Ayuda con ubuntu studio 12.10

dda

Bovino adolescente
#1
Ya tengo instalado el Ubuntu Studio 12.10 y la verdad me ha hagradado mucho pero tengo un problema con la tarjeta gráfica ya que no puedo instalar los drivers de ATI/AMD Radeon HD 4200 he intentado instalarlo desde la terminal pero nada mas no me reconoce los drivers, al checarlo en configuracion/origen del sistema cuando ingreso a la pestaña de controladores no me acuerdo que mas, hora si que no aparece nada me gustaría que alguien me ayude con este problema y estaré muy agradecido.
 

dda

Bovino adolescente
#3
Gracias hermano bakuno lo probare y espero sirva ya que la verdad esta distribución me es de mucho utilidad, por supusto que sin los controladores no le puedo sacar el provecho debido de ante mano gracias y estare posteando como me fue
 

dda

Bovino adolescente
#4
pues ingrese los comandos que dicen en el foro del link ke me diste y nada mas no ahora fue peor por que lo instale me salieron unas actualizaciones de las cabeceras y del kernel y ps las actualize y ahora simplemente no se ve nada la pantalla queda en negro como si estuviera cargando el sistema operatvio lo deje como media hora pensando en ke necesitaba tiempo para cargar el driver pero ps nada mas no alguien me puede decir ahora que puedo hacer para arreglar este nuevo problema
 

jocango

Bovino maduro
#5
por ese mismo problema instale 3 veces ubuntu en un dia...
tengo las distro 12.10 y entre por consola a restablecer el modmo grafico y nada.... sigue la pantalla negra
purgue el paquete instalado y sigue la pantalla negra-----

probé mil cosas y todos fallan....
en fin, el poderoso linux... :(
 

sieg84

Baneado :(
#6
puedes iniciar con el kernel anterior, sí checaste en los repos de Ubuntu sí está ese driver ?
en alguna ocacion le instale precise a una laptop con un apu AMD y la verdad no batalle para instalar el controlador.

...

leyendo un poco mas, ubuntu 12.10 usa x.org 1.13.0 para el cual el driver legacy de amd no es compatible, solo queda usar el driver libre. o regresar a 12.04
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29485
 

dda

Bovino adolescente
#7
ok entonces ubuntu studio 12.04 es compatible con con esta trajeta grafica de amd para ir lo bajando desinstalar el 12.10 e instalar el 12.04 espero me puedan responder
 
Arriba