Ayuda con sonido de Dell Optiplex GX150!!!

tortuga_918

Bovino adicto
#1
Cambie de gabinete una dell optiplex gx150 (para instalarle una tarjeta de tv pci) (win tv) que me regalaron:vientos:,
el motivo fue por que el gabinete de la gx150 es muy chico de echo tenia una unidad de dvd que es compatible con
la laptop COMPAQ 1700 hasta donde se!,

1 la mother queda floja en el gabinete donde la tengo,
2 la verdad no tengo conosimiento en como se instala solo la pase como estaba en el gabinete original
3 le cambie la fuente de poder (por que tenia que conectar mas unidades o DD) ya que la original solo
tenia uno que era el de el disco duro y la de tipo disket

al principio funciono muy bien, solo que con el movimiento derrepente se reiniciaba y me
aparecia derrepente que un herror en el keyboard o que no tenia DD conectado en ocaciones
hacia un sonido o no prendia la pantalla (me imagino yo que era por que no haceptaba las memorias RAM)

lo que yo hacia era desconectarla toda y quitarle la pila a la mother, despues de un buen rato
conectaba todo y le ponia las ram de nuevo y arrancaba normalmente

Ahora mi problema es que un dia derrepente se apago, para esto yo estaba en facebook y estaba reproduciendo
un video con el media player clasic y tenia el msn,

se reinicio sin problema PERO AL MOMENTO DE QUERER REPRODUCIR UN VIDEO ME APARECIA UN MENSAJE
QUE NO TENIA LOS CODECS, vuelvo a instalar el mega kodec pack reinicio y nada,
al momento de ir a checar los drivers todo se encontraba bien de echo se escuchaba el sonido de el control de volumen en mis bocinas, desinstalo el controlador y lo vuelvo a instalar y nada, ahora me aparece instalado pero no se escuhca nada y el sonido de el control de voluven se escucha en la tarjeta madre,

intente moverle a las ram (me volvio a aparecer que el keyboard y el dd no estaba conectado) ahora ya agarro bien pero al reiniciar derrepente en la pantalla negra donde carga el bios aparecen unas figuras como unas tipo casitas las cuales no aparecian anteriormente,

ya la formatie varias veces y nada
todo funciona correctamente durante un año mas o menos pero ahora tengo el problema de el sonido

tengo el windows xp SP3

Que esta pasando? se dañaria la salida de audio (frontal y trasera)
podre solucionarlo si le instalo una tarjeta de sonido PCI?

o como lo soluciono

espero que me ayuden por que ya no tengo idea de que es lo que le paso :eolo:
de antemano Gracias:vientos: .
 

zerovids7

Bovino maduro
#3
Al hacer todos esos cambios, con seguridad te has protegido de las descargas electroestaticas que pueden dañar los componentes cierto?

Puedes usar alguna tarjeta de sonido prestada, aunque con seguridad si la puedes cambiar, porque la anterior pudo haber sufrido algun daño!
 
Arriba