AYUDA con una Acer AspireONE d250 y micrófono en Ubuntu 10.10 (Soy Novato)

slayerxxx

Bovino maduro
#1
Buenas noches a todos los bakunos, pues bueno, primero que nada plantearles cual es la situación que me sucede:

Resulta que hace ya 2 semanas opté dar nuevamente el primer paso a Ubuntu, pero esta vez desde mi Netbook y ahora va de lleno (o sea que no tiene particion Windows)

Y pues gracias a varios aportes de la comunidad le estuve haciendo cambios y todo, pero una problemática que tuve, fue que el micrófono no funcionaba con Skype.

Al haber solucionado ese problema de primera instancia, pasa que hay algo de lo que no me había percatado antes... la grabación de audio se escucha horrendo, con mucho ruido de fondo, demasiado ruido, y tanto a mis contactos de Skype como a mí, es algo que me molesta bastante.

Mi netbook es una Acer AspireONE D250 y he elegido Ubuntu 10.10 para hacerlo funcionar. Tengo tanto el Alsamixer como el PulseAudio y algo me dice que usar ambos me anda ocasionando problemas.

Pero fue la única solución para poder hacer funcionar el micrófono, si hay alguien de buen corazón que me pueda ayudar simplemente a que el micrófono no grabe tanto ruido y sea mas nítido, en verdad se los agradecería.

Para prueba, una muestra de audio que es necesario que escuchen:

http://www.goear.com/listen/4196f5e/prueba-de-microfono-en-ubuntu-1010-vicl

Ya he realizado la misma prueba tanto con el micrófono interno de la netbook como con un micrófono externo.

¿Hay solución? ¿Me podrían ayudar por favor?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#3
es que tanto con diadema como con el mic interno tengo la misma falla x( en verdad no me agrada de todo que me este pasando. Cambie a linux mint pensando que por los drivers extras que trae incluidos se solucionaria y error =( sigo en las mismas
 
#4
ya actualizaste???

ya probaste con el alsamixer (= y tienes algun otro indicador de volumen movido)

y si es asi ya probaste con un
sudo alsaconf???

= y no tienes detectada la tarjeta correcta
 

iTaurus

Bovino adolescente
#5
Probablemente con una actualización del BIOS se solucione, ya que en algunos modelos a salido una actualización para corregir problemas de incompatibilidad al usar Linux. No pierdes nada al actualizar el BIOS, solo debes tomar las debidas precauciones a la hora de actualizar.

Puede bajar la actualización del BIOS desde el siguiente enlace:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers
 
Arriba