Ayuda con Temporizador de leds (555s)

melogeek

Bovino maduro
#1
Hola

Estoy tratando de encender dos leds; uno con una frecuencia (68Hz) y el otro se tiene que encender a los 3 segundos sin frecuencia, solo alimentado con Vcc y el primero debe apagarse al mismo tiempo.

El circuito que se me ocurrió es sencillo, presionar (y mantener presionado) un push, activa un 555 a 68Hz con la salida al primer led, el segundo led estaría conectado a un SCR para que el segundo 555 lo active a los 3 segundos y a su vez un transistor manda a tierra todo el voltaje que le llegaba al primer led para que este se apague.

Mi problema es, que el segundo 555 inicia con pulso alto y no con pulso bajo, asi que activa inmediatamente el SCR y se salta todo el paso del primer led.

Alguien sabe de alguna configuracion para que el 555 inicie con cero volts y a los 3 segundos envie el pulso?
O algun circuito que pueda hacer esto? tambien se aceptan sugerencias :)

Gracias a todos de antemano :vientos:
 
#2
El monoestable le puedes subir l resistencia para que baje el tiempo, inicia en 1 y al tiempo que configures se apagara, si lo necesitas al revez le pones una not pero con aseguramiento de compuertas para que no quede prendido antes de anergizar

Todo es relativo... :)
 

jrcpryr

Bovino maduro
#7
No se va a notar porque es muy alta para el ojo humano, quiere decir que parpadea 68 veces por segundo, en el cine por ejemplo tenemos 24 cuadros por segundo y tu no notas el cambin entre cuadro y cuadro, ahora imagina casi 3 veces esa velocidad.

Lo que notarás es el led encendido solamente
 

melogeek

Bovino maduro
#8
No se va a notar porque es muy alta para el ojo humano, quiere decir que parpadea 68 veces por segundo, en el cine por ejemplo tenemos 24 cuadros por segundo y tu no notas el cambin entre cuadro y cuadro, ahora imagina casi 3 veces esa velocidad.

Lo que notarás es el led encendido solamente
y porque a esa frecuencia no se va a notar o es un led infrarojo?
No, obviamente no se notará. La frecuencia es para fines de la aplicación solamente, en otra parte del circuito hay un fotodetector pero solo detecta esa frecuencia; si es un led infrarrojo. Gracias por comentar :)
 
Arriba