Ayuda con un convertidor de temperatura a voltaje, urge..!!!!

#1
Que tal bakunos, necesito realizar un convertidor de temperatura a voltaje, lo puedo hacer con los dispositivos que sean y mi control debe ser de la siguiente manera:

1) A la entrada tengo 0 °C - 100 °C a la salida me debe entregar de 0 a 5 V.

2) A la entrada tengo 0 °C - 100 °C a la salida debe entregar de 0 a 10V.

Como pueden darse cuenta mi voltaje de salida debe variar conforme a la temperatura que tenga a la entrada; espero puedan ayudarme con algo o recomendarme alguna manera facil de hacer este control, gracias. :vientos:
 

jrcpryr

Bovino maduro
#2
Usa un medidor lm35, ese funciona de lujo, y para que tengas los voltajes que requieres usa un opam como amplificador del voltaje
 
#5
Señores moderadores: no entiendo porque movieron mi post, si este esta en la zona de electronica y robotica siendo que estoy pidiendo ayuda para un circuito electronico, aqui nadie que puede ayudarme lograra verlo espero entiendan mi inconformidad y lo puedan poner donde estaba, muchas gracias...
 
#6
el lm 35 y un circuito amplificador operacional lm324 en configuracion multiplicacional con ganancia de 10 para que puedas convertir los milivolts a volts y asi obtengas un 1 volt por milivolt lo equivaldria a un 1º c de salida. En el siguiente enlace veras el amplificador operacional y su configuracion para multiplicador.

componentes:

1 sensor temperatura LM35
1 amplificador operacional lm324
1 resistencia de 1k
1 resistencia de 10 k
1 fuente de poder.


[http://www.ladelec.com/teoria/informacion-tecnica/326-el-amplificador-operacional

la salida de tension del lm 35 iria conectada en serie a la resistencia de 1 k y listo espero que te sirva la informacion cualquier duda,estamos para ayudar a la comunidad
 
#7
el lm 35 y un circuito amplificador operacional lm324 en configuracion multiplicacional con ganancia de 10 para que puedas convertir los milivolts a volts y asi obtengas un 1 volt por milivolt lo equivaldria a un 1º c de salida. En el siguiente enlace veras el amplificador operacional y su configuracion para multiplicador.

componentes:

1 sensor temperatura LM35
1 amplificador operacional lm324
1 resistencia de 1k
1 resistencia de 10 k
1 fuente de poder.


[http://www.ladelec.com/teoria/informacion-tecnica/326-el-amplificador-operacional

la salida de tension del lm 35 iria conectada en serie a la resistencia de 1 k y listo espero que te sirva la informacion cualquier duda,estamos para ayudar a la comunidad
Muchas gracias por la informaciom, una pregunta, esta configuracion es para una salida de 10 volts cierto? Para que mi salida sea a 5 Volts solo se deben modificar las resistencias.....???
 
Arriba