Ayuda con Subwoofer

#1
Hola hermanos bakunos, pues yo tengo problema con el subwoofer del teatro en casa, cuando falla es con los tonos graves, la bocina principal hace un ruido extraño que la verdad es molesto, solo lo hace en esos tonos, no se si se haya abierto la bocina o la resistencia este descompuesta, si alguien pudiera dar algun consejo de mantenimiento, o mejor aun si alguien puede revisarla personalmente me ayudaria mucho:vientos:gracias y estaré al pendiente.

:starwars:
 

peludo406

Bovino maduro
#2
uuuy, creo que ya le rompiste su mandarina en gajos compadre, si se escucha que cartonea, o como si tuviera un bote con arena y lo agitas, lo mas seguro es que volo el cono o la suspension, tienes que abrirlo, otra cosa es que le midas la resistencia, y te fijas en la placa el valor de impedancia que maneja, si te da un valor diferente la bobina ya chafeo. slds
 
#3
uuuy, creo que ya le rompiste su mandarina en gajos compadre, si se escucha que cartonea, o como si tuviera un bote con arena y lo agitas, lo mas seguro es que volo el cono o la suspension, tienes que abrirlo, otra cosa es que le midas la resistencia, y te fijas en la placa el valor de impedancia que maneja, si te da un valor diferente la bobina ya chafeo. slds
Gracias por el consejo, eso voy hacer y abrirlo a ver cual es la falla que tiene, a ver si hay algun bakuno que tenga un taller para arreglarlo pero muchas gracias por la ayuda:vientos:
 

olibeiro

Bovino maduro
#4
Desmonta el subwoofer y presiona hacia abajo con la mano la membrana de cartón si suena como un roce está roto.
saludos de olibeiro
 
#5
Desmonta el subwoofer y presiona hacia abajo con la mano la membrana de cartón si suena como un roce está roto.
saludos de olibeiro
Vientos amigo gracias por el consejo, una vez que lo abra lo voy a revisar con detenimiento y cuando ponga a prueba los consejos les digo como me fue :vientos:gracias
 
#6
pus lo de medir la resistencia no te lo recomiendo por que es diferente la impedancia y la resistencia y no te va a dar nunca lo que dice la bocina puedes checarlo en cualquier otra bocina que sirva lo que te puedo aconsejar es que regules el volumen de tu dvd compu o lo que tengas como emisor de audio y no le suvas todo dejalo por lo mucho al 75 u 80% y lo vas regulando hasta que tenga un sonido favorable y si deplano se sigue escuchando feo pus siento decirte que la bobina se chingo
 
#7
mira yo trabajo en una electronica reparo bocinas desde hace 6 años (no es presuncion ni mucho menos) se necesita algo mas especifico que "ruiditos" lo que si te digo que lo que he aprendido de este tiempo que en esas bocinas de teatro en casa lo primero que se amuela es el centrador la parte amarolla que sostiene el cono ponle una ligera capa de resistol blanco lo ultimo que se puede amolar es la bobina eso te lo aseguro tambien chekale la suspencion que no tenga ninguna fractura te dejo suerte y saludos desde qro.
 
#8
depron le has dado de mucha salida viejo mn pero lo mas probable es que el teatro creo un clippeo que puedo haber descompesto la bobina y haber dañado el sub pero algunas veces estos seles mide la resistencia y dan lo que deben apesar de estar ''quemados''...
 
Arriba