AYUDA CON UBUNTU 10.10 !!

#1
HOLA LINUXEROS PUES VENGO POR PRIMERA VEZ A MOLESTARLOS POR QUE ACABO DE DESCARGAR E INSTALAR UBUNTU 10.10 PERO LO QUE OCURRE ES QUE SE ME TRABA BIEN PERO BIEN GACHO
INCLUSO IBA A HACER UN TEMA DESDE UBUNTU PERO SE TRABO JUSTO CUANDO LE IBA A DAR CLICK EN ENVIAR NUEVO TEMA
Y ES QUE ENSERIO QUIERO PROBAR LINUX

ESTOY EN UN PC DE
160 GB
2 GB RAM
2.50 GHZ

CON WIN 7 ULTIMATE

NO SE SI SEA NORMAL PERO CUANDO LE DOY PARA SELECCIONAR EL SO
APARECEN 3 OPCIONES


UBUNTU BLA BLA 2. Y ALGO (GENERIC)
UBUNTU BLABLA 2 . Y ALGO (RECOVERY)
WINDOWS 7 NO SE QUE COSA


Y PUES SIEMPRE LE DOY AL PRIMERO
ME LOGUEO Y PUEDO HACER ALGO A DE REPENTE
PUFFFF SE TRABA Y TENGO QUE REINCIAR LA MAQUINA
LO TENGO EN UNA PARTICION PARA PROBARLO SOLAMENTE
PERO SI ME AYUDAN DE PLANO ME CAMBIO A UBUNTU POR QUE DICEN K TODO LO QUE HACE WINDOWS LO PUEDE MEJORAR LINUX Y ESO QUIERO COMPROBAR

P:eek: DE HECHO LA ULTIMA VEZ QUE SE ME TRABO LE CAMBIE DE LETRA A ESTE MENSAJE
NO SE SI IMPLIQUE ALGO

ESQUE SIEMPRE HE ESTADO EN WINDOWS POR ESO ESTOY TAN CIEGO EN ALGUNOS ASPECTOS

GRACIAS
ESPERO SU APOYO

 
#2
qué raro que te suceda eso amigo bakuno, pero una recomendación es que no le llegues de lleno a las versiones más recientes, intenta con la 10.04 primero como live cd antesde instalar prueba que todo jale chingón...y eso de que linux mejora todo lo de win es relativo...

saludos!!
 
#3
Pues Ya Vez Que Si
De hecho le di algo parecido al modo seguro
Y me actualizo unas cosas que segun hacian falta y me tiro
Una opcion de iniciar normalmente y va ok
Total me aparece otra vez la pantalla negra y escribo mi
Nombre pero la Contrasena no me deja ponerla o sea escribirla
Y es que no ma dicen muchas cosas super chidas de Linux
Y con las Jaladas que me hace pues
Mejor sigo Con Windows. Porfavor Ayudenme por eso es Linux
Una Computacion Para Todos no??
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#4
La contraseña si te la deja poner, lo que pasa es que no te la muestra (ni los asteriscos o bolitas negras que te muestra por lo general win) es por seguridad, para que no adivinen la longitud de tu contraseña.

Tu escribe tu nombre y dale enter
luego escribe tu contraseña (aunque parezca que no la escribes) y dale enter.
 
#5
ESE NO ES EL PROBLEMA EN SI
EL PEX ES QUE SE TRABA MUCHO
PENSE QUE ES POR EL INTERNET Y TAL VEZ SEA ESO
PERO LA OCUPE SIN INTERNET CLARO CON CONEXION A PERO NO ABRI EL NAVEGADOR
Y ABRI UN VIDEO Y LE QUERIA CAPTURAR LA PANTALLA PERO AHY QUEDO
ESTA VEZ DURO MAS TIEMPO
A LO MEJOR ES POR EL INTERNET QUE NO TIENE BIEN LOS DRIVERS
Y POR QUE SE SATURA LA MEMORIA PERO SEGUN ESO SI TIENE ESPACIO LIBRE
KIEN SABE INSTALARE EL 10.04 HABER SI CON ESE YA
 

