Ayuda con un proyecto de leds para mi novia!

Gokendo

Bovino maduro
#1
Buenas! Queridos bakunos.
Ocupo ayuda creando este circuito que tengo en mente. El cual es un corazon formado con leds rojos, que las luces se brillen y atenuen automaticamente, controlando ese ritmo con un potenciometro, utilizando alguna fuente de 9v.
Todo esto sera echo en un molde de resina de 2 a 5 capas, para ocultar completamente el circuito y asi poderlo formar algo como una luz de noche.
Espero que me puedan ayudar para formar este circuito, Cualquier comentario se agradece mucho!
:)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Más que comentario es recomendación... aprende lo más básico de la electrónica para que sea más sencillo ayudarte.
 

Gokendo

Bovino maduro
#3
Ya eh echo proyectos asi con un timer 555, se lo que son resistencias, capacitores, transistores, displays, push buttons, compuertas logicas, etc etc, solo queria ver como poder controlar esa luminosidad deseada, dandole ese efecto de latido :)
 

Gokendo

Bovino maduro
#4
Como si se usara un potenciometro de unos 100k, se atenuan y brillan si se mueve la perilla, ese es el efecto que quiero, pero nose que compuertas usar para obtener esto. Si me pudieras ayudar te agradeceria mucho :)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Como si se usara un potenciometro de unos 100k, se atenuan y brillan si se mueve la perilla, ese es el efecto que quiero, pero nose que compuertas usar para obtener esto. Si me pudieras ayudar te agradeceria mucho :)
Aprovecha lo que sabes sobre el 555, podrías ponerlo en modo astable y modificar el pulso con un potenciómetro como bien mencionas.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
Uuuuhhh algo parecido hice con mi cuadro de trailer de la secundaria donde le puse muchos leds en paralelo y cuando entré a la vocacional hice un pulso de reloj con un 74LS04 (inversores), un capacitor y un potenciometro cuando lo giras, cambia el pulso. También se puede hacer con un 555. Ya no me acuerdo del diagrama porque ya son demasiados años.
 

pigma2001

Bovino adicto
#8
Buenas! Queridos bakunos.
Ocupo ayuda creando este circuito que tengo en mente. El cual es un corazon formado con leds rojos, que las luces se brillen y atenuen automaticamente, controlando ese ritmo con un potenciometro, utilizando alguna fuente de 9v.
Todo esto sera echo en un molde de resina de 2 a 5 capas, para ocultar completamente el circuito y asi poderlo formar algo como una luz de noche.
Espero que me puedan ayudar para formar este circuito, Cualquier comentario se agradece mucho!
:)
Creo que eso es lo que quiere nuestro compañero, no solo que cambie de brillo los leds...
 

shipuden

Bovino maduro
#10
te saldria mejor usar un micro controlador o pic (asi son mas conocidos) usando un DelayLoop o si lo kieres aun mas facil utiliza la configuracion aestable del 555 pero segun tu ya sabes de compuerats asi q puedes usar un flipflop jk con la aestable aaunq creo q los nueve volts no te seran suficientes para alimentar tantos leds (primero saca el consumo de corriente y voltaje en los ledsy de alli determina tu volje en la fuente) saludos
 
Arriba