Ayuda con tarjeta inalambrica en Ubuntu

Chailo

Bovino maduro
#1
Que tal Bakunos del corral.


Estoy emigrando a linux Ubuntu ya lo instale y corre muy bien, baje la version 10.10 para netbook lo instale en una mini dell, pero al momento de estar corriendo el sistema no se como hacerle para habilitar la conexion inalambrica no puedo conectar a internet por wireless, lo que si puedo hacer es entrar a internet por via cable de red , alguien me pueda ayudar como hacerle para conectarme via wireless? Agradesco su ayuda

Saludos
 

edgardopsi

Bovino maduro
#4
Compre una mini laptop Dell modelo 1018
Pues mira lo que te dicen es que necesitan el tipo y modelo del wireless para poder indicarte el mejor método.

Una forma es conectarla a red por lan o cable de red normal (rj45) despues ir a sistema - Administración - Controladores Adicionales y ver si esta detectada tu tarjeta y te deja bajar el driver dando clic en activar.

Si eso no funciona o no esta el dispositivo detectado en esa misma ruta debe estar el que te permite configurar el las redes inalmabricas, si no lo ves, Checa si esta instalado el ndiswrapper este lo veras en el Gestor de paquetes Synaptic en las misma ruta que puse arriba (sistema - Administración - Gestor de Paquetes Synaptic), lo instalas si no lo tienes.

Ahora requieres Bajar tu controlador para windows de la pagina de dell (xp de preferencia) de la tarjeta de wlan o wireless (se que suena loco, pero esa es la intención del programa instalar el controlador de windbugs).
Lo descomprimes en un carpeta, Abres el programa, buscas la carpeta del controlador, ahí veras varios archivos deberás usar el que dice .inf, por ejemplo la mía es algo así como bdmr1a.inf por decir algo, tal vez hay 2 o 3 prueba con cada uno o instalalos todos hasta que te detecte tu tarjeta.

Se que no es el mejor método, pero bueno es un método que a mi me sirve con mi lap y creeme que me costo mucho que jalara.

También se puede en terminal pero no me se los comandos la neta.

Saludos y checa el ndiswrapper en la red hay muchos tutos de como instalarlo.
 

Chailo

Bovino maduro
#5
Muchas gracias por la ayuda, le hice de otro modo y comparto con el corral como le hice por si alguien tiene los mismos problemas.
Primeramente investigue en mi maquina que tarjeta de red traima mas que nada el fabricante, descubri que mi tarjeta de red inalambrica es de la marca Realtek me meti a la pagina e increiblemente pude descargar el driver para linux en un archivo .gz el cual al descomprimir los archivos venia un archivo de texto con las indicaciones de como instalar el driver en el kernel y siguiendo los comandos pude por fin instalar la tarjeta de red inalambrica
 

Chailo

Bovino maduro
#6
Gragias por el tip, buscando en internet me encontre un metodo facil, solo busque el fabricante de la tarjeta de red inalambrica y busque que en mi caso se trataba de una tarjeta realtek en la misma pagina del fabricante existia una descarga para linux, la baje descomprimi los archivos y hay venia un archivo de texto con las indicaciones y comandos para instalar el driver en el kernel y asi pude dar de alta la tarjeta inalambrica
 

metalerotkl

Bovino adolescente
#7
yo lo que hice lo active desde gestor de paketes synaptic clikie sobre wifi radar y actualice y coneso se activo mi tarjeta intentalo habe si puedes ami me sirvio
 
Arriba