AYUDA CON TARJETA DE RED Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n WiFi Adapter

#1
Hola a todos los vacunos linuxeros , solicito ayuda o asesoria para encontrar una distro compatible con tarjeta de red Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n WiFi Adapter de mi laptop Compaq Presario CQ42 ya que he probado con Back track 4,Wifislax3.3y Ubuntu 10.10 y ninguno reconoce mi tarjeta de red ojala alguien pueda ayudarme de antemano gracias por leer :chommy:
 

perrobebe

Bovino adicto
#4
pues hasta donde yo se no hay compatible pero tu lap no trae el Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n WiFi Adapter trae el rt3090 espero te sirva
 

sieg84

Baneado :(
#8
espero y te funcione.
a mi me funciono con el RTL8188SU (un usb wireless Encore)
después de tanto googlear descubrí que este chip trae soporte en el kernel (2.6.30 creo hacia arriba) y era detectado por sabayon (gnome) y opensuse (kde4) pero no mostraba nada de actividad ni redes., solo le faltaba un firmware. y lo baje de un repo de debian. este es el nombre
rtl8192sfw.bin
y lo bajas de aca
http://svn.debian.org/wsvn/kernel/dists/trunk/firmware-nonfree/realtek/RTL8192SU/rtl8192sfw.bin

despues creas estas carpetas (esto no recuerdo donde lo encontre pero fue en un foro en ingles)
/RTL8192E
/RTL8192SU
/RTL8192SE
/RTL8188SU
respeta las mayúsculas, escribe los nombres tal y como se muestran.
y en cada una de las carpetas metes el archivo "rtl8192sfw.bin"
después esas carpetas las mueves a esta ubicación:
/lib/firmware/
lo puedes hacer con nautilus o dolphin en modo root, o sea cual sea el gestor de archivos que uses.
despues conectas tu (usb, en mi caso), o reinicias tu pc.
y ya con eso debería funcionar.
me funciono en opensuse 11.3 (kernel 2.6.34.7-0.7), sabayon (kernel 2.6.38-sabayon) y en wifiway 2.0 (kernel 2.6.35).


pd: intente dejando solo la carpeta RTL8188SU (que corresponde al que tengo) y no era detectado el usb wireless(no redes), así que deje todas y no me ha dado problemas ni en sabayon ni en opensuse.

pd2: ups confundi el 92 con el 91. bueno al menos ya tienes otra manera de buscar para hacer funcionar wifi.
o intenta con esta guia http://www.techonia.com/install-wifi-driver-rtl8191se-linux

pd3: viendo el enlace que pone en la pagina de la guia, dice esto. "realtek-rtl8191se-rtl8192se-wireless-drivers-utility.htm."
chance y te funcione lo que te mencione antes con agregar otra carpeta con el nombre RTL8191SE y añadiendo el mismo firmware. y copiando a /lib/firmware
 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#9
Yo tuve ese mismo problema hasta hize un tema aqui pero finalmente encontre la solucion en esta pagina.
Los que tienen que hacer es descargarte el driver para linux desde la pagina oficial de realteck
después lo descomprimes en la carpeta que quieras,
abres terminal y te pones como root
si tienes fedora pones el comando yum install gcc kernel-devel kernel-headers patch make; claro cambiando el yum por el comando equivalente de tu distribucion (aptitude, apt-get, pacman, etc.)
Ahora usando el comando cd te metes a la carpeta donde descomprimiste el driver que bajaste, posteriormente introduces los siguientes comandos:
make
make install
reboot
Este ultimo hara que se reinicie tu computadora y si todo salio bien ya podras usar el wireless.
Yo lo utilize en fedora 14 y me funciono bien espero que te sirva la informacion.
 

Gusirico

Bovino de alcurnia
#10
Algo mas sencillo y que me funciono:
Para los que tienen la tarjeta Realtek Wireless RTL8187SE como yo, no me reconocía nada de wireless como si no tuviera la tarjeta físicamente instalada, lo solucioné con el siguiente comando después de haber instalado los repositorios de http://rpmfusion.org/

yum install kmod-staging


para fedora 16!!!!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#11
Hola, yo tambien tengo ese modelo de lap, prueba el Linux Mint Katya, en este momento tengo Kubuntu 11.10 y anda exelente, o como ya lo dijeron, instala el privativo.
 
Arriba