ayuda con switch

cellsk8

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, pues tengo un duda
me gustaria saber cual es la forma correcta de conectar
el internet a un switch o mas bien en que puerto se debe de conectar en el primero o en ultimo?? busque informacion y solo encuentro sobre routers.

Es que tengo 2 switch de 24 pts, y un modem de telmex que tiene 4 puertos entonces queria repartirlo bien, ahora lo tengo un puente entre los 2 switchs y uno de ellos conectado al modem, pero me dijieron que eso no es muy estable, entonces me gustaria saber si puedo conectar los cuatro pts del modem a los 2 switch o cual seria la configuracion mas estable, gracias.:metal:
 
#2
Te sugiero leer sobre tecnología Ethernet, creéme te servirá mucho. Respecto a lo que preguntas, a menos que sea un switch administrable con configuración específica, puedes conectar en cualquier puerto. No veo por qué debería dar problemas.
 

eeaquino

Bovino maduro
#4
En lo unico que te puede afectar la configuracion que dices tener seria la latencia en tu red, aunque con 2 switch no es como para tomarlo en consideracion. Puedes conectarlos de cualquier manera mientras ninguno de tus puertos este administrado.
 
#5
Debes conectar el puerto uno del modem, al uno del primer switch, el 24 del primer switch al uno del segundo, que es mas o menos como se usa normalmente. Aunque si tienes a los 48 usuarios navegando, un solo enlace de infinitum te sera insuficiente.

Suerte.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
Por lo general yo hago esto...
El Modem/Router 1-compu, 2-compu, 3-compu, 4-switch.
Switch 1-compu...23-compu, 24-switch2

A eso se le considera sistema de cascada, realmente es casi exclusivamente para llevar un control, porque imaginate si tienes una red con 40 compus, apoco vas a estar desconectando de una en una para saber cual va al switch jeje.

Editado*


Obvio que los espacios en blanco no se quedan vacios.. ahi va una compu conectada, lo digo porque hay cada caso!!!

Mas o menos asi queda... si quieres luego te paso unos tutos de diseño grafico para que dibujes tan bien como yo!
 

kameka

Baneado :(
#8
Asi como lo comento el compañero es lo mas apropiado....
Meter dos conexiones entre dos equipos no es bueno, te generara problemas.
 

cellsk8

Bovino maduro
#9
Por lo general yo hago esto...
El Modem/Router 1-compu, 2-compu, 3-compu, 4-switch.
Switch 1-compu...23-compu, 24-switch2

A eso se le considera sistema de cascada, realmente es casi exclusivamente para llevar un control, porque imaginate si tienes una red con 40 compus, apoco vas a estar desconectando de una en una para saber cual va al switch jeje.

Editado*


Obvio que los espacios en blanco no se quedan vacios.. ahi va una compu conectada, lo digo porque hay cada caso!!!

Mas o menos asi queda... si quieres luego te paso unos tutos de diseño grafico para que dibujes tan bien como yo!
Muchas gracias tu diagrama a iluminado mis neuronas jajaja
esta mas que explicito gracias
 
Arriba