Ayuda con Toshiba Satellite T215D-SP1010M

KIKIN_KIKIYO

Bovino adolescente
#1
Qué tal comunidad Bakuna, resulta que mi lap Toshiba Satellite T215D-SP1010M al estar trabajando en ella se calienta mucho y hace como si se desconectara el disco duro, simplemente se cuelga, la tengo que apagar desde el boton de encendido después de presionarlo 5 segundos, al iniciar presiono f2 para entrar al BIOS y resulta que en la descripción del sistema dónde debe ir el nombre del disco duro dice "no present" y no inicia windows, porfa, alguien que me dé un consejo, será algún falso contacto con el disco duro? algún archivo dañado? ya le he intentado instalar otros sistemas operativos, pero el problema sólo está en que si se calienta o se sacude la computadora el disco duro se desconecta y simplemente no prende, no lo reconoce, y me tengo que esperar un rato hasta que se enfríe para poder cargar windows, pero lo mismo, estoy trabajando y se cuelga. Espero alguien me de un consejo, gracias.!!!
:) Por cierto es Windows 7 starter
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#2
Descarta cualquier problema por archivos y esas cosas por el momento.
la respuesta a tu problema lo das tu mismo, SE CALIENTA.

Primero NO hagas que tu maquina se esfuerce trabajando asi ya que ESTAS DAÑANDO tu disco duro

Si aun esta en garantia llevala a que la revisen por que en un equipo nuevo es anormal el sobrecalentamiento.
Si ya es de años y si sabes como hacerlo abrela o manda a que la destapen y la limpien y veras como desaparece tu problema.

A mi toshiba le pasaba lo mismo y como todo buen ingeniero me avente a desarmarla yo (la primer lap que desarme; aparte del ahorro de $$$). creeme te impresionara descubrir la cantidad de polvo y pelusa que puede contener por dentro tu lap, mas en el sitio del 'radiador'
(le digo asi por la forma que tiene).


consejos:

*compra una base enfriadora (despues de la limpieza si no no tendrá caso)
*NO te la pongas en las piernas, si lo haces trata de abrir las piernas para no obstruir las ventilaciones y tambien que sea por corto tiempo.
 
#3
Hola:

Yo tuve hace 3 años una Toshiba Satellite con procesador AMD y se sobrecalentaba hasta que se apagaba.
Le limpiamos el abanico con Aire Comprimido pero siguio sobrecalentandose.
Despues la lleve al Servicio Tecnico donde la desarmaron y le pusieron nueva Pasta Termica sobre el procesador donde hace contacto con el Disipador de Calor y estuvo funcionando mas o menos bien por unos 6 meses.
Despues de esos 6 meses volvio a tener fallas extrañas, a veces no reconocia la tarjeta de Red, a veces se trababa el Windows, a veces se sobrecalentaba otra vez.

Al final con solo 2 años de uso yo estaba cansado del sobrecalentamiento frecuente de mi Laptop Toshiba con AMD decidi deshacerme de ese aparato problemático y mejor me compre otra Laptop ACER con procesador Intel. Nunca se ha sobrecalentado mi Laptop con Intel y no he tenido problemas de hardware desde entonces.

Esa fue mi experiencia con esa Laptop.
Saludos.
 

KIKIN_KIKIYO

Bovino adolescente
#5
Descarta cualquier problema por archivos y esas cosas por el momento.
la respuesta a tu problema lo das tu mismo, SE CALIENTA.

Primero NO hagas que tu maquina se esfuerce trabajando asi ya que ESTAS DAÑANDO tu disco duro

Si aun esta en garantia llevala a que la revisen por que en un equipo nuevo es anormal el sobrecalentamiento.
Si ya es de años y si sabes como hacerlo abrela o manda a que la destapen y la limpien y veras como desaparece tu problema.

A mi toshiba le pasaba lo mismo y como todo buen ingeniero me avente a desarmarla yo (la primer lap que desarme; aparte del ahorro de $$$). creeme te impresionara descubrir la cantidad de polvo y pelusa que puede contener por dentro tu lap, mas en el sitio del 'radiador'
(le digo asi por la forma que tiene).


consejos:

*compra una base enfriadora (despues de la limpieza si no no tendrá caso)
*NO te la pongas en las piernas, si lo haces trata de abrir las piernas para no obstruir las ventilaciones y tambien que sea por corto tiempo.


Gracias por los consejos!!, se me hace que la voy a tener que llevar a garantía
 

KIKIN_KIKIYO

Bovino adolescente
#6
Hola:

Yo tuve hace 3 años una Toshiba Satellite con procesador AMD y se sobrecalentaba hasta que se apagaba.
Le limpiamos el abanico con Aire Comprimido pero siguio sobrecalentandose.
Despues la lleve al Servicio Tecnico donde la desarmaron y le pusieron nueva Pasta Termica sobre el procesador donde hace contacto con el Disipador de Calor y estuvo funcionando mas o menos bien por unos 6 meses.
Despues de esos 6 meses volvio a tener fallas extrañas, a veces no reconocia la tarjeta de Red, a veces se trababa el Windows, a veces se sobrecalentaba otra vez.

Al final con solo 2 años de uso yo estaba cansado del sobrecalentamiento frecuente de mi Laptop Toshiba con AMD decidi deshacerme de ese aparato problemático y mejor me compre otra Laptop ACER con procesador Intel. Nunca se ha sobrecalentado mi Laptop con Intel y no he tenido problemas de hardware desde entonces.

Esa fue mi experiencia con esa Laptop.
Saludos.
de hecho a mi tambien ya con esta es la 3a vez que pasa, espero no salga tan cara la compostura... gracias por el consejo
 
Arriba