AYUDA CON UN MINICOMPONENTE

jeff1209

Bovino adolescente
#1
hola a todos, alguien me podria ayudar con un minicomponente es de marca sony
lo ke pasa es ya no funciona, lo conecto a la corriente, lo enciendo y como a los 30 segundos como que se bloquea me aparece un mensaje en ingles "POWER PUSH PROTECTED" y ps la verdadno se a ke se deba eso.lo lleve con un tecnico disque lo arreglo pero como al mes le volvio a pasar lo mismo. espero y alguien de ustedes me pueda ayudar.... de antemano muchas gracias
 
#2
Pues ese error de POWER PUSH PROTECTED, es derivado "generalmente" de que el circuito integrado que se encarga de la salida de audio esta dañado. si comentas que lo reparararon hace poco, pues debrias ir a validar tu garantia si es que existiera.

Supongo que tu no sabes de electronica, si es asi quizas podamos ayudarte si nos das mas caracteristicas de tu aparato, como el modelo, chasis , etc.

El error que comentas es muy cnocido por los tecnicos que reparan este tipo de aparatos, y no deberia representar mayor problema para soluconarlo. Sin embargo existen algunos casos "para la araña", que requieren un poco mas de cariño para encontrar la falla, ya que como hay de por medio un microprocesador, que es el que se encarga de verificar varias cosas antes de encender como Calentamiento, sobrevoltaje y sobrecorriente; es necesario cambiar componentes que a veces no son tan obvios como transistores, resistencias o el propio circuito impreso que como sabemos todos, hoy en dia es super delicado a un cautin con demasiado calor.

Espero que este comentario te sirva de algo, y bueno si le metes al cautin, tienes y sabes usar multimetro, te gusta meterte a los fierros, danos los datos de tu aparato y comenzemos por conseguir el manual (diagrama) de tu aparato para proceder a la operacion.

Saludos
 
#3
comunmente este tipo de mensaje se refiere a fallas en la fuente de alimentacion asi como en la seccion de amplificadora de audio si ya te lo repararon es comun que varios tecnicos cambien solo la pieza dañada sin checar los voltajes o los capacitores encargados de filtrar el voltaje ocasionando que en poco tiempo vuelva a fallar como dice miborbolla deberias hacer valida tu garantia si es que te dieron
 
Arriba