TheOnlyWolf

Bovino maduro
#6
ESE NO ES EL PROBLEMA EN SI
EL PEX ES QUE SE TRABA MUCHO
PENSE QUE ES POR EL INTERNET Y TAL VEZ SEA ESO
PERO LA OCUPE SIN INTERNET CLARO CON CONEXION A PERO NO ABRI EL NAVEGADOR
Y ABRI UN VIDEO Y LE QUERIA CAPTURAR LA PANTALLA PERO AHY QUEDO
ESTA VEZ DURO MAS TIEMPO
A LO MEJOR ES POR EL INTERNET QUE NO TIENE BIEN LOS DRIVERS
Y POR QUE SE SATURA LA MEMORIA PERO SEGUN ESO SI TIENE ESPACIO LIBRE
KIEN SABE INSTALARE EL 10.04 HABER SI CON ESE YA

amigo punto numero uno lee las reglas no mayusculasssssssssssss
ahora si no sabes nada de comutadoras te recomiendo no instalar linux ya que es para usuarios avanzados debes dde saber mucho o minimo medio mucho jaja para poder trabajar en el y con el.
la version 10.10 no tiene broncas yo la instale y jala de lujo ahora bien te actualiza todo lo que no tienes actialuzado obvioooooooooooo para linux no para windows
es decir no te actualiza drivers en linux y puedes utilizar esas actualizaciones en windows
y si te recomiendo mejor bajar el so del site de linux
grabar la iso en un dvd y correrlo en modo de prueba si te deja y si no reinstalalo
reitero la version 10.10 no tiene problemas ok yo ya la probe y no tiene dificultades
 
#7
debe ser compatibilidad con un controlador, ubuntu es buenisimo para usuarios noveles, pero eso no quiere decir que sea perfecto.

me ha sucedido mucho que en equipos muy modernos la controladora de video tiene problemas. lo que hago comunmente con este tipo de equipos es desactivar las efectos en 3D, en realidad se ven geniales pero no aportan nada el 60% del tiempo te la pasaras en una consola muy entretenido (es mas rapido y entretenido =) ). Usualmente lo encuentras en sistema > preferencias > apariencia, en la ultima pestana, te recomiendo seleccionar ninguno y posteriormente solo ir activando lo necesario.
 
#8
No mmn Me Toman Que Estoy Pendejo Y No
Yo mencione los drivers por que suele pasar
Y a ti no te da ningun problema Por que ya tienes
Tiempo con ese SO yo Vengo de Windows
Y te apuesto Que soy mejor ocupando windows
Por lo mismo si pido ayuda es para que me orienten
No Para que digan que mejor me regrese a windows
Ya me dura como 20 minutos sin que se trabe completamente
No me jala nada se traba hasta el audio el puntero y el
Teclado incluso ni me deja escribir. @ o sea no mammn
Va Pasar Como Siempre los Problemas Que Tengo los resolvere yo
Mismo
A
Y gracias a los que si me estan apoyando
GRaCiAS
 

juantxo

Bovino maduro
#9
No mmn Me Toman Que Estoy Pendejo Y No
Yo mencione los drivers por que suele pasar
Y a ti no te da ningun problema Por que ya tienes
Tiempo con ese SO yo Vengo de Windows
Y te apuesto Que soy mejor ocupando windows
Por lo mismo si pido ayuda es para que me orienten
No Para que digan que mejor me regrese a windows
Ya me dura como 20 minutos sin que se trabe completamente
No me jala nada se traba hasta el audio el puntero y el
Teclado incluso ni me deja escribir. @ o sea no mammn
Va Pasar Como Siempre los Problemas Que Tengo los resolvere yo
Mismo
A
Y gracias a los que si me estan apoyando
GRaCiAS
jaja no te enojes amigo
pero ps ami me pasa lo mismo carga la pantalla de ubuntu se queda cargando y de repente puff se muere se queda la pantalla congelada y esto me pasa de una semana para aca que me mando una actualizacion y yo uso ubuntu 10.04
aveces entra bien y me deja trabajar de pelos pero orita mismo no me dej entrar a la de 5 reinicios me tuve ke pasar a windows por ahora haber si alguien nos ayuda
 

sieg84

Baneado :(
#10
Para recibir mas ayuda lo mejor seria que especifiquen que marca/modelo es la tarjeta de video, tarjeta madre,etc. Ademas de ver los sucesos del sistema (no recuerdo el nombre en estos momentos).
A mi la unica vez que me fallo un linux fue por falla de hardware (tarjeta madre defectuosa).
 

