruptor centrifugo (en caso de que sea un motor de 110 con bobina de arranque, como el motor de las lavadoras)...
Si el motor gira bien estando desacoplado, entonces el compresor esta atorado o la banda esta muy tensa.
Otra causa es que el motor no sea del caballaje adecuado (HP). Tal vez el motor original fué reemplazado y se instalo otro de menor potencia. Checa cuanta corriente consume en vacío. Algunos compresores tienen placa del fabricante te dicen de que potencia debe ser el motor. Chécalo y compáralo con la placa del motor, debe ser el motor igual o mayor que el que indica la placa del compresor.
Otra causa, que me parece poco probable, es que ya halla perdido resistencia de aislamiento a causa de la vida útil del motor o por algún recalentamiento, esto reduce la potencia. Tendrías que hacerle una prueba de la resistencia del aislamiento con un megger. Para eso necesitas llevarlo a un taller de motores eléctricos.
Has estas pruebas en ese orden y si no quieres batallar, mejor cómprate otro compresor, en Home Depot los ponen seguido en oferta, y mas ahora que ya mero es día del papacito.
Suerte!
 
Arriba