Ayuda con tarjeta tp link inalambrica

edknot

Bovino adolescente
#1
FONT=Arial Black]Hola amigos del corral vengo con una duda la cual espero me puedan despejar.[/FONT]
Lo que pasa es que en mi pc de escritorio tengo instalada una tarjeta inalambrica TP LINK modelo TL-WN851N con las antenas que trae de fabrica.
Mi dilema es el siguiente me comparten el internet pero ultimamente no me detecta mucho la señal, quiero comprar un router e instalarle DD-WRT, pero todavia no llegan a las tiendas donde he preguntado. pero he visto antenas ENCORE de 7 Dbi en las tiendas, puedo comprar mientras 1 y cambiarsela a mi tarjeta para que me detecte mas señal o es forzoso tener las 2 antenas de los mismos dbi.
Espero me puedan ayudar.

Mi tarjeta es como esta
 
#2
Las tipo N tienen antenas dedicadas para transmitir y otras para recibir. Me imagino que estas conectado a un router G o B, por lo que la comunicacion se hace con las antenas en modo "diversity" donde opera la que haya tenido un mejor desempeño anterior ya que el router va aprendiendo cual es la antena con mejor enlace.

Respecto de la antena, logico que a mayor dbi la antena es mejor, pero en todo caso te mejoraria mucho si usas una antena direccional y la apuntas a donde esta el AP lo mejor es conectarla en modo omnidireccional.
 
Arriba