Ayuda con Turbo Boost monitor intel i5

juliuscun

Bovino maduro
#1
Hola bakunos!!

Solicito ayuda para activar el TurboBoost monitor de procesador Intel Quad Core i5-750 para compu de escritorio.
Ya descargue el gadget´pero me me dice que hay que habilitar la opcion de turboboost monitor.
investigue un poco y encontre que se hace desde BIOS, entre y esta activado "enable" aunque segun esto en win 7 esto esta activado por default.

Me gustaria poder tener esta funcion para checar que tal corre este i5. la maquina tiene:
placa madre: Gigabyte P55M-UD2
Video: NVIDIA GeForce 9400 GT
Procesador Intel Quad Core desktop i5-750
Memoria 1 memoria de 2 gb DDR3
Disco Duro 2 WD 500 gb SATA II
Con Windows 7

Ojala alguien sepa que podria ser!! Agradezco de antemano la atencion a todo el corral!!

Saludos!!
 

beras

Bovino adolescente
#2
Mira juliuscun.. leei especialmente para responder tu pregunta..ademas que me sirvio porque comprar una maquina parecida pero con el i5 650 :p y bueno esto fue a lo que concluyo:

La tecnología Intel Turbo Boost por lo general se activa de forma predeterminada mediante un comutador del BIOS que permite activar o desactivar la operación(lo tienes que activar). No hay ningún otra opción controlable que cambie la operación de Intel Turbo Boost ya sea en la configuración del hardware o en el sistema operativo. Una vez que se habilita, Intel Turbo Boost funciona automáticamente bajo el control del sistema operativo. Asi que si corres un juego pesado que ocupe mucho rendimiento suba automaticamente cuando lo estes ejecutando y ni cuenta te daràs, oh lo arás si comparas.. =)

Espero que te aya servido
Saludos hermano bakuno =)
 
Arriba