Ayuda con un proyecto de estancia

moyulloag

Bovino adolescente
#1
ey compañeros bakunos, me encuentro cursando la carrera de informatica y llegue al 7 cuatrimestre donde llevo una materia de estancia la cual consta de hacer un proyecto en una empresa, por lo cual yo entre a una supervicion de escuelas primarias, pero no se como que proyecto les puedo ofrecer para hacerles.

Espero me puedan dar ideas de que procesos se pueden automatizar en una escuela, o que software o sistema se le puede implementar en las escuelas, asi que espero me puedan sugerir algunos proyectos para que les pueda proponer o me digan si alguno ya a hecho algun proyecto para alguna institucion educativa

saludos y espero me ayuden
 
#2
Una base de datos. nada mas que busques las principales necesidades o problemas que se tengan. pero no hay como tu preguntes que problemas tienen.
 
#3
PUES UN SISTEMA QUE PERMITA A TRAVÉS DE SU SITIO DE INTERNET, VER EL HISTORIAL ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS, REPORTES QUE LES HAN LEVANTADO, CALIFICACIONES, FALTAS, ETC. PERO QUE TENGA ACCESO A LOS PADRES DE FAMILIA CADA QUIEN CON UNA CUENTA DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA CHECAR A SU HIJO(A)
 

indiiztar

Bovino maduro
#4
Yo hice un sistema web para las escuelas de mi estado que mediante la api de google maps pudieras ubicar la posicion geografica de cada escuela mostrando sus datos como nombre, telefono etc... esto beneficia a los padres de familia que buscan una escuela cerca de su domicilio y a los supervisores de la sep para que no se pierdan en el camino jaja (suele pasar con los supervisores de la sep).
Podrias hacer algo parecido para tu estado, saludos.
 

moyulloag

Bovino adolescente
#5
ey pues muchas gracias por las sugerencias son muy buenas opciones espero me puedan dar mas, tambien lo que pensaba era como un foro para los maestros donde puedan subir y descargar sus documentos asi como compartir noticias, como ven?
espero sus comentarios y sugerencias
 

Ferucho

Bovino adicto
#6
PUES UN SISTEMA QUE PERMITA A TRAVÉS DE SU SITIO DE INTERNET, VER EL HISTORIAL ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS, REPORTES QUE LES HAN LEVANTADO, CALIFICACIONES, FALTAS, ETC. PERO QUE TENGA ACCESO A LOS PADRES DE FAMILIA CADA QUIEN CON UNA CUENTA DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA CHECAR A SU HIJO(A)
Opino lo mismo... saludos! :D
 
#7
Pues muy sencillos hay varios:

1) Un sitio FTP donde se puedan archivar bibliografías en PDF, tareas, subir trabajos, etc.

2) Un sistema de consulta de calificaciones, inscripciones, materias, maestros y hasta lista de útiles.

3) Un checador con huella digital para maestros

Saludos
 

moyulloag

Bovino adolescente
#8
ey compañeros pues gracias por sus sugerencia al final pues combinare un poco de lo que me dijeron, el proyecto sera en un sistema de calificaciones,donde dara estadisticas de alumnos reprobados, promedios por alumno, materia, grupos, etc.
Asi como una pagina web informativa con un front end y un back end para poder actualizar informacion facilmente.

Espero me puedan dar consejos de como lograr esto, Y gracias
 
#9
ffijate que puedes implementar varias cosas como un sistema de registro para los marestros o una pagina web con joomla o un moodle para los maestros interactuen con los alumnos no se amigo hay varias cosas jaja
 
Arriba