Ayuda con SQL SERVER 2008

isroco

Bovino maduro
#1
Hola

Instale el SQL Server 2008 Managenment 2008 y no he podido conectarme, cuando inicio el programa me pide que conecte a un servidor, según un tutorial que encontré en microsoft, se debe escribir "(local)\SQLEXPRESS", pero me marca error



Alguien sabe como puedo conectarme para crear una base de datos??
 

jmvd70

Bovino adicto
#3
Saludos partner

Si estas intentando entrar como autenticación de windows y tu usuario de windows no tiene contraseña no podrás conectarte jamas.
Ponle contraseña a tu usuario de windows o entra como sa.

Suerte.
 
#5
Hola, lo que debes de hacer es Inicio-->Ejecutar escribes services.msc e inicalizas los servicios sql2008. Espero y te sirva
 

shatal_hehc

Bovino maduro
#7
Es el usuario administrador que por default tiene SQL Server, en la instalación te debio preguntar si quieres hacer autenticación de windows, o mixta, si seleccionaste autenticación mixta debio haberte solicitado un password para el usuario SA.

Hola, lo que debes de hacer es Inicio-->Ejecutar escribes services.msc e inicalizas los servicios sql2008. Espero y te sirva

Estoy de acuerdo muchas veces los servicios de SQL no son levantados al momento de la instalación, xq?? la vdd no tengo idea pero me ha pasado varias veces.

Saludos
 

shatal_hehc

Bovino maduro
#8
Si nada te funciona yo te recomendaria que lo desinstalaras y lo volvieras a instalar pero pon atención a las opciones de autenticación

Saludos
 

POPULACHO

Bovino maduro
#9
intenta haciendo esto

ya intentaste como te dicen muchos en la instncia de sql poner (local)\SQLEXPRESS selecciona autentificacion SQL y en en el usuario sa y sin contraseña...
otra seria ponerle contraseña a tu maquina pero en la instancia seria asi como te dicen (local)\SQLEXPRESS y con tu usuario y contraseña de tu maquina

y otra seria de la sig forma

busca el servicio sql server (MSSQLSERVER) e ingresa a sus propiedades, ahi en la pestaña de inicio de sesion intenta poner una cuenta.

saludos,
 
#10
ok aca pueden ser varios escenarios como ya te han explicado otros usuarios.

-Si instalaste SQL Server solo como windows autenthication tu usuario debe de tener clave.
-Verificar si el servicio de SQL se esta levantando automaticamente, dentro de los servicios de windows.
-Verificar si el protocolo TCP/IP esta habilitado para poder aceptar conexiones, para ello te vas a
START-->MICROSOFT SQL SERVER 2008--CONFIGURATION TOOLS-->SQL SERVER CONFIGURATION MANAGER
LUEGO ACA SELECCIONAS CONFIGURACION DE RED DE SQL SERVER Y LUEGO SELECCIONAS PROTOCOLOS DE MSSQQLSERVER
Y VERIFICAS EN EL LISTADO DEL LADO DERECHO QUE EN TCP/IP ESTE HABILITADO
 

isroco

Bovino maduro
#11
Gracias por su ayuda

Intenté con local\SQLESPRESS y con localhost\SQLEXPRESS;
En los servicios de windows solo aparece SQL Server VSS Writer y está iniciado;
El protocolo TCP\IP se encuentra habilitado;

Sólo me queda poner contraseña en mi cuenta de usuario y ver si así se conecta.
De lo contrario tendré que reinstalar.

Gracias de todos modos
Ya les contaré como me fue.
 

isroco

Bovino maduro
#12
Le hice el intento y fallo. Puse contraseña y ni así.

Trataré de desinstalar, pero no encuentro el comando para hacerlo? Alguna sugerencia antes de usar Advanced Uninstaller, y eliminar todo lo que encuentre de SQL??
 
#14
entra primero en modo de autenticacion de windows, para esto ve a equpo clic derecho propiedades y te fijas en el nombre de tu computadora ejemplo pepe-pc en servido le pones pepe-pc\sqlexpress y te conectas una vez conectado, clic derecho en pepe-pc\sqlexpress
clic en propiedades despues clic en seguridad y escoger modo de autenticacion sql server con esto entrar por medio de un usuario puede ser sa o puedes crear uno tu mismo
 

isroco

Bovino maduro
#15
entra primero en modo de autenticacion de windows, para esto ve a equpo clic derecho propiedades y te fijas en el nombre de tu computadora ejemplo pepe-pc en servido le pones pepe-pc\sqlexpress y te conectas una vez conectado, clic derecho en pepe-pc\sqlexpress
clic en propiedades despues clic en seguridad y escoger modo de autenticacion sql server con esto entrar por medio de un usuario puede ser sa o puedes crear uno tu mismo
Cuando intento conectarme el primero es la autenticación de windows y ya aparece el nombre de la pc, y no me pide la contraseña.
Esta es la imagen de inicio:



Y esto el error que me marca:



Alguien sabe como conectarme?
 

capvcapvcapv

Bovino adolescente
#20
Debes de verificar primero la instancia que tienes instalado, simepre en el servidor va (nombreServidor)/(nombreInstancia) de ahi lo recomendable es que al instalar el motor de la bd selecciones autentificacion mixta para asi poder entrar con el usuario de windows que usas, aun que igual puedes entrar con el usuario que viene por default que es "sa" la contraseña la debiste capturar al instalar el sql.
 
Arriba