¡Ayuda! con tortuga de orejas rojas

#1
hola gracias poer entrar en mi post es con el fin de obtener ayuda el que me ayude le estare muy agradecido aunque no me ayuden les agradezco que se hallan tomado la molestia de entrar en mi post.

Mi tortuga esta enferma de neumonia no se puede mantener en pie si la agarro la cabeza se le va de lado y solo abre la boca la llevaron al doctor la inyectaron y me dijeron que cada hora la este checando y metiendo al agua 5 o 10 minutos pero me preocupa mucho alguna recomendacion que me puedan dar para que se mejore mas rapido.

nota: me dijeron que no le de mas medicina y que la tratara de mantener lo mas calientito que se pueda pero no se como pero que sea toda la noche.

Alguna recomendacion que me den.
de antemano gracias.
 

rayita85

Bovino maduro
#4
Las tortugas japonesas o de orejas rojas, se neferman de neumonia por el tipo de acuario en la que las tienes, si es una tinita de plastico tienes que comprar una pecera, ponerle piedras que sobresalgan de agua, ademas deben tener un calentador de agua( lo consigues en un acuario) si mal no recuerdo es un watt por cada litro de agua, osea si le vas a poner a la pecera 20 litros el calentador debe ser de 20 watts, pero compra tambien un termometro para que vigiles la temperatura, ademas en acuario debe estar tapado, dejando un poco de espacio para que entre el aire, la tapa hace la funcion de conservar el calor y la humedad que la tortuga necesita, los acuarios o terrarios de las tortugas deben ser lo mas parecido a su habitad natural tenerlos en las bandejitas que venden es una mala opcion, espero que se recupere, por que mi primera tortuga no lo hizo, fue como aprendi que debes informarte antes de adquirir una mascota, saludos.
 

charly708

Bovino maduro
#5
tengo una de orejas rojas de 3 años de edad, la tengo solamente en una tina de plastico y la saco al sol en un corral, come pescados crudo, camarones y toda clase de mariscos. la unica vez que se me enfermo la puse en agua tibia con manzanilla y eso le sirvio para que la infección desapareciera.
 

ZombieCowII

Bovino Milenario
#6
Las tortugas japonesas o de orejas rojas, se neferman de neumonia por el tipo de acuario en la que las tienes, si es una tinita de plastico tienes que comprar una pecera, ponerle piedras que sobresalgan de agua, ademas deben tener un calentador de agua( lo consigues en un acuario) si mal no recuerdo es un watt por cada litro de agua, osea si le vas a poner a la pecera 20 litros el calentador debe ser de 20 watts, pero compra tambien un termometro para que vigiles la temperatura, ademas en acuario debe estar tapado, dejando un poco de espacio para que entre el aire, la tapa hace la funcion de conservar el calor y la humedad que la tortuga necesita, los acuarios o terrarios de las tortugas deben ser lo mas parecido a su habitad natural tenerlos en las bandejitas que venden es una mala opcion, espero que se recupere, por que mi primera tortuga no lo hizo, fue como aprendi que debes informarte antes de adquirir una mascota, saludos.
Lo que aquí te comentan es muy real:metal: yo tengo tres tortugas (queloños) y es indispensable que la temperatura del acuario esté de 23 a 25 grados centígrados constantemente, ya que estos animales son de climas tropicales, y con estos fríos, se mueren. ¿Por que?, simple, son reptiles y regulan la temperatura de su cuerpo con el sol, por lo tanto el clima en el que se desarrollan es factor importante para que no mueran, ya que en un lugar calido el agua, ya sea de día o de noche, ronda en unos 23° a 26°
Para mantener el acuario caliente compra un calentador automático:vientos:
Mucha suerte con tu tortuguita, y si no lo tomas a mal, infórmate más sobre los queloños (así es el nombre real de estos animales), su estilo de vida salvaje y en cautiverio.
 
#7
Las tortugas japonesas o de orejas rojas, se neferman de neumonia por el tipo de acuario en la que las tienes, si es una tinita de plastico tienes que comprar una pecera, ponerle piedras que sobresalgan de agua, ademas deben tener un calentador de agua( lo consigues en un acuario) si mal no recuerdo es un watt por cada litro de agua, osea si le vas a poner a la pecera 20 litros el calentador debe ser de 20 watts, pero compra tambien un termometro para que vigiles la temperatura, ademas en acuario debe estar tapado, dejando un poco de espacio para que entre el aire, la tapa hace la funcion de conservar el calor y la humedad que la tortuga necesita, los acuarios o terrarios de las tortugas deben ser lo mas parecido a su habitad natural tenerlos en las bandejitas que venden es una mala opcion, espero que se recupere, por que mi primera tortuga no lo hizo, fue como aprendi que debes informarte antes de adquirir una mascota, saludos.
si de hecho las tengo asi solo que tengo un calentador automatico a una temperatura de 28 grados con su piedra donde se suben solo falta el purificador de agua y la luz ultravioleta pero gracias muchas gracias por el apoyo aunque ya no sirvio con una pero con las otras dos si va a sevir
gracias
 

kromdemon

Bovino maduro
#11
tengo una de orejas rojas de 3 años de edad, la tengo solamente en una tina de plastico y la saco al sol en un corral, come pescados crudo, camarones y toda clase de mariscos. la unica vez que se me enfermo la puse en agua tibia con manzanilla y eso le sirvio para que la infección desapareciera.
Andale yo tambien aplique esa tecnica, cuando me lo dijo el veterinario yo pense: No manchen... si eso en lo que va a nadar es té, no le va hacer daño?

La puse asi un par de dias cambaindo el agua dos veces al dia y se recuperaron muy bien, depsues de eso tuve mas cuidado con sus calentadores y no dejar que su agua se encusie demasiado, las sacaba a comer a una tina todos los dias con sus piedritas para que se asolearan y no ensuciaran tan pronto el agua de su pecerota.

Las tuve por 10 años y cuando crecieron mucho las regale a un acuario de veracruz, todavia voy cada año a verlas y estan grandisimas!!! las reconozco por la forma curiosa que se les formo en el caparazon un como 6 o G de cabeza, una ya fallecio el año pasado pero la otra sigue peleando con las demas cada que les lanzan pedazos de pollo :metal::vientos:
 
Arriba