Ayuda con Ubuntu 10.04

jon462

Bovino adolescente
#1
Hola instale por primera vez Ubuntu 10.04 escuchando muy buenos comentarios de este, pero me encuentro con la sorpresa que al terminar la instalacion y reiniciar me dice los siguientes mensajes:

Naitilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas /Home/olvera/Desktop
Naitilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas /Home/olvera/.Naitilus

Y lo peor del caso q trato de abrir una pagina del Firefox que trae por default pero no la aber...

Ayudaaaaaaaaaaa Por Favor
 

maurix

Bovino adicto
#2
La mejor recomendación que te puedo dar es que dejes Ubuntu a un lado y te enfoques en distribuciones más profesionales como OpenSuSE o Fedora. Por lo que leo hubo un problema con el gestor de archivos...
Finalmente, conseguí acceder a mi sesión, algo tan fácil como en la pantalla de acceso de entrada de sesión en vez de seleccionar al usuario teclearlo como otros, poner el login y la contraseña y se consigue acceder.

El tema es que los datos siguen protegidos, por el ecryptfs, que según he leido está incluido en el Karmic para proteger los datos de usos ajenos... de alguna manera el sistema me encriptó los datos al cambiar de contraseña, y ahora he conseguido montar al usuario-escritorio escondido pero los datos permanecen encriptados no sé cómo, pero eso es tema de otro post, gracias de todas formas, Ángel.
Por si no te funciona:
entra como root, y busca el archivo /etc/shadow, edita la linea donde aparece tu usuario.
ese archivo es algo asi
" usuario:*:xxx:yy:nombre_usuario:/home/usuario:/bin:bash ", solo cambia donde dice /home/usuario reemplazando el usuario antigo por el actual , pues esa es la carpeta personal, recuerda aser un backup,
Sistema-Administración-Usuarios y grupos- desbloquea con la contraseña de root,
Elige el usuario que quieres modificar-Propiedades-Avanzado-Directorio personal: ahí puedes cambiar /home/fabian por /home/cesar
La mayoría de los programas (nautilus, openoffice, firefox, etc) han creado directorios ocultos (configuraciones y data de trabajo) en tu directorio /home/fabian. Si cambias el nombre de tu directorio a /home/cesar, lo que va a suceder es que los otros programas (nautilus, openoffice, firefox, etc) no van a encontrar sus archivos y por tanto no van a funcionar bien.
El mensaje que te sale ... "Nautilus no pudo crear las siguientes carpetas requeridas: /home/cesar/Desktop, /home/cesar/.nautilus." ... es debido precisamente al cambio que has hecho. Problemas similares se te van a presentar cuando trates de usar otros programas (openoffice, firefox, evolution, etc).
(no confundas los nombres de usuarios de los ejemplos con el tuyo).
 

tractocam

Bovino maduro
#3
Hola...puedes postear cómo es que hiciste la instalación, cuánto espacio diste a cada partición, etc... Todo lo que puedas mencionar puede servir...
 
Arriba