ayuda con una aplicacion excel

otyk

Bovino de alcurnia
#1
Holas compadres.
ayer llego una 'ñorita' que me pidio que le ayudara con una aplicacion para su trabajo, me dijo que lo manejan con un sw especial (de SEARS y Palacio de hierro), pero maneja mucha informacion y le han sugerido hacer una macro para las consultas de claves.
La 'ñora' no tiene ni idea de como hacerlo, y yo se algo de macros, me puse a analizar toda la info, pero mi pobre cabecita no da para mas (por ahora), y es que al intentar meter una macro, tengo que hacer un desm..
veran; ella tiene una lista con claves, descripciones, ubicacion, y almacen.
Me comento que en su trabajo (con el sw de SEARS) lo exporta a excel y le da una formula que no se deja ver (al parecer esta encriptada), pues dice que solo ve signos chinos.
Lo que ella necesita es tener una celda, ingresar la clave y que inmediatamente aparezca su descripcion y todos los demas campos.
de lo contrario que no muestre nada.
Yo habia pensado en meter vb con if/elseif y asi para cada una de las claves, pero son mas de 10.000 claves...
asi que..mejor no :p
Alguien tiene una idea de como hacer mas o menos lo que ella necesita?
nota: no son filtros, por que los filtros no funcionan omo ella necesita.
 

crazy_wolf

Bovino maduro
#2
Pues por lo que entendí lo que buscas es extraer o buscar datos de listas, por lo que puedes hacerlo a traves de formulas como BUSCAR, BUSCARV, EXTRAER etc. o bien macros muy simples elaborando un USERFORM que extraiga datos y te muestre los resultados, todo depende de que tan habil seas para programar.
 
Arriba