AYUDA CON UN DISCO DURO...

pedrules

Bovino maduro
#1
Hola, en mi pc tengo 3 discos duros y uno de ellos ya no me deja entrar y nisiquiera lo reconoce la compu. Como le podre hacer para poder sacar todo lo que tengo ahi ya le puse hasta una adaptador USB para IDE/SATA y solo se siente que arranca tantito y despues de que suena taca taca taca varias veces se para y deja de leer... no se si se pueda desarmar y tratar de que arranque asi. Yo soy fotografo y tengo unos trabajos de una boda y 15 años que me urgen si alguien puede ayudarme se los agradecere mucho GRACIAS :)
 

SAM23+

Bovino maduro
#2
si tus discos duros son iguales, le puedes cambiar la tarjeta logica y asi debe de funcionar nuevamente el disco que no funciona o si no prueba con un programa llamado hiren boot
 

anheru3

Bovino adicto
#3
la verdad es esta:

ese TACA TACA que hace es muy mala señal los DD tienen partes mecánicas, y si ésta se daña ya no hay remedio. Un DD no se puede abrir ya que en ves de repararlo lo vas a descomponer por completo además de que perderas toda a información.

lo de la tarjeta logica sólo funciona cuando el DD esta en buenas condiciones y la tarjeta es compatible con el disco. pero en cuestiones mecanicas no hay mucho que hacer.

solo un dato, la informacion que tengas almacenada esta intacta, pero no vas a recuperarla con metodos caseron (el la mayoria de los casos) solo te quedaria llevarlo con algun tecnico y ver que puede hacer el por tu informacion.

hay lugares especializados en recuperar informacion en casos como el tuyo pero son muy costosos asi que lo que te paguen por las fotos no va a compenzar en nada lo que gastaste, claro mas que solo tu reputacion.

saludos y suerte
 

edwrz

Bovino adolescente
#4
Colocalo un dia en el congelador bien sellado para que no se condense...esperemos que con esto las partes mecanicas se destraben un poco y tendras unas horas para sacarle la info...si pueses conectarlo directo sin interfaces usb mejor.

S2
 
#5
Hola chavo.... oye a mi me paso lo mismo con un disco duro, tal cual tu lo expresas hice de todo y no funciono desde ponerlo en el conje, cambiarle la tarjeta logica, etc. Despues en un momento se me ocurrio montarlo el HD en un equipo que tengo el SO Linux Ubuntu Desktop no lo vas a creer mi cliente volvio a nacer cuando le avise que pasara por su respaldo cuando ya estaba todo perdido, muchas veces el soporte nos vasamos en windows y no en otras plataformas; es decir que fue lento el proceso de extraerle la informacion pero me dejo sacarle toda la info, por decomendacion realiza el copiado de datos en linea de texto osea en la terminal, porque asi evitamos que se copie en modo grafico. te dejo el link del ubuntu
http://www.ubuntu.com/desktop/
 

TITAN_777

Bovino maduro
#6
Conicido con movido23, también he tenido casos como mencionas y en ocasiones, sólo para respaldar, he abierto el HDD, sólo quitando la tapa son 7 tornillos, el séptimo está sobre los platos de HDD, al abrirlo ( CON MUCHO CUIDADO) verás que las agujas están pegadas, lo único que tienes que hacer es tomar la aguja con un destornillador relogero (no uses tus dedos) y correlo hacía la base de plástico, no lo cierres, lo conectas y verificas como trabaja, de esa manera he recuperado varios respaldos y en ocasiones ha seguido funcionando.... Suerte.. :vientos:
 

johell02

Bovino maduro
#7
hdd

Conicido con movido23, también he tenido casos como mencionas y en ocasiones, sólo para respaldar, he abierto el HDD, sólo quitando la tapa son 7 tornillos, el séptimo está sobre los platos de HDD, al abrirlo ( CON MUCHO CUIDADO) verás que las agujas están pegadas, lo único que tienes que hacer es tomar la aguja con un destornillador relogero (no uses tus dedos) y correlo hacía la base de plástico, no lo cierres, lo conectas y verificas como trabaja, de esa manera he recuperado varios respaldos y en ocasiones ha seguido funcionando.... Suerte.. :vientos:
Pienso yo que después de tenerlo todo perdido, porque no intentarlo....Sin antes! ensayar con la distribución de linux como lo mencionaban anteriormente pues también logre recuperar un archivo así, con el disco haciendo leves ruidos y el windows no lo reconocía.
 
Arriba