Ayuda con Toshiba Satellite L305-SP6912R

adyckarock

Bovino maduro
#1
Saludos, Corral:

Les escribo esto para solicitar su apoyo en la reparación de una laptop que acabo de adquirir, se trata del modelo que está en el nombre del post.

Lo sucedido fue lo siguiente:

Traté de cambiar el procesador que trae de fábrica por uno de menor capacidad que viene en mi otra laptop, esto porque esta toshiba se iba a quedar en casa como de uso común y su procesador, al ser más potente, lo pasaría a mi Dell Inspiron 1420 que trae un Intel Pentium Dual-Core T2330... El punto es que pensé que si actualizaba el BIOS podría utilizar el procesador menos potente (T2330) en la toshiba y el más potente en la Dell (T3400), pero cuando le di doble click al instalador, me salieron muchas notificaciones de permisos de ejecución y después la pc se quedó pegada y estúpidamente quité la bateria... Al tratar de encenderla nuevamente ya no respondió, sólo enciende el cooler del procesador y 1 o 2 leds...

He estado tratando de reparar el BIOS con el CD de actualización que se puede crear desde el actualizador de BIOS, pero al momento de insertarlo y prender la laptop, sólo lo empieza a leer por unos segundos y no pasa nada y deja de funcionar...

Sé que es posible reparar esto, pero no he dado con los pasos correctos para alcanzar la solución.

Espero que puedan ayudarme, Ba-kunos.

De antemano gracias y saludos ñ.ñ
 

adyckarock

Bovino maduro
#2
Felicidades: Acabas de aprender a la mala como NO actualizar una lap. Fundiste ambos procesadores. Una actualización de bios es delicada, y además no es mágica. Por algo las laps traen soldado el procesador. Ni modo, a comprar otra. No hay nada que puedas hacer para arreglar la tuya.
No, mi amigo, ambos procesadores funcionan perfectamente, están probados en mi otra laptop, el BIOS es el único que esta en blanco por lo que ya mencioné.

Creo que te denunciaré el comentario, he ayudado muchas veces en el foro específicamente en esta sección, si se me atora la carreta sólo busco comentarios que me puedan ayudar al igual como yo mismo he ayudado... Tu ignorancia es grande, hoy en día muchas de las laptop que están a la venta, si no es que la mayoría, traen un zócalo para el procesador, o sea, lo puedes reemplazar por otro de mayor o menor capacidad.

Mi problema sí tiene solución, pero eso involucra enviar mi laptop a un servicio técnico en el que desoldarían el IC del BIOS y por medio de un programador externo le cargan el BIOS de vuelta, claro, si es que el IC no se dañó. Sólo pregunté por alguna sugerencia o si alguien ha tenido un problema similar para que me echara la mano con esto, en fín...

Todas las opiniones, buenas o malas, sirven para algo.

Saludos
 
Arriba