Ayuda con trabajo de Soporte Técnico......

moikike

Bovino Milenario
#1
Bueno hermanos esta vez vengo a ustedes con una pequeña duda o no se como tomarla, bien yo estudié e un bachillerato la carrera de informática, entonces ahora no estudio y busque un trabajo, el cuál es el siguiente y para este me piden una serie de conocimientos:

- Manejo de Windows XP y Windows Vista
- Conocimiento en periféricos (impresoras, cámaras, fax y equipos multifunción)
- Bases para el diagnóstico de redes (internet, TCP/IP, etc.)
- Capacidad de análisis para proporcionar la solución a distintos problemas técnicos con equipos de cómputo (escritorio y portátiles) de manera remota.

Entonces claro que se hace mantenimientos preventivos y toda esa serie de cosas.
Quisiera saber ¿que es lo que entieden al solicitarme esos conocimientos?.......
Osea, si me preguntan que es eso, ya que la entrevista me la harán el lunes proximo.....
De antemano, gracias......
Saludos....
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#2
Por lógica estan comprobando tus conocimientos basicos de la escuela y que los hayas reforzado con experiencia laboral no simplemente es saber la teoria eso cualquiera la puede manejar pero la realidad es diferente cuando te ponen un problema que no vienen en libros :vientos:
 

ninguno2

Bovino maduro
#4
Ponte a leer mucho aunque como dicen no es lo mismo ver pura teoria de libros y cosas asi q ya cuando tienes el problema enfrente bueno yo digo

Suerte y Saludos
 

moikike

Bovino Milenario
#6
querido bro , si no sabes de que te estan hablando ... es que lamentabelmente no sabes ....
Jhajha, no hermano lo que pasa es que no entiendo esos términos que ponen en los conocimientos, por eso esperaba que alguno de ustedes me explicara que quieren decir a groso modo..........:eolo:
Saludos........
 

atwa

Bovino adicto
#8
tambien toma en kuenta que te van a preguntar cosas como: t gusta trabajar en ekipo?, debilidades, fortalezas, porke kieres trabajar en esa empresa??, etc, etc.

- Capacidad de análisis para proporcionar la solución a distintos problemas técnicos con equipos de cómputo (escritorio y portátiles) de manera remota. En pokas palabras lo q vaya saliendo, lo que sea!!!
 

moikike

Bovino Milenario
#9
tambien toma en kuenta que te van a preguntar cosas como: t gusta trabajar en ekipo?, debilidades, fortalezas, porke kieres trabajar en esa empresa??, etc, etc.

- Capacidad de análisis para proporcionar la solución a distintos problemas técnicos con equipos de cómputo (escritorio y portátiles) de manera remota. En pokas palabras lo q vaya saliendo, lo que sea!!!
Exacto! eso es lo que necesito me expliquen de manera mas clara.......
- Conocimiento en periféricos (impresoras, cámaras, fax y equipos multifunción)
- Bases para el diagnóstico de redes (internet, TCP/IP, etc.)
Como por ejemplo?
Saludos.....
 
#10
Exacto! eso es lo que necesito me expliquen de manera mas clara.......

Como por ejemplo?
Saludos.....

se refiere a conocimientos sobre impresoras, fax, escanners, lectores de codigos de barra, etc.

y que sepas diagnosticar la posible falla en una red, por ejemplo que no sirva un Jack, este mal ponchado en el patch panel, en fin.

saludos y suerte
 
#11
Facil, te estan preguntando que si sabrias componerle las computadoras a las tipicas secretarias que se pasan el dia chateando y recibiendo una y otra vez el archivo de miramisfotos.exe o abriendo paginas fraudulentas creyendo que se metieron al "feis buk"; o de que cuando no te quede de otra que formatear, tengas más o menos idea de donde conseguir los drivers de la impresora porque la chIka♥sUpeR♥LOokkkiss de la secre uso el disco como portavasos o para rascarse la espalda y ya no sirve más; o si podrías arreglarle un gravisimo error del equipo de tu jefe cuarentón, de que cuando está imprimiendo y una amenzadora leyenda de 'se acabó el papel/tinta' aparece aterrorizandolo; o cuando el hijito de la ayudanta de la de recursos humanos este causando destrozos enla oficina y "accidentalmente" desconecte el cable del internet a mordidas.
 

ninguno2

Bovino maduro
#12
Facil, te estan preguntando que si sabrias componerle las computadoras a las tipicas secretarias que se pasan el dia chateando y recibiendo una y otra vez el archivo de miramisfotos.exe o abriendo paginas fraudulentas creyendo que se metieron al "feis buk"; o de que cuando no te quede de otra que formatear, tengas más o menos idea de donde conseguir los drivers de la impresora porque la chIka♥sUpeR♥LOokkkiss de la secre uso el disco como portavasos o para rascarse la espalda y ya no sirve más; o si podrías arreglarle un gravisimo error del equipo de tu jefe cuarentón, de que cuando está imprimiendo y una amenzadora leyenda de 'se acabó el papel/tinta' aparece aterrorizandolo; o cuando el hijito de la ayudanta de la de recursos humanos este causando destrozos enla oficina y "accidentalmente" desconecte el cable del internet a mordidas.

Jajaja :vientos:
 

osquitarcas

Bovino adicto
#13
En la parte de "Asistencia Remota" se refiera a brindar apoyo y solucion via control remoto, a traves de programas como DameWare (fundamental en la empresa que trabajo), el TeamViewer y algún otro. Ya no se usa mas eso de ir a apersonarse donde el problema, salvo que sea estrictamente necesario, tipo la impresora se quedo sin papel, jajaja.
Abrazo!
 
Arriba