juantxo

Bovino maduro
#11
Para recibir mas ayuda lo mejor seria que especifiquen que marca/modelo es la tarjeta de video, tarjeta madre,etc. Ademas de ver los sucesos del sistema (no recuerdo el nombre en estos momentos).
A mi la unica vez que me fallo un linux fue por falla de hardware (tarjeta madre defectuosa).
ps dudo que sea error de hardware llevo mas de 2 años usando ubuntu y nunca me habia pasado esto pero
lo proporciono
mb:gygabyte g31m ES2C
ram:1.5 gb
proce: pentium IV a 3.06 ghz
video 64mb integrado

cierto acabo de recordar que esto comenzo un dia que se fue la luz asi de la nada al regresar la energia electrica prendi el pc y se comenzo a congelar
 

fral

Bovino maduro
#12
No le hagas caso a comentarios como el de theonlywolf, es de ese tipo de usuario que porque lleva algún tiempito usando linux y sabe abrir un terminal y teclear algunos comandos básicos se cree ya superior a cualquier usuario nuevo o de la "elite", lamentablemente en la comunidad hay muchos como él y son los que le dan mala fama a la comunidad.

Ahora bien, necesitas ser más especifico con tu problema. Empecemos con lo básico, ¿que tarjeta de video tienes?¿que tipo de procesador usas?¿que tipo de Ubuntu descargaste, es i386 o amd64?, por favor responde con detalle esas tres preguntas. También adjunta el archivo Xorg.0.log ubicado en /var/log/

Cuando se guinde el Ubuntu, lo más seguro es que sólo falle el entorno gráfico pero el sistema todavía deberá ser usable así que cuando pase presiona la combinación de teclas ctrl+alt+F1 para que se abra una sesión de consola (para trabajar en modo texto) allí introduce tu usuario y al darle enter escribe tu contraseña, una vez estés logueado ejecuta el comando
Código:
dmesg > log_dmesg
Que creará un archivo de texto de nombr log_dmesg en tu carpta de usuario, adjuntalo también, luego ejecuta
Código:
cat .xsession-errors > logxsession
se guardará un archivo de nombre logxsession en tu carpeta de usuario, adjuntalo.

Cuando termines identificate como root con
Código:
sudo su
y luego ejcuta el comando reboot para reiniciar tu ubuntu.

No soy ningún experto pero revisando los logs deberíamos encontrar algún indicio de que está causando el problema.


saludos.

P:eek: juantxo , no te lo tomes a mal pero debrías abrir otro tema, además de que tu problema parece diferente al que se plantea aquí, por lo que describes parece error del sistema de archivos.
 
#13
Les Subire Un Vid de Que Pasa Con. UBUNTU Pero mejor me esperare algun tiempo aun estoy morro y juego mucho = necesito windows pero cuando este en mi ingenieria comprare o hare una super laptop para metertle LINuX
Gracias a Todos
P:eek: Si se puede utilizare los dos SO's
 
#14
Se me hace raro tu caso, actualmente tengo Ubuntu 10.10 y funciona de maravilla en una lap con 80 GB de disco duro y 1 GB de RAM. Claro que si fuera el primer distro que usara no le entendería mucho. Pues también estaría bien que intentaras con otro sistema operativo. Una opción es Linux Mint, es muy intuitivo y es buen método para ir conociendo la forma en que opera Linux.
 
#15
Se me hace raro tu caso, actualmente tengo Ubuntu 10.10 y funciona de maravilla en una lap con 80 GB de disco duro y 1 GB de RAM. Claro que si fuera el primer distro que usara no le entendería mucho. Pues también estaría bien que intentaras con otro sistema operativo. Una opción es Linux Mint, es muy intuitivo y es buen método para ir conociendo la forma en que opera Linux.
gRACIAS VERE QUE TAL SALE POR QUE NETO KIERPO VER K PEZ CON LOS OTROS SO ESXTISTENTES EN EL MUNDO
AJAJJA
 
Arriba